Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública (Toluca, Estado de México)

Universidad Autónoma del Estado de México Institución pública

Título ofrecido:Licenciado/a en Ciencias Políticas y Administración Pública

Ubicación:Toluca - Estado de México

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

OBJETIVOS DE LA CARRERA
Proporcionar los conocimientos de la teoría política y los instrumentos metodológicos de la Ciencia Política que permitan diseñar escenarios y proponer diversas alternativas para solucionar distintos problemas. Brindar las herramientas necesarias para desempeñarse en situaciones de conflicto.
Impartir las técnicas y principios administrativos tanto para diseñar y evaluar políticas públicas como para desarrollar la gestión pública. Proporcionar las herramientas adecuadas para involucrarse en las actividades propias de las campañas políticas y el manejo de la información. Otorgar los instrumentos pertinentes para desarrollarse profesionalmente en el ámbito electoral, mediante actividades de análisis o la ejecución de acciones en materia electoral. Proporcionar los conocimientos necesarios para asesorar a organismos federales, estatales y municipales sugiriendo soluciones a problemas relacionados con el desarrollo económico, político y social de la comunidad. Proveer los conocimientos para tomar decisiones, y llevar a cabo su ejecución y el análisis de estas acciones. Suministrar los elementos fundamentales con el fin de ampliar la capacidad política y participar activamente en organizaciones políticas. PERFIL DE EGRESO
El egresado de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de nuestra Universidad contará con conocimientos, habilidades y actitudes para un desarrollo profesional eficaz y eficiente en lo concerniente a: La gestión pública en dependencias o entidades del sector público del ámbito federal, estatal y municipal, en organizaciones políticas, sociales y no gubernamentales.
La realización de investigaciones, proyectos y estudios específicos, así como en el diseño y desarrollo de sistemas y procedimientos que incrementen la eficacia y la eficiencia de la función pública, elaboración de estudios y análisis especializados sobre los fenómenos políticos, desarrollo de investigaciones, proyectos, análisis, propuestas y evaluaciones para cualquier institución del sector público o privado, organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos, organismos electorales, organizaciones sindicales o patronales, actividades de tipo académico y de investigación en universidades, institutos o centros de investigación, capacidad y habilidad de redacción y argumentación, manejo de métodos cuantitativos y cualitativos para efectuar investigaciones. El egresado en esta disciplina profesional deberá contar con una actitud ética, moral y de servicio en función de los intereses de la sociedad; será analítico, propositivo, creativo y con sensibilidad social, así como también podrá desempeñarse en grupos de carácter interdisciplinario.

Oferta Educativa Similar