Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Cuernavaca, Morelos)

Universidad Fray Luca Paccioli Institución privada

Ubicación:Cuernavaca - Morelos

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

OBJETIVO GENERAL:

El egresado de la carrera en Ciencias de la Comunicación podrá diseñar, gestionar, aplicar, coordinar y evaluar proyectos comunicativos en distintos formatos y géneros aplicando herramientas, conocimientos teóricos y técnicos mediante el dominio del lenguaje oral, escrito y audiovisual desarrollando así competencias creativas y culturales que le permitan mejorar los procesos de comunicación con un gran sentido ético y responsabilidad social.

PERFIL DE INGRESO:

Será candidato de la licenciatura quien reúna los siguientes requisitos:

- Egresado de Nivel Bachillerato o Equivalente
- Interes manifiesto por terminar y ejercer la carrrera profesional del área
- Congruencia entre sus aspiraciones y las que la UFLP le puede aportar
- Compromiso con los valores e ideales de la UFLP y el desarrollo social
- Contar con capacidad de: Comunicación, Resolución de problemas, Organización, Adaptación, Razonamiento lógico
- Habilidades para: Trabajar en equipo, Crear e innovar, Manejo de tecnología
- Ser una persona confiable, ética, tolerante y discreta
- Conocimientos mínimos requeridos de: ciencias sociales, humanidades y medios audiovisuales de comunicación.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Fray Luca Paccioli será un profesional en el conocimiento teórico y práctico de los métodos, técnicas, procedimientos, tecnologías y herramientas para el manejo adecuado de los procesos de la comunicación y un uso del lenguaje y la información con sentido de la responsabilidad y ética, así como los procesos de estructura, funcionamiento y gestión de la comunicación..


CONOCIMIENTOS:

  • Conocimiento de los procesos informativos y comunicativos 
  • Conocimiento y aplicación de las tecnologías y de los sistemas de información y difusión
  • Conocimiento del uso oral y escrito del español 
  • Conocimiento y aplicación de los diferentes mecanismos y elementos de la construcción del guión 
  • Conocimiento y evolución histórica de las modalidades y tradiciones de la comunicación 
  • Conocimiento de México y del mundo 
  • Conocimiento de la estructura de los medios de comunicación y de sus principales formatos.
  • Conocimiento de la ética profesional del comunicador así como del ordenamiento jurídico de la información
  • Conocimiento del impacto social de las tecnologías informativas y de la comunicación 
  • Conocimiento de la estructura, funcionamiento y gestión de la empresa de comunicación
  • Conocimiento de los principales debates y acontecimientos mediáticos 
  • Comprenderá a la Comunicación como un proceso en el que intervienen factores sociales, culturales, ideológicos, políticos, económicos y tecnológicos

CAPACIDADES

  • Adaptación a los objetivos organizacionales.
  • Habilidad para expresarse con fluidez y eficacia comunicativa.
  • Comunicar en el lenguaje propio de cada uno de los medios de comunicación.
  • Leer y analizar textos y documentos especializados.
  • Habilidad para establecer un plan anual de comunicación.
  • Uso de las nuevas tecnologías de comunicación.
  • Recolección, selección y jerarquización de cualquier tipo de fuente o documento.
  • Análisis de relatos audiovisuales.
  • Habilidad para detectar necesidades de comunicación de cualquier organización o institución que requieran solución y hacer propuestas óptimas.
  • Diseñar y concebir la presentación estética y técnica de la puesta en escena.
  • Diseñar mensajes publicitarios propagandísticos, organizacionales y educativos.
  • Manejo de fotografía, multimedia, audio y video digital.

ACTITUDES

  • Trabajo en equipo.
  • Creatividad en cada uno de los procesos de producción de un mensaje.
  • Valoración de la importancia de la práctica sistemática de auto evaluación.
  • Actuar en libertad y con responsabilidad.
  • Perspicacia, de ingenio y creatividad.
  • Manejo de niveles críticos y propositivos.
  • Compromiso social y convicción  con las legítimas causas de los diversos sectores de la comunidad.
  • CAMPO DE TRABAJO
  • Redactor de información periodística en cualquier tipo de soporte.
  • Redactor o responsable de prensa o comunicación institucional.
  • Consultor de comunicación.
  • Gestor de portales y editor de contenidos.
  • Director y realizador audiovisual.
  • Productor y gestor audiovisual.
  • Guionista audiovisual.
  • Diseñador de producción y postproducción visual y sonora.
  • Director de comunicación y consultor estratégico en publicidad y relaciones públicas.
  • Planificadores y compradores de tiempo en los medios de comunicación.
  • Creativo y diseñador.
  • Gestor de comunicación corporativa.

Requisitos

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

- Certificado de Secundaria (original y dos copias)
- Certificado de Preparatoria (original y dos copias)
- Acta de Nacimiento (original y dos copias)
- 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro)

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas