Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Aguascalientes)

Instituto Universitario del Centro de México Institución privada

Ubicación:Aguascalientes

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Ideal para ti

La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación pretende responder actualmente a los retos de la era digital que demanda el diseño y gestión de estrategias comunicativas creativas e innovadoras que permitan el mejoramiento de la vida social, tanto a nivel local como global.

En las ciudades que cuentan con varios planteles es necesario verificar en que plantel en que se ubica la carrera de elección.

Habildades

Con una orientación práctica, gracias al desarrollo de talleres y proyectos concretos en el área de medios audiovisuales y la implementación concreta hacia el estudio y desarrollo de la comunicación organizacional y las relaciones públicas se fortalece también el enfoque de gestión de proyectos en estas dos áreas, a partir de la planeación, elaboración de presupuestos, diseño, realización y evaluación de estrategias de comunicación.

En las ciudades que cuentan con varios planteles es necesario verificar en que plantel en que se ubica la carrera de elección.

Perfil de Egresado

El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación adquirirá las diferentes herramientas, técnicas y habilidades mediante una propuesta metodológica basada en la investigación de la misma con aplicación a los diferentes medios, así mismo, el comunicólogo podrá desarrollar contenidos novedosos y creativos aplicando el dominio de técnicas y lenguaje. utiliza las tecnologías de la información, la producción, circulación de mensajes, el desarrollo de proyectos y estrategias comunicativas.

Campo Laboral

El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación podrá laborar en planeación y dirección de medios de comunicación, agencias de radio, televisión y prensa, comunicación interna en empresas públicas o privadas, redacción y editorial, organización de eventos entre otros. 

Plan de estudios

PRIMER CUATRIMESTRE

• COMPUTACIÓN I
• TALLER DE CREATIVIDAD I
• TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
• METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
• TALLER DE COMPRESIÓN
• LECTORA Y COMUNICACIÓN ORAL

SEGUNDO CUATRIMESTRE

• INGLÉS I
• TALLER DE CREATIVIDAD I
• TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
• METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
• TALLER DE COMPRENSIÓN LECTORA Y COMUNICACIÓN ORAL
• LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

TERCER CUATRIMESTRE

• TALLER DE GUIONISMO I
• INGLÉS II
• TEORÍA DE LA IMAGEN II
• DISEÑO MULTIMEDIA APLICADA A LA COMUNICACIÓN
• COMUNICACIÓN ESCRITA

CUARTO CUATRIMESTRE

• TALLER DE GUIONISMO II
• SISTEMA, ESTADO Y PODER
• PRODUCCIÓN DE AUDIO I
• INGLÉS III
• PRODUCCIÓN DE MULTIMEDIA APLICADA A LA COMUNICACIÓN.

QUINTO CUATRIMESTRE

• PRODUCCIÓN DE AUDIO
• PRODUCCIÓN EN MEDIOS AUDIOVISUALES I
• EDICIÓN AUDIOVISUAL
• FOTOGRAFÍA
• LITERATURA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA

SEXTO CUATRIMESTRE

• FUENTES DE INFORMACIÓN PARA LA COMUNICACIÓN
• PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
• PRODUCCIÓN EN MEDIOS AUDIOVISUALES II
• COMUNICACIÓN Y MULTIMEDIA INTERACTIVA
• ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO APLICADO A PROYECTOS DE COMUNICACIÓN

SÉPTIMO CUATRIMESTRE

• PROYECTOS MULTIMEDIA APLICADOS A LA COMUNICACIÓN
• ASPECTOS LEGALES DE LA COMUNICACIÓN
• TEORÍA Y ANÁLISIS LITERARIO
• COMUNCACIÓN Y ESTUDIOS SOCIALES
• ANTROPOLOGÍA SOCIAL

OCTAVO CUATRIMESTRE

• POST PRODUCCIÓN DE MEDIOS AUDIOVISUALES
• GÉNEROS PERIODÍSTICOS INFORMATIVOS Y DE OPINIÓN
• MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LA INVESTIGACIÓN SOCIAL
• COMUNICACIÓN MASIVA
• IMAGEN CORPORATIVA

NOVENO CUATRIMESTRE

• COMUNICACIÓN INTERNACIONAL
• COMUNICACIÓN PUBLICITARIA
• PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
• ANÁLISIS DEL DISCURSO

DÉCIMO CUATRIMESTRE

• SEMINARIO DE LINGÜÍSTICA Y SEMIÓTICA
• SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
• ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN CONTEMPORÁNEA Y ACTUAL
• ESTADÍSTICA APLICADA A LA COMUNICACIÓN

ONCEAVO CUATRIMESTRE

• PROYECTO TERMINAL I
• ENSEÑANZA Y CAPACITACIÓN EN COMUNICACIÓN
• COMUNICACIÓN INTERCULTURAL
• ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN
• PROYECTO TERMINAL II
• MÉXICO CONTEMPORÁNEO Y PERSPECTIVA INTERNACIONAL
• RELACIONES PÚBLICAS SEMINARIO DE TITULACIÓN

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas