Licenciatura en Arquitectura (Saltillo, Coahuila de Zaragoza) (Ejecutiva)

Universidad Autónoma de Durango Institución privada

Ubicación:Saltillo - Coahuila de Zaragoza

Duración:10 Semestres

Tipo:Licenciaturas Ejecutivas

Modalidad:Ejecutiva

Características

Formar profesionales con la capacidad de poder desarrollar proyectos específicos arquitectónicos, urbanísticos así como, en su ejecución y dirección técnica con base a un conocimiento real de su entorno evaluado el impacto social, así como el papel que este juega en beneficio de su comunidad. Potenciando el Desarrollo Económico, Cultural, Artístico, Turístico, Urbano, etc.

Perfil del Egreso
Analizar el medio ambiente de mercadotecnia con un espíritu creativo e innovador para resolver las problemáticas de los negocios nacionales e internacionales de acuerdo a las nuevas reglas del comercio mundial, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la sociedad en general.
Integrar los conceptos teóricos metodológicos que permitan desarrollar e implementar estrategias de promoción y publicidad a través del análisis del entorno económico, político y social, para el manejo comercial integral en todo tipo de organizaciones mostrando siempre una actitud comprometida ante la sociedad favoreciendo siempre sus necesidades.
Ejecutar los procesos de la mercadotecnia dentro de una empresa u organización, para penetrar y permanecer con éxito en los mercados mediante la aplicación de estrategias y diseños publicitarios, mostrando siempre una actitud de compromiso y responsable para satisfacer las necesidades de los mercados y empresas en las que labora como mercadólogo.
El objetivo principal de la mercadotecnia es llevar al cliente hasta el límite de la decisión de compra. Además la mercadotecnia tiene también como objetivo favorecer el intercambio de valor entre dos partes (comprador y vendedor), de manera que ambas resulten beneficiadas. Según Philip Kotler, se entiende por intercambio «el acto de obtener un producto deseado de otra persona». Para que se produzca, es necesario que se den cinco condiciones. 
Debe haber al menos dos partes.
Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.
Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.
Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.
Cada parte debe creer que es apropiado.
Si por algún motivo, alguna de las partes implicadas en el intercambio no queda satisfecha, evitará que se repita de nuevo dicho intercambio.
Es el "conjunto de acciones cuyo objetivo es prever la demanda de bienes y servicios para obtener la máxima eficacia en su comercialización", cabe destacar que la mercadotecnia en nuestros días se ocupa más que cubrir necesidades del ser humano, ofrecerle bienes y servicios que le hagan sentir bien, por ejemplo una necesidad básica sería dormir, para lo que encontramos que la mercadotecnia nos ofrece y vende las ideas de una extensa gama de colchones, bases para el colchón, ropa de cama con diferentes características que, nos hacen sentir el deseo de contar con ellos para sentirnos bien. Como disciplina de influencias científicas, la mercadotecnia es un conjunto de principios, metodologías y técnicas a través de las cuales se busca conquistar un mercado, colaborar en la obtención de los objetivos de la organización, y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes.

Plan de estudios

Primer Semestre
Diseño I
Dibujo I
Geometría Descriptiva I
Teoría del Diseño I
Taller de Lectura y Redacción
Metología de la Investigación
Segundo Semestre
Diseño II
Dibujo II
Geometría Descriptiva II
Matemáticas I
Informática I
Teoría del Diseño II
Tercer Semestre
Diseño III
Dibujo III
Teoría de la Arquitectura I
Topografía I
Matemáticas II
Historia del Arte I
Cuarto Semestre
Diseño IV
Topografía II
Estática
Laboratorio de Materiales I
Historia del Arte II
Dibujo Computacional I
Quinto Semestre
Diseño V
Resistencia de Materiales
Laboratorio de Materiales II
Materiales Constructivos I
Historia del Arte III
Teoría de la Arquitectura II
Sexto Semestre
Diseño VI
Materiales Constructivos II
Arquitectura Bioclimática
Taller de Construcción I
Estructuras I
Dibujo Computacional II
Séptimo Semestre
Diseño VII
Taller de la Construcción II
Técnicas de Representación I
Instalaciones y Equipos I
Urbanismo I
Estructuras II
Octavo Semestre
Diseño VIII
Instalaciones y Equipos II
Costos y Presupuestos
Técnicas de Representación II
Urbanismo II
Estructuras III
Noveno Semestre
Ecodiseño
Diseño Urbano
Restauración y Rehabilitación
Introducción a la Administración
Programación de Obras
Estructuras IV
 
Décimo Semestre
Ecodiseño
Diseño Urbano
Restauración y Rehabilitación
Introducción a la Administración
Programación de Obras
Estructuras IV

Requisitos

Requisitos de admisión
Documentación requerida para formar expediente de alumno
· Acta de nacimiento nuevo formato (original y tres copias).
· Certificado de bachillerato original y si se requiere, legalizado y autenticado
· Tres copias de CURP.
· 6 fotografías tamaño credencial ovaladas en blanco y negro papel mate con fondo blanco, pegamento auto adherente (Mujeres: Vestimenta formal, blusa blanca con cuello, frente descubierta, sin aretes, sin lentes. Hombres: Saco (color claro) y corbata, camisa blanca, frente descubierta, barba y/o bigote recortados (deben verse los labios), sin aretes, sin lentes, sin cabello largo).
· 4 fotografías tamaño diploma ovaladas en blanco y negro papel mate con fondo blanco, pegamento auto adherente (Mujeres: Vestimenta formal, blusa blanca con cuello, frente descubierta, sin aretes, sin lentes. Hombres: Saco (color claro) y corbata, camisa blanca, frente descubierta, barba y/o bigote recortados (deben verse los labios), sin aretes, sin lentes, sin cabello largo).

Notas Relacionadas