Licenciatura en Animación y Arte Digital (Cuautla, Morelos)

Centro Universitario Interamericano Institución privada

Ubicación:Cuautla - Morelos

Duración:10 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Objetivo

El objetivo de la Licenciatura en Animación y Arte Digital, es egresar profesionistas capaces de concebir, planear, desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos en áreas de cómputo visual y nuevos medios, siendo el elemento creativo e innovador, con un amplio conocimiento de las herramientas digitales avanzadas, y sensible a las necesidades sociales de comunicación, educación y entretenimiento de nuestra época, lo cual le permita desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos para transmitir información en áreas de cómputo visual y nuevos medios para la competitividad en la empresa y la industria, basados en una formación ética-científica, en beneficio del ser humano integral y de la sociedad en general.

Perfil de Ingreso

  • Capacidad de expresión plástica y motriz
  • Especial interés por la animación.
  • Habilidad para el dibujo artístico y técnico.
  • Formación básica en computación y manejo de Internet.
  • Disciplina para el estudio.
  • Disposición para trabajo en equipo.

Perfil de Egreso

  • Planificar, organizar y dirigir cortometrajes de animación integrando equipos de trabajo y utilizando las tecnologías necesarias y adecuadas de manera eficiente.
  • Manejar e integrar diversas tecnologías de información y herramientas tecnológicas en el campo de la comunicación digital, para expresar efectivamente tus ideas en dos y tres dimensiones (2D y 3D).
  • Desarrollar y evaluar proyectos artístico-tecnológicos para transmitir información en áreas de cómputo visual y nuevos medios.
  • Utilizar la fotografía como medio de comunicación.
  • Desarrollar proyectos de cortometrajes o animaciones en equipo utilizando la tecnología adecuada para el proyecto.
  • Capacidad para dar solución a problemas de comunicación aplicando diferentes estrategias, realizar proyectos audiovisuales utilizando diferentes herramientas digitales avanzadas, así como un lenguaje audiovisual y sonido para obtener un trabajo de calidad.
  • Diseñar proyectos desde la conceptualización de la idea hasta la posproducción digital, manejando diferentes técnicas de animación en 2 y 3 dimensiones. Colaborar en equipos para desarrollar aplicaciones interactivas en diferentes áreas.
  • Analizar un problema de comunicación y diseñar una estrategia para solucionarlo, utilizando para ello las herramientas de tecnologías de información.
  • Crear e innovar, con un amplio conocimiento de las herramientas digitales avanzadas, y sensible a las necesidades sociales de comunicación, educación y entretenimiento de nuestra época.
  • Aplicar y utilizar creativamente el lenguaje audiovisual, el sonido y la tecnología de simulación, así como la producción y representación de imágenes y otros estímulos sensoriales para ejecutar proyectos de diseño y comunicación en los campos del entretenimiento, los negocios, la cultura, el arte y la educación.
  • Diseñar proyectos de arte y tecnología desde la conceptualización de la idea hasta la posproducción digital.
  • Tomar decisiones estéticas y creativas en el diseño, aplicando tu capacidad intuitiva y el análisis crítico.
  • Colaborar con equipos interdisciplinarios para desarrollar aplicaciones interactivas que incluyan juegos, visualización de información e interfaces físicas en contextos como entretenimiento, publicidad, educación, medicina y ciencia

Campo de Trabajo

  • Casas productoras de animación.
  • Estudios de ilustración tradicional o digital.
  • Empresas de diseño de videojuegos.
  • Docencia e investigación.
  • Instituciones gubernamentales y privadas en el área del desarrollo de proyectos audiovisuales.
  • Casas de cultura y programas de difusión del arte.
  • Agencias de producciones audiovisuales.
  • Estudios de fotografía.

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre

• Inglés I
• Metodología de la investigación
• Taller de la creatividad
• Teoría del diseño
• Técnicas de dibujo I
• Informática I

Segundo Cuatrimestre

• Inglés II
• Administración I (Proceso administrativo)
• Introducción a la animación
• Teorías del color
• Técnicas de dibujo II
• Informática II

Tercer Cuatrimestre

• Inglés III
• Administración II (Administración de recursos humanos)
• Mercadotecnia estratégica I
• Tipografía I
• Diseño gráfico I
• Software para el diseño

Cuarto Cuatrimestre

• Inglés IV
• Taller de expresión oral y escrita I
• Mercadotecnia estratégica II
• Tipografía II
• Diseño gráfico II
• Fotografía I

Quinto Cuatrimestre

• Psicología social I
• Taller de expresión oral y escrita
• Multimedia
• Investigación de mercados
• Diseño gráfico III
• Fotografía II

Sexto Cuatrimestre

• Psicología social II
• Comunicación visual I
• Animación digital
• Publicidad
• Diseño gráfico IV
• Desarrollo web

Septimo Cuatrimestre

• Guion y producción documental
• Comunicación visual II
• Tecnologías audiovisuales I
• Tecnologías de los medios de comunicación
• Diseño por computadora I

Octavo Cuatrimestre

• Edición de televisión
• Régimen legal de los medios de comunicación
• Tecnologías audiovisuales II
• Modelado
• Diseño por computadora II

Noveno Cuatrimestre

• Animación
• Seminario de tesis I
• Cine
• Composición digital

Décimo Cuatrimestre

• Diseño sonoro
• Seminario de tesis II
• Proyecto de animación

Mapa

Oferta Educativa Similar