Licenciatura en Administración (Mexicali, Baja California)

Universidad de Tijuana Institución privada

Ubicación:Mexicali - Baja California

Duración:8 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Colegiatura $3.350 / Mensual

Características

Nuestra Institución forma profesionales en Administración capaces de ejercer papeles de liderazgo en las organizaciones, que cuenten con una sólida formación técnica y humanística en las distintas áreas de la Administración, de tal forma que sean capaces de optimizar los recursos humanos, materiales y tecnología para lograr los objetivos organizacionales.

Se desarrolla en los egresados un alto sentido de honestidad y ética, un profundo compromiso con la sociedad, así como una actitud de emprendedores y de trabajo en la competitividad, sin que ello signifique perder principios de solidaridad o capacidad para trabajar en equipo.

Perfil de ingreso

  • Interés por participar y coordinar grupos de trabajo.
  • Iniciativa, creatividad y hábitos de orden.
  • Manejo de recursos económicos, materiales y humanos.
  • Vocación por la realización detallada de aplicaciones administrativas.
  • Capacidad analítica, de reflexión y de síntesis.
  • Sentido de solidaridad social.
  • Capacidad para la resolución de problemas.
  • Habilidad oral y escrita.
  • Dominio básico de herramientas informáticas.

Perfil de egreso

El Licenciado en Administración de la Universidad de Tijuana es un profesionista de alto nivel académico, comprometido con la sociedad y con las aptitudes necesarias para proponer soluciones realistas e innovadoras a los dilemas propios del ejercicio de su profesión.

El egresado está capacitado para:

  • Aplicar las herramientas metodológicas de las diversas escuelas del pensamiento administrativo en la interpretación y operación de formas de administración adoptadas por empresas de la actualidad.
  • Identificar áreas de oportunidad en los diferentes ámbitos de gestión y generar estrategias innovadoras que confieran ventajas competitivas a las organizaciones en las que preste sus servicios.
  • Diseñar, implementar, dirigir y evaluar planes de desarrollo institucional con un enfoque estratégico, que coadyuven al óptimo funcionamiento de las organizaciones.
  • Interpretar y ejecutar auditorías administrativas.
  • Desarrollar planes de mercadotecnia internacional que integran las principales variables en la determinación de cursos de acción.
  • Aplicar los principios de la reingeniería en el rediseño de procesos en una organización.
  • Emprender negocios exitosos que contribuyan al desarrollo económico regional y nacional.
  • Dirigir las diferentes áreas de una organización: Recursos Humanos, Mercadotecnia, Producción y Finanzas.
  • Elaborar presupuestos, organigramas y análisis de puestos, investigaciones de mercado y programas de trabajo empresarial.
  • Administrar sueldos, salarios y realizar auditorías administrativas.
  • Formular y evaluar proyectos de inversión a través de diversas herramientas metodológicas que le otorguen viabilidad a una empresa.

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