Licenciatura en Administración (Guadalajara, Jalisco)

Universidad UNE Institución privada

Ubicación:Guadalajara - Jalisco

Duración:8 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Colegiatura $1.600 / Mensual

Características

Definición

Profesionista dedicado a la organización, dirección y toma de decisiones de una institución, con iniciativa emprendedora, dedicado a la creación y promoción de nuevas instituciones.

Perfil de ingreso

El aspirante a cursar la Licenciatura en Administración debe contar preferentemente con:

Aptitudes

  • Razonamiento verbal
  • Exactitud y rapidez en respuesta a situaciones características del trabajo de oficina
  • Dominio del lenguaje
  • Capacidad de atención
  • Conceptos de ingenio.

Actitudes

  • Integración al medio ambiente
  • Conciencia y respeto al patrimonio cultural
  • Estabilidad emocional.

Perfil de egreso

Al concluir la carrera y ejercer como un Licenciado en Administración, el egresado contará con las siguientes competencias:

  • Ejecución del proceso administrativo.
  • Formulación de estrategias para la mejora continúa en productividad e innovación.
  • Optimización de recursos humanos, materiales y económicos.
  • Desarrollo de las habilidades directivas.
  • Conducir equipos de trabajo para favorecer el crecimiento de una organización.
  • Crear organizaciones que permitan mejorar la situación económica y social.
  • Conocer las legislaciones sobre las cuales se rigen una empresa.
  • Saber responder a los cambios de manera positiva desde el análisis de sus oportunidades y amenazas.
  • Diseñar sistemas de organización que sean efectivos en una empresa.
  • Generar propuestas innovadoras.

Campo Laboral

Será capaz de ejercer profesionalmente como: promotor, empresario, asesor, director o jefe administrativo, analista de administración y organización en las Instituciones Públicas y Privadas y en cualquier departamento donde se apliquen conocimientos económicos administrativos.

Del mismo modo están capacitados para:

  • Asesorar en la toma de decisiones ejecutivas, operativas y gerenciales de una empresa.
  • Crear y evaluar planes de negocios.
  • Ejecutar estrategias de gestión administrativa.
  • Realizar consultorías de procesos, auditorías e investigación de mercados.
  • Asistir técnicamente a empresas de distintos giros.
  • Implementar proyectos propios.

Plan de estudios

Primer Semestre


  • Administración I

  • Contabilidad General

  • Economía I

  • Expresión oral y escrita

  • Matemáticas I

  • Tecnologías de la información

  • Universidad siglo XXI

Segundo Semestre


  • Administración II

  • Conceptos jurídicos fundamentales

  • Economía II

  • Ética profesional

  • Matemáticas II

  • Contabilidad administrativa

  • Desarrollo sustentable

Tercer Semestre


  • Administración de recursos humanos

  • Estadísticas I

  • Diseño organizacional

  • Gestión y organización del sector público

  • Mercadotecnia

  • Contabilidad de costos

  • Derecho laboral

Cuarto Semestre


  • Estadística II

  • Administración estratégica

  • Conceptos fiscales fundamentales

  • Dotación e inducción de recursos humanos

  • Investigación de mercados

  • Derecho fiscal

  • Desarrollo de emprendedores

Quinto Semestre


  • Capacitación y desarrollo de personal

  • Gestión de la calidad

  • Investigación de operaciones I

  • Promoción y publicidad

  • Auditoría administrativa

  • Liderazgo y habilidades directivas

  • Simulación y técnicas de negocios

Sexto Semestre


  • Metodología y práctica de la investigación

  • Administración financiera

  • Desarrollo organizacional

  • Administración de la producción y la tecnología

  • Administración de las PYMES

  • Gerencia y dirección estratégica

  • Alta dirección

Séptimo Semestre


  • Desarrollo e innovación tecnológica

  • Formulación y evaluación de proyectos

  • Promoción y evaluación de productividad

  • Administración de toma de decisiones

  • Responsabilidad social corporativa

  • Prospectiva y desarrollo de escenarios

  • Análisis de las organizaciones

Octavo Semestre


  • Seminario de titulación en administración

  • Planeación estratégica organizacional

  • Facultamiento y desarrollo de talento

Requisitos

U de G:

  • Acta de nacimiento original, reciente expedición (no mayor a 3 meses).
  • Certificado de bachillerato original, en buen estado.
  • CURP.
  • Constancia de validación de estudios precedentes.
  • Ocho fotografías tamaño infantil blanco y negro, de estudio o solicitar papel mate.
  • Identificación Oficial con fotografía (IFE/INE o Pasaporte)
  • Comprobante de domicilio (Máximo 3 meses).
  • Certificado Parcial de Licenciatura (sólo si aspiras a grado superior).
  • Resolución de Equivalencia emitida por la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (sólo si aspiras a grado superior).
  • 3 copias de cada documento.

Importante

  • Todos los documentos deberán tener el nombre o nombres y apellidos exactamente como aparecen en el acta de nacimiento.
  • Si los certificados de secundaria o bachillerato son de otro estado, deberán estar legalizados por el Gobierno del Estado de procedencia, excepto si es del Sistema Educativo Nacional, Instituto Politécnico Nacional o UNAM.

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