Licenciatura en Administración de Recursos Humanos (En línea)

Universidad del Valle de México - En línea Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Administración de Recursos Humanos

Título oficial RVOE

Duración:9 Cuatrimestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:En línea

Características

Al estudiar la carrera en Administración de Recursos Humanos en Línea aprenderás a:

  • Implementar planes de acción que incrementen la competitividad empresarial, analizando y aplicando las diferentes tendencias administrativas, mercadológicas, de personal y financieras más actuales.
  • Examinar los factores de riesgo en el trabajo para generar un ambiente laboral preventivo y seguro.

Con esta Licenciatura Online en Recursos Humanos de UVM obtienes certificaciones con validez nacional e internacional por Coursera por medio de cursos especializados de instituciones académicas y empresariales de primer nivel.

Perfil de ingreso

    Habilidades

    • Capacidad de aprendizaje autogestivo
    • Estudio independiente
    • Comunicación con eficacia de forma escrita y oral
    • Identifica oportunidades de negocio
    • Busca entender su entorno
    • Habilidad para trabajar bajo presión
    • Pensamiento crítico

    Conocimientos

    • Contexto económico, político y social del país
    • Elementos básicos de los procesos administrativos en las empresas
    • Bases de informática

    Aptitudes

    • Liderazgo e iniciativa
    • Actitud emprendedora
    • Respetuoso de las normas y leyes
    • Honesto en el manejo de la información confidencial
    • Disponible para el trabajo en equipos multidisciplinarios y multiculturales
    • Socialmente responsable

Perfil de egreso

    Habilidades

    • Comunicar de forma clara y estructurada cualquier tipo de información oral o escrita.
    • Implementar soluciones sostenibles en las organizaciones, con base en modelos de innovación y de negocios.
    • Construir estrategias de cambio en recursos humanos dentro de las organizaciones para responder a las demandas de transformación del mercado mediante nuevas estrategias y modelos de negocios.
    • Diseñar políticas y procesos en administración de recursos humanos para la mejora en la motivación y fidelidad delos equipos humanos.
    • Examinar los factores de riesgo en el trabajo para generar un ambiente laboral preventivo y seguro.
    • Formular estrategias y procesos de cambio planificados para evaluar el impacto de las decisiones, optimizar el desempeño, prepararse para diferentes escenarios y alinear la gestión del talento.
    • Evaluar el desarrollo y capacitación del personal para la atracción y retención de talento.
    • Analizar los recursos y competencias de los trabajadores, ante los factores de riesgo psicosociales para disminuir las pérdidas económicas y baja productividad.

    Conocimientos

    • Implantar organizacionales adaptables a los diferentes escenarios empresariales con apego a las normas jurídicas establecidas para lograr el máximo de beneficios para la empresa.
    • Utilizar las tecnologías de información con el fin de recopilar y analizar la información que apoye a la planeación, organización, dirección y control, así como a la gestión administrativa.
    • Evaluar el entorno económico, político y social, nacional e internacional que afecta a la empresa para la toma de decisiones con una actitud profesional y responsable.
    • Diseñar estrategias de mercado, a fin de generar e impulsar proyectos privados y públicos, haciendo uso de las herramientas digitales, así como de las tendencias innovadoras en el ámbito de estudio.
    • Implementar estrategias de atracción y retención de talento humano para posicionar a las organizaciones en un mundo de negocios globales.

    Aptitudes

    • Formular e implementar planes de acción que incrementen la competitividad empresarial.
    • Analizary aplicar las diferentes tendencias administrativas, mercadológicas, de personal y financieras más actuales.
    • Planear la gestión empresarial hacia la búsqueda de la mejora continua mediante la optimización de los recursos económicos, humanos, financieros, técnicos, tecnológicos, materiales y financieros.
    • Evaluar planes orientados a la optimización de la administración de la producción, de la administración de los recursos humanos, de las finanzas, mercadotecnia, sistemas y tecnologías de la información.
    • Ejercer el liderazgo para el logro y consecución de metas en la organización o negocio, basado en el trabajo en equipo, para tener la capacidad de trabajar en los diversos contextos, tanto nacional como internacional.

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre


  • Estrategias de aprendizaje y habilidades digitales

  • Contabilidad financiera

  • Tecnologías para la gestión

  • Administración contemporánea

  • Mercadotecnia

Segundo Cuatrimestre


  • Empatía para resolver

  • Contabilidad de costos

  • Contabilidad administrativa

  • Matemáticas aplicadas

  • Probabilidad y estadística

Tercer cuatrimestre


  • Solucionar para cambiar

  • Derecho Mercantil

  • Seminario de Actualización en Negocios (certificación)

  • Microeconomía

  • Matemáticas financieras

Cuarto cuatrimestre


  • Transformar para impactar

  • Macroeconomía

  • Seminario de Actualización en Innovación

  • Cultura internacional del trabajo

  • Gestión de la calidad en los negocios

Quinto cuatrimestre


  • Diseñar para compartir

  • Administración de operaciones

  • Seminario de Actualización en Emprendimiento Social (certificación)

  • Bases metodológicas de la Investigación

  • Procesos Organizacionales

Sexto cuatrimestre


  • Integrar para masificar

  • Fundamentos de finanzas

  • Ingeniería de Negocios Estratégicos

  • Administración del talento humano

  • Derecho Laboral

Séptimo cuatrimestre


  • Resolver para escalar

  • Psicología organizacional

  • Administración de sueldos, salarios y prestaciones

  • Reclutamiento y selección del capital humano

  • Fundamentos de la ciencia de datos

  • Evaluación y desempeño humano

Octavo cuatrimestre


  • Salud laboral

  • Capacitación y desarrollo del talento humano

  • Taller de fortalecimiento al egreso I

  • Auditoria y consultoría administrativa

  • Auditoría de los sistemas de gestión del riesgo

  • Narrativa con Datos

Noveno cuatrimestre


  • Taller de fortalecimiento al egreso II

  • Desarrollo organizacional

  • Taller de tendencias disciplinarias

  • Empresas innovadoras del siglo XXI

  • Administración de las personas en las organizaciones

  • Sistemas de calidad en las organizaciones