Licenciatura en Administración de Recursos Humanos (En línea)
Universidad del Valle de México - En línea Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Administración de Recursos Humanos
Duración:9 Cuatrimestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:En línea
Características
Al estudiar la carrera en Administración de Recursos Humanos en Línea aprenderás a:
- Implementar planes de acción que incrementen la competitividad empresarial, analizando y aplicando las diferentes tendencias administrativas, mercadológicas, de personal y financieras más actuales.
- Examinar los factores de riesgo en el trabajo para generar un ambiente laboral preventivo y seguro.
Con esta Licenciatura Online en Recursos Humanos de UVM obtienes certificaciones con validez nacional e internacional por Coursera por medio de cursos especializados de instituciones académicas y empresariales de primer nivel.
Perfil de ingreso
- Capacidad de aprendizaje autogestivo
- Estudio independiente
- Comunicación con eficacia de forma escrita y oral
- Identifica oportunidades de negocio
- Busca entender su entorno
- Habilidad para trabajar bajo presión
- Pensamiento crítico
- Contexto económico, político y social del país
- Elementos básicos de los procesos administrativos en las empresas
- Bases de informática
- Liderazgo e iniciativa
- Actitud emprendedora
- Respetuoso de las normas y leyes
- Honesto en el manejo de la información confidencial
- Disponible para el trabajo en equipos multidisciplinarios y multiculturales
- Socialmente responsable
Habilidades
Conocimientos
Aptitudes
Perfil de egreso
- Comunicar de forma clara y estructurada cualquier tipo de información oral o escrita.
- Implementar soluciones sostenibles en las organizaciones, con base en modelos de innovación y de negocios.
- Construir estrategias de cambio en recursos humanos dentro de las organizaciones para responder a las demandas de transformación del mercado mediante nuevas estrategias y modelos de negocios.
- Diseñar políticas y procesos en administración de recursos humanos para la mejora en la motivación y fidelidad delos equipos humanos.
- Examinar los factores de riesgo en el trabajo para generar un ambiente laboral preventivo y seguro.
- Formular estrategias y procesos de cambio planificados para evaluar el impacto de las decisiones, optimizar el desempeño, prepararse para diferentes escenarios y alinear la gestión del talento.
- Evaluar el desarrollo y capacitación del personal para la atracción y retención de talento.
- Analizar los recursos y competencias de los trabajadores, ante los factores de riesgo psicosociales para disminuir las pérdidas económicas y baja productividad.
- Implantar organizacionales adaptables a los diferentes escenarios empresariales con apego a las normas jurídicas establecidas para lograr el máximo de beneficios para la empresa.
- Utilizar las tecnologías de información con el fin de recopilar y analizar la información que apoye a la planeación, organización, dirección y control, así como a la gestión administrativa.
- Evaluar el entorno económico, político y social, nacional e internacional que afecta a la empresa para la toma de decisiones con una actitud profesional y responsable.
- Diseñar estrategias de mercado, a fin de generar e impulsar proyectos privados y públicos, haciendo uso de las herramientas digitales, así como de las tendencias innovadoras en el ámbito de estudio.
- Implementar estrategias de atracción y retención de talento humano para posicionar a las organizaciones en un mundo de negocios globales.
- Formular e implementar planes de acción que incrementen la competitividad empresarial.
- Analizary aplicar las diferentes tendencias administrativas, mercadológicas, de personal y financieras más actuales.
- Planear la gestión empresarial hacia la búsqueda de la mejora continua mediante la optimización de los recursos económicos, humanos, financieros, técnicos, tecnológicos, materiales y financieros.
- Evaluar planes orientados a la optimización de la administración de la producción, de la administración de los recursos humanos, de las finanzas, mercadotecnia, sistemas y tecnologías de la información.
- Ejercer el liderazgo para el logro y consecución de metas en la organización o negocio, basado en el trabajo en equipo, para tener la capacidad de trabajar en los diversos contextos, tanto nacional como internacional.
Habilidades
Conocimientos
Aptitudes
Plan de estudios
Primer Cuatrimestre
- Estrategias de aprendizaje y habilidades digitales
- Contabilidad financiera
- Tecnologías para la gestión
- Administración contemporánea
- Mercadotecnia
Segundo Cuatrimestre
- Empatía para resolver
- Contabilidad de costos
- Contabilidad administrativa
- Matemáticas aplicadas
- Probabilidad y estadística
Tercer cuatrimestre
- Solucionar para cambiar
- Derecho Mercantil
- Seminario de Actualización en Negocios (certificación)
- Microeconomía
- Matemáticas financieras
Cuarto cuatrimestre
- Transformar para impactar
- Macroeconomía
- Seminario de Actualización en Innovación
- Cultura internacional del trabajo
- Gestión de la calidad en los negocios
Quinto cuatrimestre
- Diseñar para compartir
- Administración de operaciones
- Seminario de Actualización en Emprendimiento Social (certificación)
- Bases metodológicas de la Investigación
- Procesos Organizacionales
Sexto cuatrimestre
- Integrar para masificar
- Fundamentos de finanzas
- Ingeniería de Negocios Estratégicos
- Administración del talento humano
- Derecho Laboral
Séptimo cuatrimestre
- Resolver para escalar
- Psicología organizacional
- Administración de sueldos, salarios y prestaciones
- Reclutamiento y selección del capital humano
- Fundamentos de la ciencia de datos
- Evaluación y desempeño humano
Octavo cuatrimestre
- Salud laboral
- Capacitación y desarrollo del talento humano
- Taller de fortalecimiento al egreso I
- Auditoria y consultoría administrativa
- Auditoría de los sistemas de gestión del riesgo
- Narrativa con Datos
Noveno cuatrimestre
- Taller de fortalecimiento al egreso II
- Desarrollo organizacional
- Taller de tendencias disciplinarias
- Empresas innovadoras del siglo XXI
- Administración de las personas en las organizaciones
- Sistemas de calidad en las organizaciones
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