Licenciatura en Administración de Negocios (Monterrey, Nuevo León) (Ejecutiva)
Universidad Autónoma de Durango Institución privada
Ubicación:Monterrey - Nuevo León
Duración:9 Semestres
Tipo:Licenciaturas Ejecutivas
Modalidad:Ejecutiva
Características
Proporcionar al estudiante una sólida base de conocimientos, competencias, habilidades y experiencias en el área empresarial y administrativa que les permita al momento de su incorporación en el mercado laboral, aportar soluciones y tomar las decisión es más acertadas referentes al marco financiero administrativo de la organización.
Perfil Egreso
La profesión de administrador tiene muchos aspectos: según el nivel en que se sitúe, deberá vivir con la rutina y con la incertidumbre diaria del nivel operacional o con la planificación, organización, dirección y control de las actividades de su departamento o división en el nivel intermedio, o incluso con el proceso decisorio en el nivel institucional, orientado hacia un ambiente externo que la empresa pretende servir.
Cuanto más se preocupe el administrador para saber o aprender cómo se ejecutan las tareas, más preparado estará para actuar en el nivel operacional de la empresa. Cuanto más se preocupe por desarrollar conceptos más preparado estará para actuar en el nivel institucional de la empresa. Un administrador debe conocer cómo se prepara un presupuesto de gastos o una previsión de ventas, como se construye un organigrama o flujograma, como se interpreta un balance, como se elabora la planificación y el control de producción, etc, ya que estos conocimientos son valiosos para la administración, sin embargo lo más importante y fundamental es saber como utilizarlos y en que circunstancias aplicarlos de manera adecuada.
Los destacados de la administración son los administradores, siendo la carrera universitaria que expide el título respectivo la Licenciatura o Grado en Administración de Empresas (Bachelor's degree in Business Administration, en países anglosajones).
El administrador afinara las habilidades de tipo:
- El administrador es un organizador de recursos materiales y humanos.
- Estudiando administración las habilidades y conocimientos que desarrolles te permitirán detectar, prevenir y corregir errores en la planeación del trabajo de las personas.
- Como administrador puedes ayudar a las personas a hacer mejor las cosas y a ser más efectivos en su trabajo.
- El campo de trabajo del administrador comprende todas las Organizaciones Humanas, Públicas y Privadas, Despachos de Asesoría y servicios como emprendedor independiente.
Las principales características a considerar en la administración son:
- Universalidad. El fenómeno administrativo se da donde quiera que existe un organismo social, es el proceso global de toma de decisiones orientado a conseguir los objetivos organizativos de forma eficaz y eficiente, mediante la planificación, organización, integración de personal, dirección (liderazgo) y control.
- Especificidad. Aunque la administración va siempre acompañada de otros fenómenos de índole distinta, el fenómeno administrativo es específico y distinto a los que acompaña.
- Unidad temporal. Aunque se distingan etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, éste es único y, por lo mismo, en todo momento de la vida de una empresa se están dando, en mayor o menor grado, todos o la mayor parte de los elementos administrativos. Así, al hacer los planes, no por eso se deja de mandar, de controlar, de organizar, etc.
- Unidad jerárquica. Todos cuantos tienen carácter de jefes en un organismo social, participan en distintos grados y modalidades, de la misma administración.
- Valor instrumental. La administración es un medio para alcanzar un fin, es decir, se utiliza en los organismos sociales para lograr en forma eficiente los objetivos establecidos.
Plan de estudios
Primer Semestre
- Fundamentos del derecho
- Matemáticas básicas
- Microeconomía
- Introducción a la administración
- Introducción a la contabilidad
- Inglés I
Segundo Semestre
- Derecho fiscal
- Matemáticas financieras I
- Macroeconomía
- Proceso administrativo
- Contabilidad aplicada
- Inglés II
Tercer Semestre
- Estructuras organizacionales
- Matemáticas financieras II
- Problemas económicos y políticos de México
- Planeación estratégica
- Contabilidad internacional
- Inglés III
Cuarto Semestre
- Comunicación organizacional
- Informática básica
- Empresa y ambiente
- Planificación empresarial
- Introducción a las finanzas
- Ventas
Quinto Semestre
- Desarrollo de nuevos productos
- Informática avanzada
- Plan empresa
- Organización empresarial
- Finanzas de negocios
- Publicidad
Sexto Semestre
- Control de la producción
- Gestión de recursos humanos
- Emprendedores
- Dirección empresarial
- Marco legal del comercio internacional
- Franquicias
Séptimo Semestre
- Compras y abastecimientos
- Capacitación y desarrollo de recursos humanos
- Recursos empresariales
- Sistemas de información gerencial
- Regulaciones aduanales
- Metodología de la investigación
Octavo Semestre
- Gestión de inventarios
- Administración de sueldos y salarios
- Pequeñas y medianas empresas
- Auditoría de los negocios
- Derecho aduanero
- Estudios de mercado
Noveno Semestre
- Ética profesional
- Derecho laboral
- Proyectos empresariales
- Logística del comercio internacional
- Negocios internacionales
- Mercadotecnia
Mapa
¡Ayudanos y Reportalo!