Licenciatura en Administración y Mercadotecnia (Tijuana, Baja California)

Cidh Universidad Institución privada

Ubicación:Tijuana - Baja California

Duración:4 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Objetivo

Formar líderes en el área de la administración y Mercadotecnia; capaces de identificar las necesidades de los consumidores, mercados meta y oportunidades de negocios, diseñando, supervisando y evaluando estrategias innovadoras, utilizando al máximo los recursos. Promocionando y comercializando bienes y servicios con la visión de un desarrollo sustentable.

Perfil de Egreso Competencias generales:

  • Conoce los aspectos conceptuales del proceso administrativo, entre los que destacan la planeación, organización y dirección de empresas privadas, agencias de publicidad, instituciones públicas, agencias de asesoría en negocios.
  • Manejo crítico y técnico de estrategias para detectar las oportunidades del mercado, desarrollando propuestas de comercialización de productos y servicios a nivel local, regional e internacional.
  • Impulsor de nuevos productos y marcas, creador y administrador de su propio negocio; así como generador de propuestas de mejora continua para su entorno laboral.
  • Analiza, diseña, desarrolla e implementa procesos de investigación de mercados, acordes a las necesidades internacionales de mercado.
  • Define los aspectos de las relaciones públicas en los distintos escenarios, utiliza los medios masivos de comunicación de impacto a la sociedad, al mercado o a la empresa.
  • Ejerce con liderazgo el desarrollo organizacional, con capacidad de servicio, integridad y habilidad para trabajar en equipo.
  • Participa con espíritu emprendedor y motivador en el entorno empresarial, motivador, innovador y creativo como agente de cambio de las relaciones humanas.

El proceso de formación por competencias que el alumno desarrollara en los 7 semestres, lo preparara par adentrarse en el mundo profesional, con habilidades, conocimientos y actitudes suficientes para destacar como un profesional de la Administración en Mercadotecnia, que pueda dar solución a los problemas de comercialización de bienes y servicio, identificando las necesidades, diseñando y administrando las estrategias adecuadas a los diferentes mercados.

Habilidades.

  • Eficiente en la realización de proyectos y prestación de servicios
  • Promueve oportunamente inversiones en la región
  • Capacidad para tomar decisiones
  • Disposición para trabajar en equipo
  • Profesional con visión global que integra la Administración en Mercadotecnia con otras disciplinas de la ciencias Administrativas
  • Detecta necesidades a partir de investigar los mercados y posibles nichos de mercado
  • Desarrolla procesos para la satisfacción de las necesidades del mercado
  • Ejerce un liderazgo que le permite vincular los recursos de la empresa con el contexto
  • Aplica metodologías para resolver problemáticas y tomar decisiones
  • Desarrolla procesos integrales de mercadotecnia
  • Capacidad de servicio, integridad y solidez personal
  • Habilidad de trabajar en un contexto internacional.

Requisitos de egreso

  • Acreditar todas las materias del plan de estudios vigente
  • Realizar practicas profesional cubriendo un total de 400 horas en el transcurso de sus estudios
  • Realizar el servicio social cubriendo un total de 480 en un tiempo de 6 meses minimo

Plan de estudios

PRIMER SEMESTRE


  • Economía

  • Metodología de la investigación

  • Introducción a la administración

  • Introducción al derecho

  • Contabilidad general

  • Matemáticas

  • Comunicación oral y escrita

SEGUNDO SEMESTRE


  • Mercadotecnia

  • Ética y responsabilidad social

  • Investigación de mercados

  • Derecho mercantil

  • Contabilidad de costos

  • Probabilidad y estadística

  • Psicología social

TERCER SEMESTRE


  • Organización de eventos feria y exposiciones

  • Recursos humanos

  • Comercio electrónico

  • Derecho corporativo

  • Pronósticos

  • Estadística aplicada

  • Matemáticas financieras

CUARTO SEMESTRE


  • Mercadotecnia detallista

  • Negociación y manejo de conflictos

  • Relaciones públicas

  • Derecho fiscal

  • Diseño grafico

  • Estrategias de mercadotecnia

  • Publicidad

QUINTO SEMESTRE


  • Mercadotecnia internacional

  • Comportamiento del consumidor

  • Comercialización y distribución

  • Ecología y medio ambiente

  • Ventas

  • Administración financiera

  • Destinos mundiales

SEXTO SEMESTRE


  • Mercadotecnia de servicios

  • Desarrollo de nuevos productos

  • Régimen comercial y aduanero

  • Proyecto de investigación I

  • Promoción de ventas

  • Planeación estratégica

  • Socioeconómia

SÉPTIMO SEMESTRE


  • Mercadotecnia turística

  • Desarrollo organizacional

  • Liderazgo

  • Proyecto de Investigación II

  • Productividad y calidad

  • Destino baja california

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas