Licenciatura en Administraciòn de Empresas Turisticas (Jiutepec, Morelos)

Universidad Fray Luca Paccioli Institución privada

Ubicación:Jiutepec - Morelos

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales en la administración de empresas turísticas mediante el conocimiento de los fundamentos teóricos, metodológicos y empíricos de su campo disciplinario, así como de las habilidades de interacción, reflexión y comunicación, que le permitan participar en el entorno competitivo del turismo para planificar y diseñar campañas publicitarias, innovar y administrar procesos y modelos de desarrollo turístico y  mostrar capacidades de aprendizaje autónomas a lo largo de su vida profesional y humana.

PERFIL DE INGRESO

Haber concluido el nivel medio superior.

Interés en el área de la administración.

Contar con capacidad de comunicación institucional, resolución de problemas, organización, adaptación y razonamiento lógico.

Habilidades para trabajar en equipo, crear e innovar, manejo de datos, organigramas, diferenciación de puestos.

Ser una persona confiable, ética y tolerante.

Conocimientos mínimos requeridos de relaciones humanas, administración, cálculos matemáticos simples y ciencias sociales.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas será capaz  de generar su propio conocimiento interdisciplinario de las diferentes actividades administrativas y de operación en el ramo turístico, dotados de destrezas, herramientas y técnicas que le permitan alcanzar la excelencia en su ámbito profesional.

CONOCIMIENTOS

Dominio de los sistemas, principios y teorías sobre el Turismo.

Valores culturales y las riquezas naturales de México y Morelos, así como de las sociedades históricamente más destacadas.

Entorno social, económico, político y legal de  la empresa.

Tipos y modalidades de empresas, tales como: financieras, distribuidoras, sociedades, cooperativas, consorcios, corporaciones y otras.

Teorías del pensamiento humano.

Lengua extranjera, básicamente inglés.

Fenómeno del turismo a nivel nacional e internacional.

Legislación Turística.

HABILIDADES

Diseño de campañas de promoción turísticas.

Planificación y promoción de proyectos turísticos sobre la base del estudio de costos, de mercado y factibilidad.

Identificación y análisis de los factores que inciden en el comportamiento de selección de los demandantes de servicios turísticos.

Manejo de las relaciones humanas y la conducta de grupos con los que interactúa.

Solución de problemas del área administrativa, ajustándose a las normativas jurídicas de las empresas turísticas.

Implementación de políticas, sistemas, principios y métodos de desarrollo turístico, acordes con las necesidades del mercado nacional e internacional.

Evaluación del funcionamiento administrativo y operacional de las empresas de servicios turísticos.

Autogestión de grandes, medianas y pequeñas empresas turísticas.

Dominio de todas las fases de la gestión administrativa en las empresas, enfatizando en la planeación y formulación de proyectos y en la planeación estratégica.

Métodos y técnicas del mercadeo de empresas, según la categoría y modalidad de la empresa turística.

Procesos de comercialización turística y administración de las ventas.

Métodos de investigación y de las técnicas estadísticas utilizadas en la rama empresarial turística, contribuyendo al mejoramiento e innovaciones en el sector empresarial.

Organización, dirección y supervisión de eventos turísticos.

ACTITUDES

Adaptación ante nuevas situaciones sociales y tecnológicas.

Desarrollo de trabajo en equipo interdisciplinario.

Gusto por el razonamiento, discusión y exposición de ideas propias respetando la opinión de los demás.

Interés en fortalecer las relaciones interpersonales.

Compromiso ético orientado a resultados y al cliente y con sensibilidad hacia temas medioambientales.

Capacidad de búsqueda, análisis, síntesis y selección de información.

Iniciativa, liderazgo y espíritu emprendedor.

Hábito de estudio y aprendizaje autónomo.

Capacidad para trabajar en equipo.

Comprensión y valoración de la conducta de sus semejantes, como forma de garantizar la eficiencia y el rendimiento en el ejercicio de sus funciones

CAMPO DE TRABAJO

  • A nivel directivo y operativo de las empresas de hospedaje.
  • Consultor y asesor en proyectos de inversión en el sector.
  • Promotor del patrimonio natural y cultural del estado y del país.
  • Funcionario público en dependencias del sector.
  • Administrador de empresas de centros de esparcimiento turístico.

Requisitos

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

- Certificado de Secundaria (original y dos copias)
- Certificado de Preparatoria (original y dos copias)
- Acta de Nacimiento (original y dos copias)
- 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro)

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas