Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas (Coahuila de Zaragoza)

Universidad Interamericana para el Desarrollo Institución privada

Ubicación:Coahuila de Zaragoza

Duración:6 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Objetivo general

Propiciar la formación de Licenciados en Administración de Empresas Turísticas, que mediante la construcción de conocimientos en el área de mercadotecnia, finanzas, gestión de servicios de alimentos y bebidas, transportación, promoción al turismo, así como el desarrollo de habilidades y destrezas promuevan la competitividad y la calidad en las organizaciones de servicios turísticos, a partir de la captación de divisas, la planeación, dirección, organización y evaluación de proyectos turísticos, lo que les permita fomentar la evolución, consolidación y competitividad de sector turístico a nivel nacional e internacional al desempeñarse con alto sentido ético, responsabilidad social y compromiso con su formación permanente.

Perfil de ingreso

Los aspirantes a este programa deberán tener juicio y sentido común, capacidad de análisis, visión, gran sentido de la automotivación y fuerte inclinación a la toma de decisiones, creatividad y productividad.

Deberán contar con conocimientos generales en matemáticas, ciencias sociales, entorno económico, político y social, lectura y escritura para generar, analizar e interpretar información para la toma de decisiones; asi como habilidad para manejar las relaciones interpersonales.

Plan de estudios

ÁREA DE COMPETENCIA PROFESIONAL

• Administración de Alimentos y Bebidas
• Administración de Centros Recreativos
• Administración del Capital Humano
• Administración y Operación Hotelera
• Bases de Enología y Vitivinicultura
• Contabilidad General
• Control de Costos de Alimentos y Bebidas
• Desarrollo de Nuevos Negocios
• Estadística Inferencial
• Fundamentos de Comercialización de Productos Turísticos
• Fundamentos de Turismo
• Historia Universal
• Industria de la Hospitalidad
• Legislación para la Creación y Financiamiento de Empresas Turísticas
• Matemáticas Financieras
• Matemáticas Universitarias
• Medios de Transportación
• Mercadotecnia Turística
• Métodos de Análisis del Consumidor
• Micro y Macroeconomía
• Modelos de Gestión de la Calidad
• Patrimonio Turístico
• Planeación de Convenciones y Eventos
• Planificación de Guías Turísticas
• Presupuestos
• Proceso Administrativo
• Publicidad
• Seguridad e Higiene en Hoteles y Restaurantes
• Turismo Sustentable

ÁREA TRANSVERSAL

• Comunicación
• Estadística
• Ética Profesional
• Fe y Mundo Contemporáneo
• Herramientas Tecnológicas de Productividad
• Proyecto de Transformación
• Responsabilidad Social
• Seminario de Valores en lo Común
• Seminario de Valores en lo Personal
• Ser Humano

ÁREA DE ESTADÍA EMPRESARIAL

MARKETING DE EMPRESAS TURÍSTICAS
• Dirección de Negocios Turísticos
• Planificación del Ecoturismo
• Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
• Imagen Corporativa

ÁREA DE ÉNFASIS PROFESIONAL

GEOGRAFÍA TURÍSTICA
• Turismo Cultural
• Turismo Rural
• Regiones de la Gastronomía Nacional
• Turismo de Aventur

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas