Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas (Torreón, Coahuila de Zaragoza)

Universidad Autónoma de la Laguna Institución privada

Ubicación:Torreón - Coahuila de Zaragoza

Duración:8 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Colegiatura $4.968 / Mensual

Características

Perfil de Ingreso

Los aspirantes a ingresar a el Colegio de Ciencias Administrativas de la Universidad Autónoma de La Laguna, es deseable que muestren:

*
Conocimientos: Cultura general, Historia, Administración, Derecho, Sociología y Economía, así como Matemáticas Básicas
*
Habilidades numéricas, comunicación oral y escrita, pensamiento crítico, planeación y organización
*
Valores expresados a través de actitudes proactivas, asertivas y propositivas, así como de responsabilidad y respeto por sí mismos, la sociedad y su entorno

Perfil de Egreso

Un alto nivel de competencia, compromiso y honestidad caracterizan a los egresados, quienes han adquirido la formación integral para enfrentar los retos que su profesión les presente.

Directamente vinculados con el sector laboral, durante la carrera los estudiantes realizan prácticas de integración profesional en diversas empresas de la Región. Asimismo, organizan muestras y exposiciones de proyectos y participan en la coordinación de congresos universitarios. Con el fin de enriquecer su formación y ampliar su visión, el Programa de Intercambios Académicos acerca, a quienes así lo deseen, a universidades de diversos países entre los cuales destacan China, Canadá, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Austria, Colombia, así como en instituciones de Educación Superior del ámbito nacional.

El egresado como Licenciado en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Autónoma de La Laguna, es un líder internacionalmente competitivo, con calidad y pertenencia social, cuya sólida preparación y competencia en la administración de las instituciones sociales y económicas relacionadas con la actividad turística y la administración del tiempo libre; además de tener una firme formación humanística que fomenta su espíritu de servicio a la comunidad y sentido de la ética en su vida personal y profesional.

Campo de Acción

La industria turística es un sector en continuo crecimiento que oferta y demanda múltiples servicios. El profesionista de esta especialidad puede desarrollarse en el sector privado en empresas de hospedaje, de alimentos y bebidas, animación y recreación, transportación turística, agencias de viajes, oficinas de convenciones y visitantes, arrendadoras de automóviles, así como en las áreas de promoción y de relaciones públicas en empresas de índole diversa. Asimismo, el sector público ofrece un amplio campo de desarrollo en las dependencias orientadas al fomento turístico.

Plan de estudios

Habilidades Intelectuales 1
Idioma Extranjero 1
Administración
Contabilidad 1
Aplicaciones Informáticas
Economía
Estadística Descriptiva y Aplicada
Habilidades Intelectuales 2
Idioma Extranjero 2
Administración del Capital Humano
Contabilidad 2
Derecho Corporativo
Matemáticas
Mercadotecnia
Cultura y Sociedad 1
Idioma Extranjero 3
Sistemas de Costeo
Presupuestos
Sinergia Laboral
Matemáticas Financieras
Introducción al Estudio del Turismo
Cultura y Sociedad 2
Idioma Extranjero 4
Relaciones Públicas
Derecho Laboral
Análisis Financiero
Historia y Geografía Turística de México
Segmentación del Mercado Turístico
Desarrollo Personal y Profesional 1
Administración Financiera
Inglés Técnico para el Turismo
Historia y Geografía Turística Internacional
Administración y Operación de Restaurantes
Patrimonio Turístico Regional
Administración y Operación del Hospedaje
Habilidades Intelectuales 2
Idioma Extranjero 2
Administración del Capital Humano
Contabilidad 2
Derecho Corporativo
Desarrollo Personal y Profesional 2
Planeación y Administración Estratégica
Agencia de Viajes 1
Gastronomía
Animación Turística
Patrimonio Turístico Nacional
Mercadotecnia de Servicios Turísticos
Prácticas de Integración Profesional 1
Sistemas de Transporte Turístico
Agencia de Viajes 2
Administración y Operación de Bares
Patrimonio Turístico Internacional
Congresos y Convenciones
Estrategias de Ventas de Servicios Turísticos
Certificaciones de Calidad en Empresas Turísticas
Prácticas de Integración Profesional 2
Legislación Turística
Panorama de la Economía Actual
Organización Profesional de Reuniones
Formulación y Evaluación de Proyectos Turísticos
Organismos Institucionales del Turismo
Promoción Turística
Gestión del Producto Turístico

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas