Licenciatura en Administración (Carmen, Campeche)

Universidad Mundo Maya Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Administración

Ubicación:Carmen - Campeche

Duración:8 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Colegiatura $4.740 / Mensual

Características

Objetivo

Preparar profesionistas con conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos en las áreas de la administración, recursos humanos, dirección, derecho, finanzas, mercadotecnia y planeación estratégica, que a través de la utilización eficiente de los recursos humanos, materiales y financieros de las distintas áreas funcionales, coadyuven a la toma de decisiones y al logro de los objetivos de las organizaciones.

Perfil de Ingreso

Características Académicas:

  • Estudios concluidos de bachillerato o equivalente.

Características Personales:

  • Capacidad de análisis y síntesis de información.
  • Capacidad de razonamiento verbal, lógico y matemático.
  • Disposición para el aprendizaje continuo e innovador.
  • Interés por participar en actividades extra curriculares.
  • Aceptación de valores personales y profesionales.
  • Sentido de la automotivación.
  • Sentido de responsabilidad social.
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Actitud emprendedora y creativa.
  • Interés por la investigación.
  • Interés por el entorno de los negocios.
  • Actitud de liderazgo.

Perfil de Egreso

Conocimientos:

  • Factores políticos, económicos, sociales y tecnológicos que intervienen en el desarrollo de las organizaciones.
  • Técnicas y estrategias aplicadas a la dirección empresarial.
  • Factores que influyen en el desempeño laboral del ser humano.
  • Procedimientos y principios contables para el registro y análisis de las operaciones financieras.
  • Características y propiedades de los sistemas informáticos como herramienta auxiliar en el desempeño de las labores profesionales.
  • Metodología para la realización de investigaciones de mercado.
  • Técnicas para el análisis e interpretación de la información financiera.
  • Técnicas y herramientas financieras para la optimización de recursos.
  • Elementos básicos de la gestión en distintas entidades públicas y privadas.
  • Elementos que influyen en el ámbito empresarial para la planeación, programación y control de proyectos.
  • Técnicas y herramientas necesarias para lograr una adecuada organización de los recursos materiales, humanos y financieros.
  • Elementos que influyen en las organizaciones para la planeación y control de recursos.
  • Métodos y técnicas que influyen en la administración de personal.
  • Métodos de investigación que le permitan desarrollar proyectos de investigación acordes a su área profesional.
  • Técnicas y herramientas de la mercadotecnia que le permitan planear y desarrollar programas de comercialización.
  • Leyes, normas y reglamentos vigentes que influyen de manera directa en su actuación profesional.
  • Principios y modelos matemáticos para una sólida formación de razonamiento.

Habilidades:

  • Aplicar técnicas y herramientas para la planificación y gestión de proyectos.
  • Aplicar métodos, técnicas y procedimientos de investigación.
  • Evaluar los recursos humanos, materiales y financieros para la solución de problemas organizacionales.
  • Diseñar estructuras y sistemas administrativos asociados a su función y acordes a los objetivos organizacionales.
  • Desarrollar proyectos de investigación dentro de su área profesional.
  • Optimizar los recursos financieros, humanos y materiales con que cuentan las organizaciones, a partir del análisis de las variables económicas y financieras.
  • Interpretar y aplicar los principios y normas legales que regulan su quehacer profesional.
  • Manejo de herramientas básicas de computación.
  • Dar soluciones innovadoras dentro del ámbito administrativo.
  • Dirigir grupos de trabajo.
  • Diseñar programas para el desarrollo de nuevos productos y/o servicios.
  • Diseñar y aplicar medidas de calidad total.
  • Diseñar e implantar sistemas administrativos en beneficio de la organización.
  • Expresarse de manera oral y escrita.
  • Ejercer liderazgo.

Actitudes:

  • Mentalidad emprendedora para la implementación de negocios relacionados con su ámbito profesional.
  • Ética profesional en su desempeño profesional.
  • Actitud responsable en el ejercicio de su profesión.
  • compromiso con el desarrollo del Estado y del País.
  • Mentalidad innovadora a través de la iniciativa propia y orientada a la resolución eficaz de los problemas.
  • Flexibilidad de criterio y capacidad de adaptación al cambio.
  • Cooperación dentro del trabajo en equipo.
  • Superación constante y actualización como elementos para su formación permanente.
  • Participación activa y propositiva ante su medio.

Plan de estudios

Fundamentales

(Obligatorias todas las asignaturas)

  • Teorías y Modelos Administrativos de Actualidad
  • Análisis Macroeconómico
  • Contabilidad Financiera
  • Fundamentos Jurídicos
  • Herramientas Informáticas
  • Matemáticas Aplicadas a los Negocios
  • Fundamentos de Investigación
  • Gestión Administrativa
  • Economía de la Empresa
  • Sistemas Contables
  • Legislación Mercantil
  • Laboratorio de Informática
  • Probabilidad y Estadística
  • Sistemas de Organización y Procedimientos Administrativos
  • Geografía Socioeconómica de México
  • Contabilidad de Costos
  • Legislación Laboral
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Métodos Cuantitativos
  • Gestión del Factor Humano
  • Planeación y Dirección Financiera
  • Contabilidad Administrativa
  • Legislación de Seguridad y Prestaciones Sociales
  • Investigación de Mercados
  • Planeación Estratégica
  • Compras y Abastecimiento
  • Estrategias de Cambio y Desarrollo Organizacional
  • Finanzas Corporativas
  • Administración de Pequeñas y Medianas Empresas
  • Legislación Fiscal
  • Dirección y Estrategias de Mercadotecnia
  • Comercio Exterior y Negocios Internacionales
  • Auditoría Administrativa
  • Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
  • Dirección de Negocios Vía Electrónica
  • Régimen Fiscal Empresarial
  • Calidad y Productividad
  • Gestión y Desarrollo de Franquicias
  • Creatividad y Liderazgo
  • Planeación y Desarrollo de Proyectos Empresariales
  • Seminario de Titulación
  • Proyectos Emprendedores

Pregrado

(Cinco asignaturas a cursar)

  • Dirección de Negocios Internacionales
  • Gestión de Relaciones Públicas
  • Globalización y Desarrollo Empresarial
  • Administración Estratégica
  • Psicología Empresarial
  • Administración de Tecnologías de Información
  • Seminario de Mercadotecnia
  • Administración del Tiempo
  • Técnicas de Negociación
  • Gestión de Servicios Empresariales

Institucionales

(Tres asignaturas a cursar)

  • Ética y Filosofía Universitaria
  • Desarrollo de Habilidades de Pensamiento
  • Expresión Escrita
  • Expresión Oral

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas