Licenciatura en Acuacultura (Benito Juárez, Sonora)

Universidad Estatal de Sonora Institución pública

Título ofrecido:Licenciado(a) en Acuacultura

Ubicación:Benito Juárez - Sonora

Duración:8 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

PERFIL DE INGRESO

Competencias de Perfil Profesional:

  • Prevenir enfermedades en los organismos acuáticos, minimizando la introducción, aparición y dispersión de agentes patógenos durante el cultivo y transporte, considerando las respectivas Normas Oficiales Mexicanas (NOM's) y los códigos internacionales.
  • Operar eficientemente sistemas de producción de organismos acuáticos con base en su biología y fisiología; bajo un marco de sustentabilidad, considerando las Normas Oficiales Mexicanas (NOMs) y los códigos internacionales, en las empresas acuícolas.
  • Evaluar alimento vivo y balanceado para optimizar la producción de especies de interés acuícola en empresas productoras de alimento, laboratorios y granjas, considerando los requerimientos nutricionales de los organismos y estándares de calidad, nacional e internacional.
  • Innovar tecnologías para optimizar el cultivo de especies acuáticas, considerando las características de la especie, mercado nacional e internacional, aspectos económicos y ambientales en los laboratorios y granjas.
  • Elaborar y evaluar estudios de factibilidad técnica en proyectos de inversión para la producción de organismos acuáticos, considerando las características de la especie, las normas oficiales mexicanas (NOM's) y los códigos internacionales, en los sectores público y privado.

Notas Relacionadas