Licenciatura en Comunicación (Álvaro Obregón, Ciudad de México - DF)
Universidad Anáhuac México Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Comunicación
Ubicación:Álvaro Obregón - Ciudad de México - DF
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Características
¿Qué harás como licenciado en Comunicación?
La carrera de comunicación te ofrece opciones como periodismo, relaciones públicas, comunicación corporativa, publicidad, producción audiovisual, comunicación digital, investigación de medios, docencia y consultoría.
Estas áreas proporcionan oportunidades para aplicar habilidades en diversas industrias, permitiéndote contribuir al manejo de mensajes, estrategias de marketing, creación de contenido audiovisual, análisis de datos y más.
¿En qué podrás trabajar?
- Medios de Comunicación
- Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa
- Entretenimiento
Te puedes especializar en:
- Dirección en publicidad y comunicación empresarial
- Dirección de empresas mediáticas
- Dirección de periodismo
- Dirección y producción de cine
¿Por qué estudiar Comunicación en la Anáhuac?
La Licenciatura en Comunicación de la Universidad Anáhuac Querétaro es reconocida por su reputación académica con un enfoque muy práctico. Desde primer semestre un alumno puede tener prácticas con diferentes empresas de medios como de publicidad. Contamos con programas de intercambio con más de 50 universidad por todo el mundo.
En la Universidad Anáhuac puedes obtener una gran red de contactos como son conexiones con profesionales de la industria, así como oportunidades de networking. Por último y más importante, todas nuestras materias son impartidas con un enfoque de valores humanistas.
Perfil de Ingreso
El candidato a ingresar a esta licenciatura debe manifestar interés por ampliar sus conocimientos, habilidades y actitudes a través del estudio en el nivel superior, para desarrollar competencias profesionales en el campo de la Comunicación con el apoyo de estudios humanísticos, interdisciplinarios y generales. Adicionalmente, al haber cursado el Bachillerato o su equivalente en el Sistema Educativo Nacional, o en el extranjero, se considera que cuenta con los antecedentes formativos (aprendizajes) suficientes para ingresar al programa, al haber adquirido al menos algunas de estas competencias (que requieren conocimientos, habilidades y aptitudes):
- Explica e interpreta resultados obtenidos de procedimientos matemáticos.
- Comunica las conclusiones y resultados obtenidos de una investigación.
- Establece la relación entre las dimensiones políticas, económicas, culturales y geográficas de un acontecimiento.
- Examina y argumenta, de manera crítica y reflexiva, diversos problemas filosóficos relacionados con la actuación humana.
- Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir información.
- Valora el papel del arte, la literatura y los medios de comunicación en la recreación o la transformación de una cultura.
- Aplica metodologías de investigación básicas para obtener información.
- Establece líneas de pensamiento y de acción específicas para la solución de problemas simples.
Plan de estudios
1er. Semestre
- Comunicación y cultura visual
- Introducción de la comunicación
- Laboratorio de fotografía digital
- Psicología social y persuasión
- Comunicación creativa oral y escrita
- Creatividad e innovación publicitaria
- Formación universitaria I
- Liderazgo y desarrollo personal
- Ser universitario
2do. Semestre
- Fundamentos de investigación de la comunicación y el entretenimiento
- Perspectivas norteamericanas de la comunicación y el entretenimiento
- Laboratorio de producción de audio
- Narración literaria
- Periodismo
- Comunicación organizacional
- Taller o actividad electiva
- Habilidades de emprendimiento
- Antropología fundamental
3er. Semestre
- Investigación cuantitativa de la comunicación y el entretenimiento
- Perspectivas europeas de la comunicación y el entretenimiento
- Laboratorio de plataformas audiovisuales
- Narrativas transmedia
- Comunicación estratégica para productos y servicios
- Comunicación corporativa y talento humano
- Taller o actividad electiva
- Liderazgo y equipos de alto desempeño
- Persona y trascendencia
4to. Semestre
- Investigación cualitativa de la comunicación y el entretenimiento
- Perspectivas iberoamericanas de la comunicación y el entretenimiento
- Laboratorio de postproducción digital
- Semiótica aplicada
- Lenguajes periodísticos especializados
- Laboratorio de guionismo
- Formación universitaria II
- Emprendimiento e innovación
- Electiva interdisciplinaria
5to. Semestre
- Análisis de contenido para la comunicación y el entretenimiento
- Sociología de la comunicación y el entretenimiento
- Laboratorio realización cinematográfica y producción audiovisual
- Electiva profesional
- Publicidad y creación de marca
- Laboratorio de comunicación digital
- Periodismo digital
- Ética
6to. Semestre
- Habilidades analíticas para la comunicación
- Legislación de la comunicación y el entretenimiento
- Laboratorio de montaje y post producción
- Electiva profesional
- Plan de comunicación estratégica
- Laboratorio de comunicación inmersiva
- Periodismo de inmersión
- Electiva interdisciplinaria
- Humanismo clásico y contemporáneo
7mo. Semestre
- Presupuestos para proyectos de comunicación
- Practicum 1: Proyectos y prácticas de comunicación I
- Laboratorio de diseño sonoro
- Electiva profesional
- Producción publicitaria digital
- Relaciones públicas
- Taller o actividad electiva
- Electiva Anáhuac
8vo. Semestre
- Ética de la comunicación y el entretenimiento
- Practicum 2: Proyectos y prácticas de comunicación II
- Laboratorio de producción de cortometrajes
- Electiva profesional
- Responsabilidad social y sustentabilidad
- Electiva interdisciplinaria
- Electiva Anáhuac
Requisitos
¿Cómo aplicar a Anáhuac?
Entra o crea tu cuenta en nuestra plataforma de admisiones.¡Prepara la documentación digital!
- Foto tipo pasaporte
- CURP (en caso de ser estudiante extranjero; número de pasaporte)
- Acta de Nacimiento
- Kárdex o historial académico de preparatoria a la fecha (promedio mínimo de 7.0)
Al recibir tu validación, continúa con el llenado de tu solicitud.
Después de recibir tu validación, contesta el cuestionario de autodescripción.
Paga tu exámen de admisión
Deberás hacer el pago en la plataforma. Puedes hacer el pago con tarjeta de crédito o en el OXXO.
Selecciona la fecha para realizar tu examen
Al seleccionar la fecha se deberá de descargar la credencial. 3 días previos a la fecha seleccionada se les agregará a un grupo de WhatsApp y se mandarán las instrucciones por correo. Revisa tu correo constantemente. Recuerda que es importante organizarte, descansar bien y tomar tu tiempo para responder el examen y la prueba psicométrica.
- Prueba psicométrica: 1 h y media.
- Examen de conocimientos académicos: 2 h 45 min.
- Entrevista con área de perfil nuevo ingreso: 30 minutos
Videos
Fotografias
Mapa
¡Ayudanos y Reportalo!