Licenciatura en Diseño Gráfico e Innovación Creativa (Ensenada, Baja California)
Centro de Enseñanza Técnica y Superior Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Diseño Gráfico e Innovación Creativa
Ubicación:Ensenada - Baja California
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Características
Soluciones estratégicas e innovadoras
Un Licenciado en Diseño Gráfico e Innovación Creativa desarrolla proyectos que resuelvan de forma creativa problemas de comunicación visual, generando experiencias sensitivas y emocionales que conduzcan la percepción de los usuarios mediante el uso de medios masivos, redes sociales y tecnologías de vanguardia.
Perfil de Ingreso
¿Te interesa este programa? Los aspirantes a estudiar Licenciatura en Diseño Gráfico e Innovación Creativa cuentan con:
- Interés por la Comunicación Visual, Medios y redes sociales.
- Pensamiento divergente y Creatividad.
- Gusto por las tendencias, cultura y estética.
- Interés en la Innovación y nuevas tecnologías de la información.
Perfil de egreso
Al egresar de Licenciatura en Diseño Gráfico e Innovación Creativa, serás un profesionista con habilidades para:
- Diseñar productos y aplicaciones que respondan a necesidades de comunicación gráfica determinadas en un brief creativo abordado a través de soluciones estratégicas e innovadoras.
- Modificar percepciones de usuario, a través de la generación de experiencias sensitivas y emocionales enfocadas en la innovación y el uso de la tecnología.
- Realizar y supervisar la producción de proyectos impresos, digitales y audiovisuales, por medio de la gestión estratégica y la dirección creativa.
Campo Laboral
Como Licenciado en Diseño Gráfico e Innovación Creativa puedes desempeñarte profesionalmente en las áreas de:
- Gestión de comunicación de marca.
- Agencias de contenido, publicidad y branding.
- Dirección de arte.
- Proyectos de ilustración e imágenes en movimiento.
- Creación de emprendimientos creativos.
Plan de estudios
Primer Semestre
- Ser humano como Proyecto
- Administración
- Economía
- Herramientas Digitales para el Diseño
- Síntesis Visual
Segundo Semestre
- Optativa de Formación Integral: bloque I
- Comunicación
- TICs para la Innovación Empresarial
- Mercadotecnia Estratégica
- Composición Tipográfica
- Historia de la Cultura Visual
Tercer Semestre
- Optativa de Formación Integral: bloque II
- Dibujo de Figura Humana
- Estudio de Color
- Procesos Creativos del Diseño Gráfico
- Historia del Diseño
- Diseño Tipográfico
Cuarto Semestre
- Investigación Científica
- Fotografía y Estudio Digital
- Ilustración Digital
- Identidad Corporativa
- Diseño Editorial
- Sistemas de Producción y Sustentabilidad
Quinto Semestre
- Optativa de Formación Integral: Bloque III
- Diseño de Materiales Colaterales
- Packaging de Producto
- Innovación en Experiencias de Usuario
- Imagen 3D
- Optativa I
Sexto Semestre
- Optativa de Formación Integral: bloque IV
- Administración Financiera
- Comunicación Transmediática en Redes Sociales
- Estrategias de Comercio Electrónico
- Diseño en Movimiento
- Optativa II
Séptimo Semestre
- Ética para la Sociedad del Siglo XXI
- Desarrollo de Emprendedores
- Especialización I: Dirección Creativa
- Proyecto de Aplicación I: Branding Sensorial
- Certificación I: Laboratorio de Neuromarketing
Octavo Semestre
- Competencia Global
- Estudio de Nuevas Tendencias
- Especialización II: Emprendimiento Creativo y Sustentabilidad
- Proyecto de Aplicación II: Branding Personal y Portafolio
- Certificación II: Laboratorio de Campañas Persuasivas
Mapa
¡Ayudanos y Reportalo!