Ubicación:Guadalajara - Jalisco
Duración:8 Ciclos
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Características
Descripción
La carrera de Ingeniería en Negocios forma, integralmente, ingenieros de alto nivel con la capacidad de comprensión y aplicación de las ciencias económico-administrativas y exactas, haciendo énfasis en los negocios y mercados.
El Ingeniero en Negocios con sus conocimientos y habilidades es capaz de detectar problemas y con base en ello, diseñar estrategias de solución para la optimización de los negocios y de los procesos en las organizaciones, con la finalidad de incursionar en mercados nacionales e internacionales.
Perfil del Aspirante
- Capacidad analítica.
- Pensamiento emprendedor.
- Habilidades en la comprensión y el uso de las tecnologías de la información.
- Habilidad y lógica matemática.
- Gusto por el desarrollo tecnológico y científico.
Perfil de Egreso
El perfil de egreso del Ingeniero en Negocios está orientado a la aplicación del pensamiento analítico, integral y sistémico para la detección de problemas y el diseño de estrategias de solución con el apoyo de nuevas tecnologías, es capaz de tomar decisiones para la innovación de productos, servicios, comercialización, procesos, y estructuras organizacionales. Aplica modelos de ingeniería y optimización de negocios. Impulsa la competitividad de las empresas a través de la creatividad, la disrupción, la flexibilidad y el aprendizaje permanente en la administración del cambio organizacional.
Además, aplica software especializado con énfasis en la investigación cuantitativa y cualitativa; y administra sistemas de gestión, tecnológicos y de procesos en las organizaciones para incursionar en mercados nacionales e internacionales.
Plan de estudios
Área de Formación Básica Común
- Administración I
- Conceptos Jurídicos Fundamentales
- Contabilidad I
- Tecnologías de la Información
- Matemáticas I
- Economía I
Área de Formación Básica Particular Obligatoria
- Cadena de Suministro
- Cálculo
- Finanzas Corporativas
- Derecho Mercantil
- Inferencia Estadística
- Probabilidad y Procesos Estocásticos
- Introducción a los Negocios Internacionales
- Mercadotecnia
- Propiedad Intelectual
- Tecnologías de Información para Ingeniería
- Responsabilidad Social Corporativa
- Desarrollo de Emprendedores
- Sistemas de Costos
Área de Formación Especializante Obligatoria
- Modelaje para Toma de Decisiones I
- Modelaje para Toma de Decisiones II
- Cálculo Avanzado
- Análisis Multivariante
- Control Estadístico de Procesos
- Diseño de Experimentos
- Investigación de Mercados
- Desarrollo Creativo
- Gestión del Talento Humano
- Razonamiento Crítico
- Desarrollo de Productos y Servicios
- Liderazgo y Habilidades Directivas
- Oportunidades de Mercados para PYMES
- Comunicación Intercultural de los Negocios
- Prospección de Negocios I
- Prospección de Negocios II
- Innovación y Tecnología
- Consultoría de Mercados
- Desarrollo Sustentable
- Seminario de Titulación para Ingeniería de Negocios
- Prácticas Profesionales
¡Ayudanos y Reportalo!