Maestría en Ingeniería con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad (En línea)

Tecnológico de Monterrey Institución privada

Título ofrecido:Maestría en Ingeniería con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad

Duración:4 Semestres

Tipo:Maestrías

Modalidad:En línea

Características

DESCRIPCIÓN

Dentro de los retos que ofrecen las organizaciones, actualmente se pueden incluir la identificación de socios estratégicos a nivel global, la competitividad en la globalización de los mercados, los costos energéticos y las demandas del mercado así como el incremento en la complejidad de las organizaciones.

El programa de Maestría en Ingeniería con Especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad busca cumplir con las necesidades del entorno, contribuyendo en el uso eficiente de recursos en las áreas de cadena de abastecimiento, calidad y mejora continua, administración de la ingeniería, optimización y sistemas productivos; considerando los aspectos de sustentabilidad desde una perspectiva global, integradora y colaborativa.

OBJETIVO

La Maestría en Ingeniería con Especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad tiene como objetivo formar profesionistas con habilidades y conocimientos para:

Organizar la participación del elemento humano y de utilizar o crear nuevos enfoques que permitan mejorar la calidad y productividad integral en las organizaciones manufactureras o de servicios. Así como la habilidad de promover la participación estratégica y eficiente de los recursos organizacionales y tecnológicos.

Aportar a la competitividad e innovación de su empresa a través de los siguientes factores: crecimiento en su parte de mercado, aumento en las utilidades, disminución de costos y mejora en la percepción del usuario.

Aplicar nuevas metodologías, mejorar los sistemas existentes y ejercer un liderazgo orientado a la conducción del proceso de cambio y su consiguiente implantación.

Contar con una sólida formación para desarrollar una carrera gerencial en áreas tales como calidad, administración de la ingeniería, ingeniería estadística, sistemas de producción y logística.

La maestría contribuye de manera decisiva en el desarrollo de talento altamente especializado, capaz de diseñar, implementar y liderar iniciativas de alto impacto en la generación de valor agregado en las operaciones de una organización de manufactura y/o servicio.

El programa contribuye de manera decisiva en el desarrollo de talento altamente especializado, capaz de diseñar, implementar y liderar iniciativas de alto impacto en la generación de valor agregado en las operaciones de una organización de manufactura y/o servicio

DIRIGIDO A

La Maestría en Ingeniería con especialidad en Sistemas de Calidad y productividad está dirigida a:

Egresados de carreras profesionales ya sea ingeniería o licenciatura, con conocimientos de probabilidad y estadística e investigación de operaciones.

EGRESADOS

Los egresados del programa serán capaces de planear, diseñar, implantar, controlar y perfeccionar sistemas integrados por factores humanos, administrativos y tecnológicos, en la búsqueda de una mejor posición competitiva de las organizaciones.

Para esto, el especialista en Sistemas de Calidad y Productividad se fundamenta en los conocimientos y habilidades adquiridos en administración de la calidad y la ingeniería, mejora de los sistemas productivos e ingeniería estadística.

El egresado de la Maestría en Ingeniería con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad del Tecnológico de Monterrey será capaz de:

Diseñar, administrar, evaluar y mejorar sistemas de gestión para áreas de servicio y producción basados en principios y filosofías de calidad, innovación y competitividad.

Diseñar, administrar, ejecutar y evaluar procesos experimentales que generen soluciones tangibles para la optimización de las operaciones.

Liderar de manera integral el proceso de mejora continua e innovación en los sistemas productivos de una empresa que le permitan ser más competitiva.

Diseñar, administrar, evaluar y mejorar sistemas de producción basados en principios y filosofías contemporáneas de producción y manufactura, apoyados en el uso de herramientas estadísticas y de optimización de procesos.

Integrar la participación del recurso humano como elemento clave en la operación de los procesos organizacionales de gestión y producción, así como la administración eficiente de los recursos organizacionales y tecnológicos.

Plan de estudios

Curso Sello 

Curso sello

Cursos Básicos 

Optativo básico I

Optativo básico II

Cursos de Fundamento 

Ingeniería de producción

Administración de la cadena de suministro

Calidad y competitividad

Cursos Optativos 

Optativo I

Optativo II

Optativo III

Cursos de Investigación 

Métodos de investigación e innovación

Requisitos

El Tecnológico de Monterrey, en su búsqueda por atraer el mejor talento, ha definido un proceso de admisión que sea predictor del potencial profesional en nuestros alumnos evaluando aspectos tales como la trayectoria académica, resultados en pruebas de admisión, entre otros.

1.Regístrate y llena tu solicitud de admisión en línea

Para iniciar, ingresa a nuestra página del proceso de admisión y sigue estos pasos:

-Crea tu cuenta

-Utiliza tu cuenta de correo electrónico personal para crear una cuenta de usuario y generar una contraseña, las cuales serán tu acceso a la página del proceso de admisión.

-Llena y envía tu solicitud de admisión

-Revisa las siguientes indicaciones antes de llenar tu solicitud:

-Deberás utilizar la misma cuenta de correo y contraseña que registres para acceder a la solicitud y para completar o cambiar la información que en ella se solicita. 

-El nombre que registres debe de ser el mismo que aparezca en tu acta de nacimiento.

-En caso de que solo tengas un apellido, coloca un guión en el campo para segundo apellido (-).

-Existen campos de información en los que no es obligatorio que registres datos. Estos campos están marcados con la palabra “Opcional”.

-Si al tratar de seleccionar entre un conjunto de valores (catálogo) no localizas el que aplique a tu caso, selecciona la opción “Indefinido”, y escribe el dato en el recuadro correspondiente.

-La solicitud deberá enviarse cuando todos los campos de información obligatorios hayan sido llenados. Recibirás una notificación por correo electrónico confirmándote que tu solicitud ha sido completada.

-Para que la solicitud sea considerada como válida, la información proporcionada debe ser verdadera y actual.

2.Agenda y presenta la Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP)

La Prueba de Admisión a Estudios de Posgrado (PAEP) es una prueba de aptitud académica elaborada por el Tecnológico de Monterrey con la asesoría inicial de College Board, y está diseñada para medir las habilidades que los candidatos han desarrollado durante su preparación académica. La prueba está constituida por cinco áreas básicas: razonamiento verbal, razonamiento cuantitativo, habilidad cognitiva, redacción e inglés y una sección complementaria de composición. El tiempo efectivo de aplicación de la prueba es de tres horas y 25 minutos. Sin embargo, es necesario que contemples una hora adicional para las instrucciones y administración de la prueba. Para presentar la prueba de admisión (PAEP):

Llena previamente la solicitud de admisión

Consulta y selecciona una fecha

Confirma tu asistencia con el asesor de tu campus

Nota: Si no has estado en contacto con un asesor en campus, deja tus datos aquí y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Al momento de presentar el examen:

Muestra una identificación oficial con foto.

Firma la carta de aplicación de examen PAEP que ahí se te proporcionará.

Para conocer más a fondo la prueba ponemos a tu disposición:

Talleres presenciales de familiarización que puedes agendar con tu asesor

Nota: Si no has estado en contacto con un asesor en campus, deja tus datos aquí y en breve nos pondremos en contacto contigo.

Talleres de preparación en línea

Curso de preparación a la PAEP en línea

Guía de estudio con prueba práctica

A continuación, encontrarás una guía para familiarizarte con la prueba y el tipo de ejercicios que tendrás que resolver:

Instructivo PAEP

Parte I / Parte II / Parte III / Parte IV

Parte V / Parte VI / Parte VII y VIII

Instrucciones de revisión

Respuestas

Tabla de conversión

Hoja de respuestas

Notas importantes:

La vigencia del resultado de la prueba PAEP es de 2 años.

En caso de no obtener el puntaje requerido, deberás esperar un periodo aproximado de cuatro a seis semanas para solicitar una segunda oportunidad.

Existen fechas límite para solicitar admisión a los programas de posgrado, por lo que deberás programar tu examen en función de ella.

Si cuentas con un grado académico de posgrado del Tecnológico de Monterrey, no será necesario presentar nuevamente la prueba de admisión, siempre y cuando no sea un programa especial.

Los candidatos que se encuentren en otro país donde no se aplique la PAEP, en su lugar podrán presentar el GRE (Graduate Record Examination) o el GMAT (Graduate Management Admission Test. El asesor del programa de posgrado te podrá indicar cuál es el que debes presentar.

3.Conoce tu resultado de admisión

4.Completa tu expediente de admisión

5.Una vez que estés admitido, confirma tu ingreso

6.Preguntas frecuentes

Videos

Fotografias

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas