Técnico Superior en Inbound Marketing (En línea)

Onmex Institución privada

Título ofrecido:Técnico en Inbound Marketing

Título oficial

Duración:2 Años

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:En línea

Características

Estudia con los creadores de la metodología inbound y aprende a diseñar estrategias efectivas de email marketing, generando estrategias y contenidos de alto impacto.

¿Dónde puedes trabajar?

Con esta carrera podrás desempeñarte en empresas privadas o públicas de cualquier área.

También en agencias de Marketing, ONG's, PyMES e incluso como freelance o independiente, creando estrategias de contenido efectivas para atraer y fidelizar clientes. Ocuparás cargos como: Líder o analista en Inbound Marketing, Analista de Lead Nurturing, Consultor de Inbound Marketing, Inbound Marketing Assistant o Lead Generation.

Tu carrera en el contexto actual

74% Es el porcentaje de empleabilidad promedio de los profesionales en el área del Marketing.

Competencias profesionales de tu carrera

  • Dominio de herramientas en Marketing Digital, Publicidad, Contenidos y Redes Sociales, Ventas, Procesos Comerciales, Gestión Estratégica y de Negocios y Herramientas de Analítica digitales.
  • Establecer y alcanzar los objetivos comerciales de empresas, aportando a su crecimiento en el ciclo de vida del cliente, en el contexto del Inbound Marketing.
  • Diseñar estrategias efectivas para la generación, conversión, retención y fidelización del cliente final, desde las herramientas del Inbound Marketing.
  • Analizar y comprender el proceso de Marketing, diseñando e implementando campañas de Marketing Automation y Lead Nurturing onmincanal (Email, WhatsApp, SMS, etc.)
  • Generar contenido facilitando información que permita al cliente generar un beneficio, tanto en el contexto comercial como automatizado, asociado al Inbound Marketing
  • Diseñar y gestionar acciones de seguimiento de las variables, relacionadas con la experiencia de compra y atención brindada al cliente para generar segundas oportunidades de compra.
  • Analizar, medir y reportar datos y métricas generadas en los ámbitos del marketing, venta, post venta para la toma de decisiones, generación y control de indicadores de cara a la optimización de las estrategias
  • Tomar decisiones tácticas y estratégicas de forma autónoma, que incidan en la mejora de los procesos de marketing, venta y post venta, de forma proactiva y con adaptación al cambio.
  • Desarrollar, revisar y publicar contenidos digitales, con enfoque en la generación de oportunidades, para el ciclo de vida del prospecto/cliente, dirigido al Buyer persona.

Plan de estudios

1° Bimestre


  • Análisis de Inbound Marketing

  • Organización del Tiempo y del Trabajo

2° Bimestre


  • Estrategias de Marketing Digital

  • Gestión de Marca

3° Bimestre


  • Análisis de experiencia de usuario

  • Comunicación Efectiva

4° Bimestre


  • Cibercapacidades

  • Sistemas de generación y conversión

5° Bimestre


  • Gestión de Presupuestos

  • Diseño de Contenidos

6° Bimestre


  • Metodología de Inbound Marketing

  • Decisiones y Resoluciones Eficientes

7° Bimestre


  • Proceso y estrategia de mejora

  • Learning Agility

8° Bimestre


  • Estrategia y planificación de Inbound Marketing

  • Inserción y desarrollo profesional

9° Bimestre


  • Práctica profesionalizante

10° Bimestre


  • Práctica profesionalizante

Notas Relacionadas