Licenciatura en Gastronomía (Morelia, Michoacán de Ocampo)

Universidad Latina de América Institución privada

Ubicación:Morelia - Michoacán de Ocampo

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Colegiatura $7.526 / Mensual

Características


La industria gastronómica en México se ha convertido en una de las principales fuentes de ingreso dentro del sector turístico y un sustento de la economía de nuestro país. POR OTRO LADO, la UNESCO ha reconocido a la gastronomía como parte del patrimonio cultural inmaterial de un pueblo, es decir, como una herencia significativa que debe ser protegida como rasgo esencial de su identidad.
Nuestra meta es:

Formar profesionistas teórica, técnica y humanamente integrados, capaces de participar en las áreas de producción, administración y servicio de empresas gastronómicas, a través del manejo eficiente de técnicas culinarias y la aplicación de herramientas administrativas, contables, legales y de comercialización, con la finalidad de contribuir a la competitividad y la innovación en la industria gastronómica, a nivel regional, nacional e internacional.


Perfil de ingreso
Si tú posees:


Gusto por la preparación y degustación de alimentos.

Creatividad y sensibilidad artística.

Habilidad manual.

Capacidad de organización e iniciativa.

Habilidad para las relaciones interpersonales.

Constancia y método de trabajo.

Facilidad de comunicación oral y escrita.


Perfil de egreso
Al finalizar los estudios serás capaz de:


Ejercer su profesión de una manera responsable dentro de un marco ético de valores.

Manejar los aspectos teóricos de la mercadotecnia que le proporcionen una visión integral de la misma.

Comprender los procesos que ayudan a la identificación de los mercados, para sustentar las estrategias de comercialización adecuadas a la empresa.

Aplicar los modelos que faciliten la administración, desarrollo y evaluación de satisfactores de bienes y servicios en los diferentes mercados nacionales e internacionales a los que concurra la empresa.

Llevar a cabo investigaciones de mercado que le ayuden a la identificación de riesgos y oportunidades.

Diseñar campañas publicitarias y promocionales tanto a nivel consumidor como industrial.

Reconocer el valor del diálogo y la unión con otras áreas de estudio, para comprender los fenómenos de la comercialización desde una perspectiva interdisciplinar.

Desarrollar una postura crítica, creativa, innovadora e integradora en relación a modelos y sistemas de comercialización.

Comprometerse a un aprendizaje permanente de acuerdo a la renovación de la tecnología y a los nuevos planteamientos que se generen de acuerdo a su profesión.



Campo de desarrollo profesional
Si estudias la Licenciatura en Gastronomía podrá trabajar en:


Empresas del sector de alimentos y bebidas, como restaurantes, hoteles, centros turísticos, clubes públicos y privados, así como en servicios de banquetes y eventos especiales.

Comedores y servicios de alimentos para armadoras, maquiladoras, hospitales, escuelas, guarderías, instituciones de beneficencia y otros.

Periódicos, revistas y otros medios culturales como crítico y comentarista gastronómico.

Embajadas y consulados.

Servicio de alimentos de cruceros y navíos turísticos, así como en líneas aéreas.

Franquicias, concesiones y representaciones de productos alimenticios.

Práctica profesional independiente.






































Plan de estudios



Área Disciplinar Primaria


Introducción a la gastronomía

Principios de la cocina

Sanidad alimenticia

Química de los alimentos

Nutrición

Bases culinarias I

Bases culinarias II

Bases culinarias III

Tecnología y producción de los alimentos I

Tecnología y producción de los alimentos II

Matemáticas gastronómicas

Administración

Introducción a la contabilidad

Metodología de la Investigación

Francés gastronómico I

Francés gastronómico II

Seminario de Inglés

Área Disciplinar Desarrollada


Panadería

Pastelería básica

Pastelería avanzada

Dulces y confitería

Cocina mexicana I

Cocina mexicana II

Cocina española

Cocina italiana

Cocina francesa

Cocina oriental

Cocina internacional

Coctelería

Vitivinicultura y enología I

Vitivinicultura y enología II

Arte mukimono

Arte culinario

Bocadillos y canapés

Quesos

Recursos humanos

Costos

Finanzas

Mercadotecnia I

Mercadotecnia II

Derecho mercantil y laboral

Aspectos legales del sector alimentario

Desarrollo gerencial

Servicios de alimentos y bebidas

Diseño de menús

Eventos y banquetes

Seminario de actualización gastronómica

Área de Integración Disciplinar


Tendencias contemporáneas sobre el mundo

La condición humana

Sociedad y cultura

Introducción al pensamiento científico

Área de Titulación


Seminarios de titulación I y II

Área de Prácticas Profesionales


Taller de emprendedores

Prácticas profesionales

Área de Servicio Social


Número de créditos: 362











































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