Doctorado en Política Pública (Tlalpan, Ciudad de México - DF)

Tecnológico de Monterrey Institución privada

Título ofrecido:Doctorado en Política Pública

Ubicación:Tlalpan - Ciudad de México - DF

Duración:8 Semestres

Tipo:Doctorados

Modalidad:Presencial

Características

OBJETIVO

El Doctorado en Política Pública tiene como objetivo:

- Preparar investigadores líderes para la academia, el sector público y los organismos de la sociedad civil, capaces de conducir el análisis, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas innovadoras en entornos cambiantes.

Los objetivos particulares del doctorado son:

- Formar capital humano especializado en políticas públicas con alto rigor técnico del análisis económico y la sofisticación del análisis organizacional e institucional.

- Generar analistas capaces de proponer y ejecutar soluciones a los complejos y variados problemas del quehacer público.

- Preparar especialistas de alto nivel que coadyuven a los procesos de democratización y eficacia de la gestión pública y promuevan la relación Estado-Sociedad.

VENTAJAS

Profesores

Programa impartido por profesores con grado de doctorado y experiencia profesional de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

Acreditaciones

Este programa cuenta con acreditaciones y reconocimientos de instituciones nacionales e internacionales como:

Programa acreditado por el Padrón Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) de CONACyT

Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS). El Tecnológico de Monterrey está acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos para otorgar títulos profesionales y grados académicos de maestría y doctorado. Comuníquese con la Comisión de Universidades en la dirección 1866 Southern Lane, Decatur, Georgia 30033-4097, o llame al (+1) 404-679-4500(+1) 404-679-4500, para preguntas sobre la acreditación del Tecnológico de Monterrey.

Reconocimiento de validez oficial de la Secretaría de Educación Pública de México.

Modelo educativo

Se promueve la participación activa del alumno en su formación profesional y personal por medio del aprendizaje individual y colaborativo. Este modelo también permite que el alumno construya su conocimiento con la guía de profesores expertos en su campo profesional y en docencia.

EGRESADOS

El egresado del Doctorado en Política Pública, tendrá una sólida formación teórica, analítica e instrumental de los procesos de política pública, con un enfoque multidisciplinario y un sólido sustento jurídico, económico y de la administración pública. 

En particular el perfil del egresado será profesional de la política pública con la capacidad de:

Fungir como líderes de organismos internacionales, de la sociedad civil y órganos autónomos que apoyen procesos institucionales de cambio.

Apoyar estrategias de vinculación gobierno-empresa.

Ser un generador de conocimientos de vanguardia en el campo de la política pública.

Sus competencias de egreso más importantes serán: 

La capacidad para diseñar, implementar y evaluar políticas públicas en los diferentes órdenes y ámbitos de gobierno.

La habilidad para proponer estrategias de vinculación entre gobierno, sociedad civil y empresas 

La habilidad para proponer y ejercer el liderazgo en materia de investigación ligada al ámbito de la política pública.

Plan de estudios

Primer Semestre 

Teoría de las organizaciones públicas

Procesos analíticos de política pública

El sistema competencial de la administración pública

Metodología de la investigación

Segundo Semestre 

Propuesta de investigación I

Curso sello

Optativo I

Optativo II

Tercer Semestre 

Propuesta de investigación II

Propuesta de investigación III

Seminario de investigación I

Optativo III

Cuarto Semestre 

Investigación doctoral I

Investigación doctoral II

Investigación doctoral III

Investigación doctoral IV

Quinto Semestre 

Seminario de investigación II

Investigación doctoral V

Investigación doctoral VI

Investigación doctoral VII

Sexto Semestre 

Investigación doctoral VIII

Investigación doctoral IX

Investigación doctoral X

Séptimo Semestre 

Seminario de investigación III

Investigación doctoral XI

Investigación doctoral XII

Investigación doctoral XIII

Defensa doctoral

Requisitos

 

Para obtener un diploma de especialidad, un grado de maestro, un grado de especialidad médica o un grado de doctor en el Tecnológico de Monterrey se requiere:

 

 

Haber terminado completamente el ciclo de profesional con anterioridad a la aprobación de la primera materia del plan de estudios de especialidad, maestría, especialidad médica o doctorado.

 

Haber cumplido, de acuerdo con las normas en vigor, los requisitos académicos previos del plan de estudios correspondiente, mediante los exámenes de ubicación, exámenes de suficiencia o los cursos remediales correspondientes.

 

Haber obtenido un título profesional -que tenga como antecedente la preparatoria o su equivalente- que sea equivalente a los que imparte el Tecnológico de Monterrey.

 

Haber cubierto todas las materias del plan de estudios de que se trate, ya sea aprobando todas las materias en el Tecnológico de Monterrey o bien obteniendo acuerdos de revalidación o equivalencia -conforme a las normas correspondientes- de una parte de las materias con estudios hechos en otras instituciones, y aprobando las materias restantes en el Tecnológico de Monterrey. Las materias cursadas en universidades extranjeras con las que se tengan convenios se considerarán, para efectos de este artículo, como cursadas en el Tecnológico de Monterrey, siempre que no excedan de un determinado porcentaje del plan de estudios establecido para cada programa en particular.

 

En aquellos planes de estudio que así lo establezcan, haber elaborado un proyecto de investigación o tesis que, haya sido presentado ante un jurado académico y haya sido aprobado por dicho jurado.

 

Haber cursado en el Tecnológico de Monterrey por lo menos el equivalente a la segunda mitad del plan de estudios correspondiente, para el caso de alumnos que tienen acuerdos de revalidación o equivalencia de estudios de este nivel. Podrá tenerse flexibilidad en esta norma en los programas de posgrado que, mediante un convenio, se establezcan en conjunto con otras universidades.

Videos

Fotografias

Mapa

Oferta Educativa Similar