Doctorado en Filosofía con Orientación en Comunicación e Innovación Educativa (San Nicolás de los Garza, Nuevo León)

Universidad Autónoma de Nuevo León Institución pública

Ubicación:San Nicolás de los Garza - Nuevo León

Duración:3 Años

Tipo:Doctorados

Modalidad:Presencial

Características

El doctorado resulta innovador y atiende áreas del conocimiento que no han sido suficientemente atendidas desde la perspectiva comunicacional como la educación mediada por las TIC, la innovación y la gestión del conocimiento, así como la formación de consultores especializados en comunicación.

Teniendo un alcance multi, inter y transdisciplinario, debido a que sus líneas de investigación y generación del conocimiento abarcan aspectos relacionados con la comunicación, la innovación, la telecomunicación, la educación (escolarizada, no escolarizada y mixta), la psicología, la sociología y la informática.

El educomunicador que aquí se forme será un líder en procesos de innovación y en la solución de problemas relacionados con la comunicación educativa.

Este doctorado resolverá la necesidad de las organizaciones productivas, sociales y educativas de contar con expertos altamente capacitados en el apropiado uso de la tecnología y la evaluación de sus implicaciones en los diferentes sistemas educativos, así como de su impacto en los procesos de aprendizaje.

Plan de estudios

Primer Semestre


  • Teorías de la comunicación y del aprendizaje

  • Tesis doctoral I

  • Seminario de investigación

Segundo Semestre


  • Educación a distancia y nuevos escenarios de aprendizaje

  • Seminario de análisis de datos cuantitativos

  • Tesis doctoral II

Tercer Semestre


  • Teorías del cambio y la innovación

  • Seminario de análisis de datos cualitativos

  • Tesis doctoral III

Cuarto Semestre


  • Estrategias de comunicación y divulgación de la ciencia I

  • Comunicación y liderazgo educativo

  • Libre elección 1

Quinto Semestre


  • Tesis doctoral IV

  • Libre elección 2

  • Estrategias de comunicación y divulgación de la ciencia II

Sexto Semestre


  • Seminario de diseño y evaluación de proyectos de comunicación e innovación educativa

  • Estancia de investigación

  • Tesis doctoral V

Libre Elección 1


  • Diseño instruccional para la enseñanza y aprendizaje online

  • Participación en congresos, foros y seminarios

  • Modelos tecnológicos en aulas presenciales y virtuales

  • Régimen legal de medios de comunicación y redes sociales

Libre Elección 2


  • Evaluación y gestión de la tecnología instruccional Tecnologías emergentes, sociedad del conocimiento y educación

  • Publicación de artículos científicos

Notas Relacionadas