Doctorado en Ciencias con Especialidad en Manejo de Recursos Naturales (San Nicolás de los Garza, Nuevo León)

Universidad Autónoma de Nuevo León Institución pública

Ubicación:San Nicolás de los Garza - Nuevo León

Duración:6 Semestres

Tipo:Doctorados

Modalidad:Presencial

Características

La Facultad de Ciencias Forestales es una institución dedicada a la Docencia e Investigación Forestal y actualmente ofrece el Doctorado en Ciencias con especialidad en Manejo de Recursos Naturales. Esto, a fin de obtener el grado de Doctor en Ciencias en varias de las disciplinas Forestales.

Desde su inicio en 1983 la Facultad de Ciencias Forestales se fijó como objetivo mantener un enfoque diversificado en el estudio de los recursos naturales renovables, donde la investigación y la enseñanza estén enfocadas al manejo sustentable de los ecosistemas terrestres especialmente aquellos que ocurren en el norte del país.

Objetivos

Formar recursos humanos con un alto nivel científico que generan y trasmitan el conocimiento del manejo sustentable de los recursos naturales.

Formar doctorados con dominio del método científico que participen activamente en la regeneración y difusión del conocimiento y técnicas de vanguardia que permitan un aprovechamiento racional y conservación de los recursos naturales.

Proporcionar en el estudiante el avance científico, mediante una formación de alta calidad.

El programa de doctorado contempla la formación integral de los alumnos estrechamente ligada a su comité de tesis; por lo que el programa académico está basado en la tesis doctoral, seminarios de investigación y estancias de investigación.

Cada estudiante tendrá un Comité de Tesis que estará conformado por un director de tesis y 4 asesores de investigación. El alumno deberá cursar como mínimo cuatro asignaturas distribuidas en las siguientes cuatro áreas de conocimiento

Requisitos

Para ingresar al Doctorado se requiere poseer como mínimo el grado de Maestría en Ciencias Forestales así como en las áreas de Agronomía, Biología y Veterinaria expedido por una institución de educación superior.

Requisitos para el registro al Programa de Doctorado:

Conocimientos de inglés (examen Tofel 400 Puntos).
Promedio mínimo 8.
Curriculum Vitae(con documentos comprobatorios).
Carta de intención (Dirigida al Dr. Oscar A. Aguirre Calderón - Subdirector de Posgrado).
Carta de recomendación.
Copia de la portada de tesis de Licenciatura y Maestría.
Copia de certificado de calificaciones de Licenciatura y Maestría (Legalizado por el estado de procedencia).
Copia de Título de ambos grados.
Anteproyecto de tesis.
Aprobar los exámenes de admisión EXANI III y EXCI.
Copia de publicaciones en revistas científicas arbitradas (artículos publicados o aceptados para publicación).

Notas Relacionadas