Licenciatura en Diseño Gráfico (Celaya, Guanajuato)

Universidad de León Institución privada

Título ofrecido:Licenciado en Diseño Gráfico

Título oficial

Ubicación:Celaya - Guanajuato

Duración:14 Cuatrimestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Perfil del egresado

  • Conocimientos sobre las diversas teorías de diseño y de comunicación visual.
  • Conocimientos sobre los procesos y materiales para la obtención de productos gráficos.
  • Conocimientos sobre la representación y expresión electrónica que posibilite la manufactura del diseño con calidad y factibilidad de reproducción.
  • Conocimientos sobre los procesos administrativos aplicables a la comunicación gráfica.
  • Habilidad creativa e innovadora para la solución práctica y eficaz de proyectos de comunicación visual.
  • Habilidad para la interpretación y reflexión crítica en la transformación de las ideas en diseños concretos y funcionales.
  • Habilidad para la planeación, organización y control de las actividades en la elaboración de proyectos visuales.
  • Habilidad para la selección y manejo de equipos de trabajo.

Campo de trabajo

  • En agrupaciones con carácter civil lucrativas y no lucrativas, que ofrecen servicios a la comunidad o eventos de carácter cultural o educativo y que requieren diversos soportes gráficos.
  • En empresas con carácter privado que requieren de promoción y difusión de diversos mensajes comerciales.
  • En el área académica y cultural para la creación de material de apoyo pedagógico y didáctico.
  • En dependencias gubernamentales realizando diversos soportes para difusión interna, informes propagandísticos de administraciones y comunicados al público.

Perfil del aspirante

  • Capacidad de interpretación y reflexión crítica, que le permitan hacer análisis y síntesis para el manejo y transformación de las ideas en diseños.
  • Capacidad y actitud de cooperación que facilite su integración del trabajo en equipo.
  • Interés en colaborar en el desarrollo económico y social de México. Además por las manifestaciones culturales, artísticas y tecnológicas.
  • Interés por la investigación y por la innovación en el ámbito del diseño, la comunicación y las artes visuales.
  • Liderazgo para poder influir en el trabajo con entusiasmo en el logro de objetivos comunes.

Plan de estudios

1er. Cuatrimestre


  • Introducción al Estudio del Diseño

  • Factores Humanos del Diseño

  • Dibujo al Natural

  • Materiales y Técnicas de Representación Básicas

  • Metodología de la Investigación

  • Autoconocimiento

2do. Cuatrimestre


  • Dibujo Técnico I

  • Geometría Descriptiva I

  • Dibujo de Figura Humana

  • Técnicas de Representación Mixtas

  • Metodología del Diseño

  • Autoestima

3er. Cuatrimestre


  • Dibujo Técnico II

  • Geometría Descriptiva II

  • Perspectivas y Sombras

  • Principios de Computación

  • Teoría de la Percepción

  • Sistema de Valores

4to. Cuatrimestre


  • Diseño Básico I

  • Historia del Arte Universal

  • Seminario de Materiales

  • Plástica Tridimensional

  • Optativa I

  • Sentido de la Vida

5to. Cuatrimestre


  • Diseño Básico II

  • Fotografía Básica

  • Comunicación Visual

  • Historia del Arte en México

  • Optativa II

  • Creatividad y Crecimiento

6to. Cuatrimestre


  • Diseño Básico III

  • Fotografía a Color

  • Seminario de Arte Contemporáneo

  • Procesamiento Electrónico de Imágenes y Textos

  • Optativa III

  • Metas, Hábitos y Tiempo Productivo

7mo. Cuatrimestre


  • Historia del Diseño Gráfico

  • Tipografía Creativa

  • Semiótica

  • Teoría del Arte y el Diseño

  • Optativa IV

  • Comunicación

8vo. Cuatrimestre


  • Identidad Visual Corporativa

  • Teoría de las Técnicas de Impresión

  • Autoedición

  • Técnicas de Ilustración

  • Optativa V

  • Negociación y Manejo de Conflictos

9no. Cuatrimestre


  • Cartel

  • Principios de Diseño Editorial

  • Administración en Diseño

  • Técnicas de Impresión

  • Optativa VI

  • Proyecto Emprendedor

10mo. Cuatrimestre


  • Envase y Empaque

  • Mercadotecnia

  • Recursos Humanos

  • Desarrollo de los Medios de Comunicación Colectiva

  • Optativa VII

  • Control de Estrés

11mo. Cuatrimestre


  • Señalética

  • Semiología de la Imagen Publicitaria

  • Costos y Presupuestos

  • Gestión Legal del Diseño

  • Optativa VIII

  • Desarrollo Personal y Profesional

12mo. Cuatrimestre


  • Taller de Diseño

  • Diagramación

  • Análisis e Influencia Social de los Mensajes y los Medios

  • Multimedia I

  • Optativa IX

  • Proceso de Cambio

13er. Cuatrimestre


  • Taller de Diseño Editorial

  • Taller de Diseño Publicitario

  • Conservación del Patrimonio Histórico

  • Medios Audiovisuales

  • Multimedia II

14to. Cuatrimestre


  • Taller Terminal de Diseño Editorial

  • Taller Terminal de Diseño Publicitario

  • Seminario de Titulación

  • Desarrollo Empresarial

  • Multimedia III

Requisitos

Requisitos de ingreso

  • Aprobación del examen psicométrico.
  • Acta de nacimiento con vigencia no mayor a 6 meses, original y tres copias fotostáticas.
  • Certificado de bachillerato legalizado, original y tres copias fotostáticas por ambos lados.
  • Constancia de estudios actualizada de la escuela de procedencia.
  • CURP original y tres copias fotostáticas amplificadas al 125%
  • 8 fotografías de frente, tamaño infantil, blanco y negro, papel mate y fondo blanco.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas