Diplomado en Organización de Eventos (Álvaro Obregón, Ciudad de México - DF)

Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación Institución privada

Ubicación:Álvaro Obregón - Ciudad de México - DF

Tipo:Diplomados

Modalidad:Presencial

Características

Introducción:

En la actualidad, las empresas enfrentan el reto cotidiano de encontrar elementos que les permitan obtener ventajas competitivas y reconocimiento de marca ante sus diversos públicos.

Una de las herramientas comunicativas que brinda un fuerte impacto y recordación es la organización de eventos. Sin embargo,  los eventos empresariales requieren de un profundo conocimiento del público al que se dirigen, de una metodología para su realización y de una gran dosis de creatividad.

En ellos convergen una serie de elementos que, cuando son combinados de forma profesional, permiten a la empresa llevar un mensaje complejo a su público objetivo.

Para cualquier profesionista que se encuentra en el ámbito de la comunicación, el conocimiento de una metodología para organizar eventos empresariales, es fundamental.

Debido a lo anterior, consideramos que la implementación de este diplomado, cubre aspectos prioritarios para enriquecer la formación de los alumnos.

Objetivos Generales: •Brindar al estudiante conocimientos y herramientas que le permitan la creación de conceptos y ejecución de eventos profesionales de empresa.
•Proveer al participante de conocimientos prácticos para el establecimiento de una empresa de organización de eventos.

Estructura del Diplomado

El diplomado estará dividido en dos partes:

•La primera parte contempla todos los aspectos necesarios para la creación y ejecución de los distintos tipos de eventos empresariales.
•La segunda parte abarca todos los aspectos organizativos y requerimientos para el establecimiento de una empresa de organización de eventos.

Para cubrir en su totalidad el contenido del diplomado, se sugieren cuatro módulos con 15 horas de duración cada uno, con un total de 60 horas.

Dinámica y Recursos

Dentro del diplomado se utilizarán las siguientes dinámicas y recursos: •Sesiones Teóricas.
•Revisión, análisis y solución de Casos Prácticos
•Prácticas Simuladas.
•Recursos Web.
•Uso de Formatos y Check Lists de eventos.

Plan de estudios

Contenido Temático:


Módulo I. Nociones fundamentales en la organización de eventos empresariales.

•Eventos de Empresa.
•Comunicación en Vivo.
•Creatividad en el Mensaje.

Módulo II. Concepto y ejecución del evento.

•Diseño del Evento
•Pre-producción y presupuesto.
•Proceso de Producción.
•Valoración de Resultados.

Módulo III. Eventos empresariales por excelencia.
•Congresos
•Exposiciones
•Reuniones
•Lanzamiento de Productos.

Módulo IV. Establecimiento de una Empresa de Organización de Eventos.

•Recursos y Equipo.
•Fijación de Precios de Servicios.
•Aspectos Legales, Financieros y Contables.
•Mercadotecnia, Promoción y Publicidad.
•Formación de Cartera y Licitación.
•Trabajo con Proveedores.

Oferta Educativa Similar