Técnico Superior en Customer Experience (En línea)

Onmex Institución privada

Título ofrecido:Técnico en Customer Experience

Título oficial

Duración:2 Años

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:En línea

Características

Aprende a implementar estrategias exitosas y de alto impacto para diseñar experiencias únicas para tus clientes.

¿Dónde puedes trabajar?

Con esta carrera podrás desempeñarte en empresas privadas o públicas de cualquier área. También en agencias de Marketing, ONG's, PyMES e incluso como freelance o independiente, creando estrategias de contenido efectivas para atraer y fidelizar clientes. Ocuparás cargos como: Customer Experience Designer, Customer Experience Research Analyst, Customer Experience Leader, Analista o Supervisor en Customer Experience

Tu carrera en el contexto actual

70,4% Es el porcentaje de empleabilidad promedio de los profesionales en el área del Marketing.

Competencias profesionales de tu carrera

  • Definir y evaluar la estrategia de interacción de los clientes con la marca, en entornos físicos o digitales, durante todo el ciclo de vida del cliente.
  • Analizar, definir y documentar diferentes perfiles de clientes a quienes la empresa vende productos/servicios, para crear procesos centrados en el cliente.
  • Diseñar e implementar, a través del Design Thinking, el ciclo de viaje del cliente durante todo el proceso de compra, incluyendo todos los canales y puntos de contactos físicos y digitales.
  • Utilizar eficientemente la tecnología, a través de diferentes herramientas de Customer Relationship Management, para centralizar la interacción con los usuarios
  • Crear y ejecutar estrategias de atencíón y soporte al cliente, según su recorrido y las "buyer personas" identificadas, para optimizar canales sincrónicos y asincrónicos.
  • Definir, escoger e implementar la tecnología que permita soportar, facilitar y centralizar la gestión del cliente en cada una de las etapas del ciclo de vida.
  • Determinar y analizar las métricas e indicadores claves, tanto estratégicos como operacionales para medir el éxito de la estrategia de CX y toma de decisiones estratégicas y operacionales.
  • Planear, organizar, motivar y controlar recursos con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos, a través de proyectos que promuevan la innovación en el área del CX.

Plan de estudios

1° Bimestre


  • Análisis de experiencia del cliente

  • Organización del Tiempo y del Trabajo

2° Bimestre


  • Experiencia de usuario

  • Gestión de Personas

3° Bimestre


  • Comunicación efectiva

  • Diseño del servicio al cliente

4° Bimestre


  • Gestión de Marca

  • Ciber capacidades

5° Bimestre


  • Gestión de experiencia del cliente

  • Proceso y estrategia de mejora

6° Bimestre


  • Planificación estratégica de experiencia del cliente

  • Decisiones y resoluciones eficientes

7° Bimestre


  • Gestión de Proyectos

  • Learning Agility

8° Bimestre


  • Estrategias de transformación digital

  • Inserción y desarrollo profesional

9° Bimestre


  • Práctica profesionalizante

10° Bimestre


  • Práctica profesionalizante