Licenciatura en Comunicación (Ciudad de México - DF)

Universidad Iberoamericana de México Institución privada

Ubicación:Ciudad de México - DF

Duración:8 Semestres

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

Queremos escuchar lo que tienes que decir. El (la) estudiante aprenderá a comunicar creativa y críticamente. Utilizará, desde el inicio, equipo y tecnología de vanguardia. Diseñará historias y contenidos en diferentes plataformas y formatos. Destacará en el mundo laboral actual y, sobre todo, contribuirá a transformar esta sociedad con justicia, con responsabilidad, con sello IBERO.

Perfil de Ingreso

  • Visión crítica y transformadora
  • Capacidad de enfrentarse a nuevos retos
  • Interés en los medios de comunicación y gusto por el arte
  • Necesidad de contar historias
  • Curiosidad por explorar diferentes herramientas y tecnologías de la información
  • Talento para construir mensajes que defiendan la verdad, la equidad y la justicia
  • Interés en cambiar el mundo y reinventar el futuro

Competencias

  • Inspirar, entretener y transformar a la sociedad a través de la comunicación.
  • Contar historias para todo tipo de público con distintos lenguajes y herramientas.
  • Crear estrategias de comunicación para problemas concretos.
  • Expresarse con creatividad al construir discursos y mensajes que motiven para mejorar el mundo.
  • Analizar procesos comunicativos en las diversas plataformas mediáticas.

Perfil de Egreso

  • Personas responsables, críticas, creativas.
  • Narran historias significativas en cualquier lenguaje, medio o plataforma.
  • Están comprometidos(as) con la comunicación en diferentes formatos sustentada en la verdad, la igualdad, la justicia y la diversidad social.

Enfoque

  • Crítica, creatividad, innovación y transformación social./li>
  • Periodismo narrativo y de investigación.
  • Creación publicitaria y contenidos digitales.
  • Producción de cine, series y televisión, así como otros contenidos audiovisuales.
  • Creación, diseño y producción de música y contenidos sonoros.
  • Estrategias de comunicación para el entorno corporativo, el gobierno, y las relaciones públicas.

Campo Laboral

  • Producción, distribución, exhibición y promoción de cine y series.
  • Empresas o áreas de comunicación estratégica y relaciones públicas.
  • Agencias de publicidad y marketing digital o boutiques creativas.
  • Artes escénicas y empresas de entretenimiento.
  • Medios periodísticos, agencias de noticias y empresas informativas.
  • Industria musical y radiodifusión.
  • Organizaciones y agencias de investigación y desarrollo de contenidos.
  • Productoras, empresas de televisión y plataformas de streaming.

¿Por qué la IBERO?

Por nuestra historia y experiencia: somos la primera carrera de Comunicación en América Latina; Mirada humanista, incluyente y solidaria; Plan de estudio innovador y de vanguardia; Flexibilidad curricular, se puede diseñar la trayectoria de forma personal y escoger entre diversas salidas profesionales; Convenios e intercambios con universidades en todo el mundo; Claustro docente de académicas y académicos expertos, creativos y profesionales que son reconocidos y reconocidas a nivel internacional; Instalaciones, infraestructura y equipo de vanguardia, con los más altos estándares de calidad en la industria mundial.

Plan de estudios

Semestre I

- Cartografías de la Comunicación 1
- Iniciación al Estudio de la Imagen
- Siglos XX Y XXI: Contingencias, Rupturas
y Continuidades
- Taller de Comunicación Organizacional
- Taller de Escritura Académica
- Taller de Integración Universitaria

Semestre II

- Cartografías de la Comunicación 2
- Ética y Comunicación
- Plataformas y Enfoques de la Comunicación
- Taller de Publicidad
- Taller Audiovisual
- Pensamiento Crítico y Alfabetización Mediática

Semestre III

- Cartografías de la Comunicación 3
- Fundamentos en Humanidades Digitales
- Escuelas, Teorías y Conceptos de la Comunicación
- Temas Actuales de Comunicación
- Taller de Periodismo
- Medios, Discursos y Recepción

Semestre IV

- Métodos Cuantitativos para el Análisis de Datos Sociales
- Reflexión Universitaria I

Semestre V

- Investigación Cualitativa
- Reflexión Universitaria I

Semestre VI

- Prácticas Profesionales de Comunicación
- Reflexión Universitaria III
- Comunicación Global

Semestre VII

- Teorías Contemporáneas de Comunicación
- Taller de Formación y Acción Social

Semestre VIII

- Comunicación Transmedia
- Reflexión Universitaria IV

Videos

Fotografias

Mapa

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas