Maestría en Administracion (Tlalpan, Ciudad de México - DF)

Universidad del Pedregal Institución privada

Ubicación:Tlalpan - Ciudad de México - DF

Duración:4 Semestres

Tipo:Maestrías

Modalidad:Presencial

Características

OBJETIVO

Formar maestros en administración capaces de analizar los paradigmas y prospectiva del pensamiento económico, de la administración, de la publicidad y de la comunicación para aplicar de forma creativa y responsable las técnicas matemáticas, estadísticas, contables y administrativas en el área publicitaria o en el área de la comunicación estratégica de las empresas.

Perfil de Egreso

Conocimientos

  • Fundamentos teóricos de la administración en su relación con la economía
  • Fundamentos teóricos de la administración en su relación con la Contabilidad
  • Teoría administrativa en su perspectiva organizacional
  • Relaciones entre la publicidad y las otras partes de la promoción
  • Proceso publicitario en las organizaciones de nuestro país
  • Proceso de planeación y ejecución de los planes de comunicación estratégica
  • Características y relaciones de los entornos económico, demográfico, político, legal y cultural en los que están inmersos los procesos de comunicación y promoción de empresas en el mercado global
  • Estrategias publicitarias en medios electrónicos empleados en las actividades de promoción
  • Marco jurídico de la comunicación y los servicios publicitarios

Habilidades

  • Desarrollar el proceso administrativo
  • Conformar equipos de trabajo interdisciplinarios para desarrollar estrategias efectivas en especial las del área publicitaria y de comunicación estratégica
  • Identificar las estrategias administrativas y publicitarias apropiadas para las distintas organizaciones en las que participe
  • Empleo de medios electrónicos de promoción
  • Implementación de estrategias de comunicación y promoción a partir de las diversas alternativas del mercado internacional
  • Análisis y toma de decisiones sobre el empleo de diversos medios de publicitarios a nivel global
  • Desarrollo de estrategias de comunicación y promoción internacionales

Actitudes

  • Apertura ante el trabajo interdisciplinario y en equipo
  • Apertura ante los retos y las tendencias que implican los mercados nacionales e internacionales
  • Liderazgo, planeación y negociación
  • Responsabilidad y ética
  • Mejora continua e innovación de los procesos de la administración
  • Visión global y prospectiva de la publicidad
  • Creatividad y emprendimiento
  • Poseer una visión ética y responsabilidad social al desarrollar su actividad administrativa y publicitaria
  • Ser un generador del trabajo participativo y responsable en el proceso administrativo y publicitario
  • Participar de forma colaborativa en la generación de equipos de trabajo efectivos
  • Preocuparse y ocuparse del efecto social de las estrategias por él diseñadas y/o implementadas
  • Orientación y servicio al cliente
  • Búsqueda y respeto del bien social y moral

Plan de estudios

  • Paradigmas y Prospectivas del Pensamiento Económico
  • Aplicaciones Matemáticas y Estadísticas en la Administración
  • Paradigmas y Perspectiva de la Administración
  • Contabilidad Administrativa
  • Teoría de las Organizaciones
  • Seminario de Administración Estratégica
  • Seminario de Investigación

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas