Licenciatura en Administración Empresarial (Ciudad de México - DF)

Universidad Westhill Institución privada

Ubicación:Ciudad de México - DF

Duración:3 Años

Tipo:Licenciaturas

Modalidad:Presencial

Características

La licenciatura en Administración Empresarial tiene como objetivo transmitir conocimientos relacionados con las disciplinas económicas, administrativas, financieras y organizacionales, las cuales son fundamentales en el actual mundo empresarial y de negocios. Se pretende un enfoque hacia las habilidades para trabajar en equipo, la facilidad para comunicarse eficientemente y la capacidad de dirigir y delegar al personal nuevos proyectos acordes con los requerimientos del entorno nacional e internacional

Perfil de egreso

Dentro de las habilidades y destrezas con las que contará el estudiante al salir está la aplicación teórica – práctica de los procedimientos de investigación, planeación, organización, dirección, control y supervisión de cursos de acción mercadológicos requeridos para las coberturas de mercados nacionales e internacionales.

Dominio de sistemas de información para la obtención de diversos canales de contratación empresarial.

Diseño e instrumentación de estrategias competitivas que permitan a las unidades económicas – empresas, factorías, compañías, negocios, consorcios – ser líderes en su rama.

Poseerá las siguientes actitudes que le permitirán realizar valoraciones favorables o desfavorables, opiniones y tendencias que sistemáticamente, presenta una persona respecto de un objeto o idea:

  • Detectar y definir las necesidades del mercado de cualquier empresa privada, pública o institución no lucrativa, así como desarrollar estrategias para la comercialización de bienes y servicios, dentro del contexto de la globalización económica nacional y mundial.
  • Actitud innovadora para dar satisfacción al mercado mediante un espíritu creativo en la solución de problemas.
  • Desempeño ético en su vida personal y profesional.
  • Superación permanente para ser competitivo.
  • Alto sentido de responsabilidad social, con una conciencia que promueva el bienestar del hombre, el respeto a la naturaleza en su actividad profesional.
  • Desarrollar e implementar estrategias de información de mercados, mezcla de mercadeo, producto y precio, construcción de marcas, publicidad y promoción, distribución y fuerza comercial con el objetivo de lograr el posicionamiento de productos y servicios dentro de un contexto altamente competitivo.
  • Laborar sin barreras culturales o de idioma en los ámbitos internacionales.

Perfil de Ingreso

  • Habilidad para el Liderazgo, manejo de relaciones interpersonales, funciones financieras y administrativas.
  • Cualidades para orientar a las personas mediante fundamentos lógicos.

RVOE: 2006033

Plan de estudios

Primer Cuatrimestre


  • La Gestión Administrativa de la Empresa

  • Cómputo Empresarial

  • Derecho Mercantil

  • Contabilidad Empresarial

  • Métodos estadísticos

Segundo Cuatrimestre


  • Administración y Organización

  • Sistemas de Información en las Organizaciones

  • Marco Legal Empresarial

  • Sistemas Contables de las Organizaciones

  • Matemáticas Financieras

Tercer Cuatrimestre


  • Planeación Estratégica

  • Macroeconomía

  • Derecho Laboral

  • Contabilidad de Costos

  • Metodología de la Investigación Cuantitativo

Cuarto Cuatrimestre


  • Fundamentos de Mercadotecnia

  • Microeconomía

  • Derecho Fiscal

  • Contabilidad de Presupuestos

  • Comportamiento Organizacional

Quinto Cuatrimestre


  • Administración del Capital Humano

  • Mercadotecnia Digital

  • Análisis e Interpretación de Información Financiera para la toma de Decisiones

  • Finanzas Corporativas

  • Economía Internacional

Sexto Cuatrimestre


  • Administración de la Calidad Total

  • Administración de Ventas

  • Investigación de Mercados Internacionales

  • Mercadotecnia Internacional

  • Finanzas Internacionales

Séptimo Cuatrimestre


  • Manejo Administrativo del Cambio y Desarrollo Organizacional

  • Administración y Control de la Producción de la Cadena de Suministro

  • Ética y Responsabilidad Social en los Negocios

  • Administración de la Innovación Tecnológica

  • Desarrollo Emprendedor

Octavo Cuatrimestre


  • Administración de Operaciones

  • Administración Integral de Proyectos

  • Dirección y Liderazgo

  • Dirección de Negocios Electrónicos

  • Auditoría Administrativa

Noveno Cuatrimestre


  • Alta Dirección

  • Simulación de Negocios

  • Administración de la Competitividad Internacional

  • Análisis y Evaluación de Proyectos de Inversión

  • Seminario de Temas Selectos de Investigación

Mapa

Vista de la calle

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas