Licenciatura en Administración de Empresas (Cuauhtémoc, Ciudad de México - DF)
Universidad de las Américas Institución privada
Ubicación:Cuauhtémoc - Ciudad de México - DF
Duración:3 Años
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Objetivo
El egresado será capaz de iniciar su propia empresa o incorporarse a una empresa como ejecutivo o directivo; dominando las estrategias y procesos de la planeación, organización, dirección y control.
El egresado será capaz de implementar planes de mercadotecnia; administrar eficientemente la tesorería y contraloría de cualquier negocio; de diseñar e implementar sistemas de información y de calidad; de diseñar e implementar sistemas de selección, contratación, formación y retención del capital humano y maximizar los beneficios, minimizar los costos y optimizar los recursos de su propia empresa o a la que se integre.
El egresado será capaz de ejercer su profesión con ética y responsabilidad tomando decisiones en beneficio de su propia empresa o en la que esté integrado, evidenciando en todo momento profesionalismo, honestidad y responsabilidad social.
Perfil de Ingreso
Para ingresar a esta licenciatura, el aspirante deberá cubrir con los requisitos generales de admisión a la Universidad, así como cumplir con los siguientes rasgos específicos:
- Vocación por los negocios.
- Aspiración a constituirse en un líder emprendedor.
- Espíritu de servicio.
- Tenacidad para la resolución de problemas.
- Creatividad en la búsqueda de soluciones a situaciones de conflicto.
- Disposición al trabajo en equipo.
- Tendencia a la innovación.
- Actitud de respeto frente a las diferencias individuales ideológicas, de creencias y convicciones.
- Tolerancia.
- Habilidades de investigación.
- Alto sentido humanista.
- Reconocimiento de la necesidad de actualización permanente.
- Flexibilidad de pensamiento.
- Capacidad de adaptación al cambio.
- Excelente manejo de las relaciones interpersonales.
- Velocidad de reacción frente a diferentes situaciones.
- Capacidad para la toma de decisiones.
- Actitud analítica y proactiva.
- Capacidad de comunicación oral y escrita.
Perfil de Egreso
El profesionista egresado de la licenciatura en administración de empresas contará con los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas que las organizaciones requieren en sus diferentes etapas de funcionalidad para el logro de sus objetivos, mediante la aplicación ética, científica y práctica de la planeación, organización, dirección y control. Con una visión integral que mantiene el equilibrio y la armonía de los factores que la conforman para generar un resultado productivo, competitivo, humano y socialmente comprometido.
En razón de lo anterior, al terminar la carrera el alumno habrá obtenido los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas:
Conocimientos
- Sobre la creación, desarrollo y emprendimiento de empresas.
- Sobre los requerimientos legales de la empresa.
- Sobre los modelos de toma de decisiones.
- Sobre finanzas y evaluación de proyectos.
- Sobre sistemas de información y herramientas
- Tecnológicas para la empresa.
- Sobre la operación y calidad de la empresa.
- Sobre economía y globalización.
Habilidades
- Comunicación oral y escrita.
- Comunicación en un segundo idioma.
- Uso de software aplicado a las empresas.
- Toma de decisiones en las empresas.
- Análisis de problemas complejos.
- Trabajo interdisciplinario en las empresas.
- Trabajo en equipo en las empresas.
Actitudes
- Servicio a la comunidad de las empresas y el Empresario
- Responsabilidad social.
- Ética en su desempeño profesional.
- Evaluación crítica de su trabajo.
- Liderazgo.
- Pensamiento analítico en las tareas empresariales.
- Comprometido con el logro de resultados de la empresa.
Destrezas
- Administrar los diversos tipos de empresas
- Establecer sistemas de información
- Tomar decisiones orientadas al máximo rendimiento y al mejor aprovechamiento de los recursos
- Enfrentar y resolver problemas en la toma de decisiones en las empresas
- Establecer sistemas de costos gerenciales que permitan la reducción de costos de forma generalizada para lograr la competitividad de las Empresas
- Implementar proyectos de inversión que permitan el desarrollo económico y financiero de las empresas
- Elaboración de planes financieros
- Administrar un sistema de mercadotecnia que le permita ventajas competitivas
- Administrar sistemas de producción
- Administrar sistemas de calidad
- Administrar adecuadamente los recursos humanos que le permitan obtener el liderazgo y la formación de Equipos de trabajo
- Intervenir en el desarrollo organizacional
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