Ubicación:Puebla
Duración:10 Semestres
Tipo:Licenciaturas Ejecutivas
Modalidad:Ejecutiva
OBJETIVO PRINCIPAL
La licenciatura en Mercadotecnia prepara profesionales capaces de diseñar e implementar estrategias de mercado y comercialización que generen ventajas estructuradas y sólidas para las empresas que interactúan en un mundo altamente competitivo. Buscando en todo momento que nuestros profesionistas mantengan visiones y criterios tanto emprendedores como empresariales, de consultoría y estrategia que les permitan utilizar un amplio horizonte de oportunidades que hoy ofrece la investigación de mercados, el desarrollo y posicionamiento de productos y marcas, el diseño de canales de distribución, así como establecer acciones de promoción para su correcta toma de decisión y llegar a ser líderes en sus sectores productivos.
PERFIL DEL ASPIRANTE
- El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Mercadotecnia deberá contar con las siguientes características personales, psicológicas y académicas.
- Poseer habilidades para comunicarse verbalmente y por escrito.
- Capacidad para la toma de decisiones.
- Interés por el desarrollo de los medios.
- Capacidad de crítica y análisis de los problemas sociales, culturales y económicos a nivel estatal, nacional e internacional.
PERFIL DE EGRESO
- El egresado de la licenciatura en Mercadotecnia podrá desempeñar responsabilidades directivas, toma de decisiones y de servicio en dependencias del gobierno federal vinculadas al comercio internacional, dependencias de gobiernos estatales vinculadas con el comercio exterior, agencias aduanales, maquiladoras, empresas multinacionales, empresas que realizan exportaciones o importaciones, empresas de transporte terrestre, aéreo y marítimo, cámaras empresariales, despachos de consultaría.
CAMPO DE TRABAJO
- El profesionista en mercadotecnia puede desempeñarse:
- En agencias de publicidad / mercadotecnia como ejecutivo de cuenta o asesor.
- Como analista de mercados enfocado a la toma de decisiones.
- En organizaciones de cualquier tamaño, privadas, públicas y sociales como consultor o colaborador directo, desarrollando, implementando o evaluando planes de mercadotecnia.
- En agencias de investigación de mercados como líder de proyectos, analista o diseñador de investigaciones.
Primer año
- Ingles I
- Modelos matematicos I
- Redaccion
- Fundamentos de la mercadotecnia
- Procesamiento de la informacion
- Proceso administrativo de la mercadotecnia
- Ingles II
- Modelos matematicos II
- Analisis de la informacion I
- Microeconomia
- Tecnologias de marketing
- La mercadotecnia y la publicidad
Segundo año
- Ingles III
- Modelos matematicos III
- MAcroeconomia
- Ambientes de la mercadotecnia
- Conducta del consumidor
- Ingles IV
- Probabilidad estadistica I
- Contabilidad I
- Planeacion estrategica
- Mercadotecnia industrial y de servicios
- Segmentacion de mercados
Tercer año
- Desarrollo y estrategias de productos
- Probabilidad y estadistica II
- Contaiblidad II
- Analisis de la competencia
- Taller de creatividad para la mercadotecnia
- Semiotica y comunicacion
- Distribucion y logistica
- Imagen e identidad corporativa
- Analisis financiero
- Determinacion y estrategia de precios
- Estrategia de promocion de ventas
- Relaciones publicas
Cuarto año
- Metodos de investigacion
- Promocion y posicionamiento
- Estrategias de ventas
- Creacion de marcas
- Mercadotecnia politica
- Medios publicitarios
- Investigacion de mercados
- Comercio internacional
- Mercadotecnia internacional
- Publicidad
- Marketing por internet
- Camapaña publicitaria
Quinto año
- Seminario de tesis I
- Estrategias de servicio al cliente
- Mercadotecnia directa y BTL
- Mercadotecnia ecologica
- Cultura emprendedora
- Plan de medios
- Seminario de tesis II
- Mercadotecnia social
- Evaluacion de proyectos
- Estrategias de promocion en puntos de venta
- Marketing emocional
- Manejo de redes sociales
¡Ayudanos y Reportalo!