Maestría en Medios Masivos (Acapulco de Juárez, Guerrero)
Universidad Hipócrates Institución privada
DFP_
Ubicación:Acapulco de Juárez - Guerrero
Duración:3 Semestres
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Mision del posgrado
desarrollar en nuestros estudiantes una actitud critica e investigativa sobre el aspecto comunicacional desde una perspectiva cultural y social, que aporte al desarrollo teórico y de creación de política pública, brindando a los estudiantes graduados un espacio de discusión y de trabajo con las más amplias facilidades tecnológicas para su formación.
vision del posgrado
para el año 2010: “ser una de las mejores facultades de mexico y la región que forme profesionistas capaces de transformar su realidad mediante una educación de excelencia”. ser una facultad académica emprendedora, activa y actualizada al servicio de la sociedad, mediate la formación de nuevos profesionistas de la comunicación en medios masivos y sus diferentes especialidades, a fin de que, nuestros egresados sean instrumentos de desarrollo, justicia y orden constitucional dentro y fuera de la nación mexicana.
objetivo del posgrado
formar profesionales investigadores dotados de los conocimientos necesarios para el desarrollo de la comunicación corporativa y de los medios de difusión que coadyuve a promover el cambio en las organizaciones mediante la investigación, la planificación, la toma de decisiones y el diseño general de las políticas comunicacionales. actualizar profesionistas de diversas áreas del conocimiento, que ofrezcan y desarrollen soluciones innovadoras y creativas en el ámbito de la comunicación y publicidad; en el contexto de nuevas realidades sociales, tecnológicas y culturales. perfil de egreso
los egresados desarrollarán capacidades para: realizar investigaciones diagnósticas que permita visualizar hacia dónde debe enfocarse la comunicación de las organizaciones; planificar la comunicación interna y externa de las organizaciones; manejar herramientas tecnológicas de comunicación para materializar las estrategias planificadas; establecer sistemas de monitoreo e indicadores que permitan visualizar los aportes de la comunicación a la organización. proyectar satisfactoriamente la imagen de la organización; trabajar interdisciplinariamente; desarrollar estrategias de comunicación basadas en la ética, la responsabilidad social y tomando en cuenta el enfoque social, intercultural y de género; tomar decisiones a partir del análisis de la realidad social, política, económica, cultural, ambiental y tecnológica. posicionar la comunicación a nivel directivo y gerencial; generar conocimientos en el campo de la comunicación estratégica y la imagen corporativa o adaptarlo a la realidad nacional y regional; promover la articulación de redes de comunicación para fortalecer el capital social de país. "
desarrollar en nuestros estudiantes una actitud critica e investigativa sobre el aspecto comunicacional desde una perspectiva cultural y social, que aporte al desarrollo teórico y de creación de política pública, brindando a los estudiantes graduados un espacio de discusión y de trabajo con las más amplias facilidades tecnológicas para su formación.
vision del posgrado
para el año 2010: “ser una de las mejores facultades de mexico y la región que forme profesionistas capaces de transformar su realidad mediante una educación de excelencia”. ser una facultad académica emprendedora, activa y actualizada al servicio de la sociedad, mediate la formación de nuevos profesionistas de la comunicación en medios masivos y sus diferentes especialidades, a fin de que, nuestros egresados sean instrumentos de desarrollo, justicia y orden constitucional dentro y fuera de la nación mexicana.
objetivo del posgrado
formar profesionales investigadores dotados de los conocimientos necesarios para el desarrollo de la comunicación corporativa y de los medios de difusión que coadyuve a promover el cambio en las organizaciones mediante la investigación, la planificación, la toma de decisiones y el diseño general de las políticas comunicacionales. actualizar profesionistas de diversas áreas del conocimiento, que ofrezcan y desarrollen soluciones innovadoras y creativas en el ámbito de la comunicación y publicidad; en el contexto de nuevas realidades sociales, tecnológicas y culturales. perfil de egreso
los egresados desarrollarán capacidades para: realizar investigaciones diagnósticas que permita visualizar hacia dónde debe enfocarse la comunicación de las organizaciones; planificar la comunicación interna y externa de las organizaciones; manejar herramientas tecnológicas de comunicación para materializar las estrategias planificadas; establecer sistemas de monitoreo e indicadores que permitan visualizar los aportes de la comunicación a la organización. proyectar satisfactoriamente la imagen de la organización; trabajar interdisciplinariamente; desarrollar estrategias de comunicación basadas en la ética, la responsabilidad social y tomando en cuenta el enfoque social, intercultural y de género; tomar decisiones a partir del análisis de la realidad social, política, económica, cultural, ambiental y tecnológica. posicionar la comunicación a nivel directivo y gerencial; generar conocimientos en el campo de la comunicación estratégica y la imagen corporativa o adaptarlo a la realidad nacional y regional; promover la articulación de redes de comunicación para fortalecer el capital social de país. "
Primer cuatrimestre
* seminario de teoria de la comunicacion
* seminario de investigacion i
* analisis y elaboracion del discurso
* semiologia del mensaje
* organizacion y direccion de medios
segundo cuatrimestre
* comunicacion de masas
* seminario de investigacion ii
* guionismo especializado
* diseño y estrategias de comunicacion
* estadistica
tercer cuatrimestre
* impacto social de las nuevas tecnologias
* seminario de tesis i
* periodismo especializado
* seminario de produccion audiovisual
* estadistica aplicada a la comunicacion
cuarto cuatrimestre
* seminario de comunicacion organizacional
* seminario de tesis ii
* seminario de produccion de medios impresos
* taller de creacion y analisis de productos audiovisuales
* taller cinematografico
"
* seminario de teoria de la comunicacion
* seminario de investigacion i
* analisis y elaboracion del discurso
* semiologia del mensaje
* organizacion y direccion de medios
segundo cuatrimestre
* comunicacion de masas
* seminario de investigacion ii
* guionismo especializado
* diseño y estrategias de comunicacion
* estadistica
tercer cuatrimestre
* impacto social de las nuevas tecnologias
* seminario de tesis i
* periodismo especializado
* seminario de produccion audiovisual
* estadistica aplicada a la comunicacion
cuarto cuatrimestre
* seminario de comunicacion organizacional
* seminario de tesis ii
* seminario de produccion de medios impresos
* taller de creacion y analisis de productos audiovisuales
* taller cinematografico
"
La Maestría en Comunicación en Medios Masivos está dirigida a capacitar profesionales provenientes de cualquier área de especialización que busquen incursionar en la creatividad de resolución de problemas empresariales en cuanto a la comunicación. Se requiere personas interesadas en la actualización constante de los elementos de comunicación en las organizaciones y la aplicación de nuevas tecnologías empresariales con una actitud positiva, crítica e innovadora, comprometida sobre todo con la dignidad humana en la planeación estratégica de modelos de crecimiento que mejoren el nivel de vida de la sociedad y de sus integrantes.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_
Oferta Educativa Similar
DFP_
DFP_