Maestría en Administracion (Tlalpan, Ciudad de México - DF)
Universidad del Pedregal Institución privada
DFP_
Ubicación:Tlalpan - Ciudad de México - DF
Duración:4 Semestres
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
OBJETIVO
Formar maestros en administración capaces de analizar los paradigmas y prospectiva del pensamiento económico, de la administración, de la publicidad y de la comunicación para aplicar de forma creativa y responsable las técnicas matemáticas, estadísticas, contables y administrativas en el área publicitaria o en el área de la comunicación estratégica de las empresas.
Perfil de Egreso
Conocimientos
- Fundamentos teóricos de la administración en su relación con la economía
- Fundamentos teóricos de la administración en su relación con la Contabilidad
- Teoría administrativa en su perspectiva organizacional
- Relaciones entre la publicidad y las otras partes de la promoción
- Proceso publicitario en las organizaciones de nuestro país
- Proceso de planeación y ejecución de los planes de comunicación estratégica
- Características y relaciones de los entornos económico, demográfico, político, legal y cultural en los que están inmersos los procesos de comunicación y promoción de empresas en el mercado global
- Estrategias publicitarias en medios electrónicos empleados en las actividades de promoción
- Marco jurídico de la comunicación y los servicios publicitarios
Habilidades
- Desarrollar el proceso administrativo
- Conformar equipos de trabajo interdisciplinarios para desarrollar estrategias efectivas en especial las del área publicitaria y de comunicación estratégica
- Identificar las estrategias administrativas y publicitarias apropiadas para las distintas organizaciones en las que participe
- Empleo de medios electrónicos de promoción
- Implementación de estrategias de comunicación y promoción a partir de las diversas alternativas del mercado internacional
- Análisis y toma de decisiones sobre el empleo de diversos medios de publicitarios a nivel global
- Desarrollo de estrategias de comunicación y promoción internacionales
Actitudes
- Apertura ante el trabajo interdisciplinario y en equipo
- Apertura ante los retos y las tendencias que implican los mercados nacionales e internacionales
- Liderazgo, planeación y negociación
- Responsabilidad y ética
- Mejora continua e innovación de los procesos de la administración
- Visión global y prospectiva de la publicidad
- Creatividad y emprendimiento
- Poseer una visión ética y responsabilidad social al desarrollar su actividad administrativa y publicitaria
- Ser un generador del trabajo participativo y responsable en el proceso administrativo y publicitario
- Participar de forma colaborativa en la generación de equipos de trabajo efectivos
- Preocuparse y ocuparse del efecto social de las estrategias por él diseñadas y/o implementadas
- Orientación y servicio al cliente
- Búsqueda y respeto del bien social y moral
- Paradigmas y Prospectivas del Pensamiento Económico
- Aplicaciones Matemáticas y Estadísticas en la Administración
- Paradigmas y Perspectiva de la Administración
- Contabilidad Administrativa
- Teoría de las Organizaciones
- Seminario de Administración Estratégica
- Seminario de Investigación
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_