Licenciatura en Publicidad y Comunicación de Mercados (Monterrey, Nuevo León)

Tecnológico de Monterrey Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Publicidad y Comunicación de Mercados
Ubicación:Monterrey - Nuevo León
Duración:10 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN DE MERCADOS
Eres un profesionista con una sólida formación en el área de negocios, con conocimiento sobre comportamiento de la sociedad y las humanidades para construir puentes de comunicación, entendimiento y beneficio mutuo entre las organizaciones y sus mercados.
¿EN DÓNDE PODRÁS TRABAJAR AL EGRESAR?
Agencias de publicidad.
Despachos de redacción creativa, diseño gráfico y fotografía.
Medios de comunicación.
Gobierno.
Departamentos de mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas, comunicación e imagen corporativa.
Tu propio negocio.
COMPETENCIAS
Identificar y comprender a los diferentes públicos y mercados de su marca, así como su cultura y estilos de vida.
Construir relaciones de intercambio provechosas tanto para los consumidores y como para la organización.
Conceptualizar y crear mensajes y contactos persuasivos como vehículos de la marca hacia los consumidores, utilizando hábilmente las herramientas y plataformas digitales de comunicación más avanzadas.
Analizar de manera crítica y reflexiva los contextos y las tendencias tanto sociales, como económicas, políticas y culturales que se relacionan con su organización y su entorno, tanto en lo local como en lo global.
Diseñar, producir y ejecutar estrategias de comunicación integral de mercados, tales como publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas, medios digitales, entre otros, considerando los recursos de la empresa y el conocimiento del mercado.
Manejar el idioma inglés en el ámbito de negocios.
Comunicarte correctamente de manera verbal y escrita.
Conocer y ser sensible a la realidad social y económica de tu entorno.
Generar credibilidad en la relación con el entorno de acuerdo con la ética y moral en el ejercicio de la profesión.
Desarrollar habilidades emprendedoras y de liderazgo en las empresas públicas, privadas y sociales en el ámbito nacional e internacional.
Perfil del Egresado
El programa de Licenciado en Publicidad y Comunicación de Mercados (LPM) tiene como objetivo preparar un profesionista exitoso en el área de los negocios que emplee sus conocimientos sobre el comportamiento de la sociedad y las humanidades para construir puentes de comunicación, entendimiento y beneficio mutuo entre las organizaciones y sus mercados. Como egresado de la carrera podrá desempeñarse con efectividad en equipos multidisciplinarios y en entornos tanto locales como globales. Comprender y respetar las características propias de cada cultura y la normatividad tanto legal como ética de su actividad profesional.
Un Licenciado en Publicidad y Comunicación de Mercados (LPM) será capaz de:
Identificar y comprender a los diferentes públicos y mercados de su marca, así como su cultura y estilos de vida.
Construir relaciones de intercambio provechosas tanto para los consumidores y como para la organización.
Conceptualizar y crear mensajes y contactos persuasivos como vehículos de la marca hacia los consumidores, utilizando hábilmente las herramientas y plataformas digitales de comunicación más avanzadas.
Diseñar, producir y ejecutar estrategias de comunicación integral de mercados, tales como publicidad, relaciones públicas y medios digitales, entre otros, considerando los recursos de la empresa y el conocimiento del mercado.
Conocer y ser sensible a la realidad económica, social y política de su entorno; actuar de manera solidaria y responsable en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades; identificar, analizar y evaluar dilemas éticos relacionados con su persona, su profesión y su entorno.
Comunicar los resultados de proyectos o investigaciones eficientemente, de forma oral y escrita; tanto en español como en inglés.
Remediales
Inglés remedial I
Inglés remedial II
Inglés remedial III
Inglés remedial IV
Inglés remedial V
Fundamentos de la escritura
Introducción a las matemáticas
Introducción a la computación
Primer Semestre
Administración e innovación en modelos de negocios (Curso con proyecto)
Información financiera para la toma de decisiones
Marco legal de los negocios
Lengua extranjera
Matemáticas I
Introducción a la carrera de LPM
Tecnologías de información para los negocios
Segundo Semestre
Administración de costos y precios (Curso con proyecto)
Derecho empresarial y propiedad intelectual
Economía de la empresa
Análisis y expresión verbal
Antropología social
Estadística para la investigación en ciencias sociales
Tercer Semestre
Psicología
Fundamentos del diseño I (Curso con proyecto)
Creatividad e innovación
Ética, persona y sociedad
Mercadotecnia y creatividad (Curso con proyecto)
Sociología
Cuarto Semestre
Cultura visual y diseño contemporáneos
Entorno macroeconómico (Curso con proyecto)
Expresión verbal en el ámbito profesional
Comportamiento del consumidor
Investigación de mercados cualitativa
Empresa, cultura y negocios en el mundo (Curso con proyecto)
Quinto Semestre
Fotografía e imagen digital
Análisis de la información financiera
Métodos cuantitativos para la investigación social (Curso con proyecto)
Comunicación y estudios de medios
Estructuras narrativas
Diseño publicitario
Sexto Semestre
Innovación, mercados y desarrollo tecnológico
Lenguaje y narrativa audiovisual
Emprendimiento (Curso con proyecto)
Humanidades y bellas artes
Publicidad y medios interactivos (Curso con proyecto)
Redacción persuasiva
Séptimo Semestre
Diseño y producción de narrativas audiovisuales
Diseño y producción de medios interactivos (Curso con proyecto)
Comunicación y globalización
Ciudadanía (Curso con proyecto)
Administración y procesos de ventas
Mercadotecnia digital
Octavo Semestre
Relaciones públicas
Normatividad de la comunicación
Mercadotecnia interna (Curso con proyecto)
Tópicos I
Tópicos II
Tópicos III
Noveno Semestre
Ética aplicada
Introducción a la vida profesional
Proyecto integrador de publicidad (Curso con proyecto)
Creación de marca
Tópicos IV
Tópicos V
Tópicos VI
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!