UTEL vs IEU

¿Ya sabés qué estudiar, pero no sabés dónde? ¿Hay tantas opciones que te abrumas? ¿Tienes miedo a equivocarte? No te preocupes, una buena manera de decidir dónde estudiar, sin correr riesgos, es comparando tus opciones. En este artículo pondremos en el ring a UTEL vs IEU. ¡Sigue leyendo!

 

 

 

 

UTEL vs IEU ¿Cuál elegir?

Antes de empezar, queremos aclarar que la idea de este artículo no es mostrar las ventajas y desventajas de cada universidad. Por el contrario, nuestro objetivo es mostrarte qué ofrece cada una y qué diferencias hay entre UTEL y la Universidad IEU para que luego puedas ver cuál es la opción que mejor se adapta a tus necesidades. Dicho esto, a continuación, te mostraremos las características de cada institución:

utel vs IEU

Sobre UTEL

¿Cuál es su historia?

UTEL es la sigla que refiere a la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea. La historia de esta institución comenzó en 2008 cuando los miembros del Consejo Universitario UTEL decidieron iniciar con este proyecto, el cual eempezó a concretarse en 2010, cuando fue entregadodo a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Finalmente, en 2011 UTEL fue autorizada para funcionar como una institución de educación superior. Al principio tenía la aprobación para dictar catorce licenciaturas, y con el correr de los años, fue sumando más carreras, así como maestrías y doctorados.

 

¿Cuál es su modelo de estudios?

Hoy en día, es una universidad 100% en línea que combina la experiencia en la educación con el avance tecnológico. Este modelo educativo se concentra en atender las necesidades de sus alumnos, fomentando su autonomía y desarrollando conocimientos relevantes con aplicación inmediata a la vida laboral.

Para dictar las clases poseen un aula virtual que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Este sistema permite que puedas estudiar dónde quieras y en el momento en el que a ti te sea más conveniente.

Además, podrás contactarte con tus profesores y tutores, y compartir opiniones con tus compañeros a través de foros de discusión.

 

¿Qué carreras dicta UTEL?

Todas las carreras de UTEL se dictan bajo la modalidad en línea. Su oferta académica está compuesta por Licenciaturas, Maestrías, Doctorados y Preparatoria.

Algunas de las carreras con las que te puedes encontrar son: Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial, Administración y finanzas, Administración de Recursos Humanos, Pedagogía, Psicología, Mercadotecnia, Comunicación Digital, Administración de Empresas Turísticas y Desarrollo Sustentable, Ecoturismo, entre otras.

 

¿UTEL tiene validez oficial?

La Universidad ha obtenido acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para sus planes de estudio y se encuentran incluidos en el Sistema Educativo Nacional, otorgados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Subsecretaría de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior y Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México (SEGEM).

utel vs ieu

¿Esta institución realiza intercambios estudiantiles?

La Universidad Tecnológica Latinoamericana en línea busca fomentar la cultura internacional. Es por eso, que ha realizado acuerdos con instituciones de España, Uruguay y Argentina.

Esta colaboración permitió la impartición de programas con Doble Reconocimiento. También ha logrado la integración de beneficios a la experiencia académica de los estudiantes, con el respaldo de instituciones destacadas en el mundo.

 

¿Qué es el Centro de Empleabilidad de UTEL?

El Centro de Empleabilidad de UTEL ofrece herramientas de aprendizaje a todas las personas interesadas en mejorar su estatus. A través de cursos en línea, los alumnos pueden desarrollar o actualizar las habilidades necesarias para incorporarse exitosamente al mundo laboral.

Dentro de estos cursos, los alumnos reciben tips para su desarrollo profesional, refuerzan sus conocimientos y comparten sus dudas a través de foros. Asimismo, los docentes son especialistas de larga trayectoria

 

¿Qué es el Espacio UTEL?

El Espacio UTEL es un lugar pensado  y acondicionado para promover la concentración de los estudiantes. Además, tiene como objetivo que los alumnos puedan relacionarse entre ellos, como también para tener un trato personal con los asesores de estudios.

 

¿En qué consiste la Asistencia Universitaria UTEL?

La universidad posee un programa de asistencia universitaria que tiene por objetivo garantizar que los estudiantes puedan concluir sus estudios, sin importar si atraviesan problemas económicos.

De este modo, UTEL brinda apoyo en tres situaciones claves que pueden afectar al desarrollo estudiantil de un alumno: pérdida de empleo, gastos funerarios de un familiar directo y gastos médicos de maternidad.

 

 

 

 

Sobre Universidad IEU

¿Cuál es su historia?

La Universidad IEU se fundó en 1976 bajo la misión de brindar servicios educativos para formar personas altamente competentes, éticas y seguras de sí mismas. También, dentro de sus objetivos se encuentra que sus estudiantes y graduados puedan lograr una oportuna inserción o desarrollo en el ámbito laboral, y en consecuencia sean capaces de generar valor en su entorno.

A lo largo de los años, esta institución logró abrir campus en varias ciudades de México y ampliar su oferta académica. También incorporó las modalidades ejecutiva y en línea para que miles de alumnos puedan complementar su vida universitaria con el resto de sus actividades.

Por otro lado, ha recibido reconocimientos por su excelencia académica y comenzó a formar parte de la red de instituciones Galileo Global Education, uno de los corporativos educativos más grandes de Europa.

 

¿Qué modalidades de estudio tiene IEU?

A diferencia de UTEL, IEU posee tres modalidades de estudios: presencial, online y ejecutiva.

En la modalidad presencial el alumno debe acudir a la institución y cumplir con una carga horaria establecida, ya que lo que se busca es la participación activa y colaborativa del alumno.

En la modalidad en línea, el alumno tiene la posibilidad de estudiar de forma remota dónde quiera y en el tiempo en el que le sea más conveniente. El objetivo de esta modalidad es que aquellos que no pueden asistir a una institución, puedan realizar una carrera universitaria.

La modalidad ejecutiva combina la flexibilidad de estudiar en línea con el apoyo que ofrecen las clases presenciales.

 

¿Cuál es la oferta académica de la Universidad IEU?

Esta institución ofrece carreras de grado, maestrías, bachillerato y cursos. Algunas de las licenciaturas que puedes encontrar son: Administración, Negocios Internacionales, Historia, Ecoturismo y Sustentabilidad, Derecho, Desarrollo de Software, Ciencias de la Educación, entre otras.

 

¿IEU tiene validez oficial?

Al igual que UTEL, todos los planes y programas de estudios que ofrece la Universidad IEU cuentan con Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) que otorga la Secretaría de Educación Pública.

Diferencias entre utel y universidad ieu

¿La Universidad IEU realiza intercambios estudiantiles?

IEU pretende que sus estudiantes experimenten un aprendizaje vivencial y desarrollen una visión multicultural. Para esto los invita a conocer tradiciones y costumbres de otras regiones del país y del mundo, a través de intercambios estudiantiles temporales.

La universidad está afiliada al Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC), que ofrece más de 100 opciones para estudiar dentro y fuera de México.

 

¿Esta universidad posee prácticas profesionales?

Esta es una de las diferencias entre UTEL y la Universidad IEU. Con el afán de que los estudiantes puedan incorporarse en diferentes ámbitos laborales y puedan comenzar a tener sus primeras experiencias profesionales, IEU tiene vínculos con instituciones y empresas reconocidas en diferentes sectores sociales del país.

Algunos de los lugares donde los alumnos pueden realizar sus prácticas son: cadenas hoteleras, televisoras, sector gubernamental, consultorías especializadas en administración y finanzas, franquicias, empresas en los ámbitos restauranteros, de comunicación, diseño gráfico y desarrolladoras de software.

 

¿Cuáles son los viajes que ofrece IEU?

Esta institución le da la posibilidad a sus estudiantes de participar en viajes curriculares alineados a programas académicos que varían de acuerdo a las materias y los semestres que cursan, además de viajes extracurriculares orientados a formar un sentido de comunidad.

Estos viajes tienen la finalidad de ofrecer experiencias enriquecedoras personales y profesionales, a través del contacto con otras culturas y contextos sociales.

 

En conclusión

En este artículo pusimos en el ring a UTEL vs IEU y vimos que tienen muchas similitudes en cuanto a carreras y validez de estudio. La diferencia la encontramos en los diferentes servicios que ofrecen a sus estudiantes. Como dijimos anteriormente, no hay una mejor que otra, sino que debes pensar cuál  se puede adaptar mejor a tus necesidades. ¿Descubriste cuál es? Si todavía no lo hiciste y quieres saber más sobre estas instituciones, te recomendamos ingresar a cursosycarreras.com.mx.

Los comentarios están cerrados