9 carreras en línea que puedes estudiar en la Universidad Insurgentes

En este artículo no solo te contaremos qué carreras en línea puedes estudiar en la Universidad Insurgentes. También te hablaremos un poco sobre esta institución y por qué es una buena idea estudiar bajo la modalidad online. ¡Sigue leyendo!

Sobre la Universidad Insurgentes

La Universidad Insurgentes tiene más de veinte años de experiencia académica que la respaldan como una institución enfocada en la educación básica, media superior y superior. Actualmente se conforma por 23 planteles distribuidos a lo largo de la Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato.

Su oferta académica está compuesta por Preparatoria, Licenciaturas, Licenciaturas Ejecutivas Joven, Maestrías, Doctorados y Diplomados, tanto en modalidad presencial como ejecutiva y en línea.

 

 

 

 

¿Qué carreras en línea se pueden estudiar en la Universidad Insurgentes?

A continuación te listamos las licenciaturas en línea de la UIN:

 

Licenciatura en Administración

La Licenciatura en Administración tiene por propósito formar profesionistas capaces de planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar métodos, procesos y procedimientos administrativos para el logro eficiente de los objetivos organizacionales.

Si te interesa estudiar esta carrera debes tener espíritu emprendedor y creativo. Además, de  inclinación por materias como economía, finanzas, recursos humanos y contabilidad. Asimismo, deberás contar con habilidades de liderazgo para saber manejar las diferentes situaciones que se vayan presentando.

Por otro lado, esta es una carrera con una amplia salida laboral ya que podrás trabajar en las áreas de mercadotecnia, recursos humanos, finanzas, administración pública, negocios internacionales, administración turística y administración financiera. El salario mensual aproximado de un licenciado en Administración (según el IMCO) es de $12.356.

 

Licenciatura en Derecho

Esta carrera en línea de la UIN busca que sus estudiantes aprendan a encontrar soluciones a los problemas de orden jurídico mediante el uso y la aplicación de técnicas modernas de interpretación, así como conocimiento y apego a la normatividad en el ámbito corporativo.

Si quieres estudiar esta carrera, deberás ser hábil para argumentar. Además deberás tener mucha disciplina en el estudio, así como sentido de la moral y la ética, comprensión lectora, interés por la justicia social y las leyes, sensibilidad social y espíritu conciliador.

Una vez finalizada la carrera, el egresado podrá trabajar como notario, fiscal, juez, asesor jurídico, docente, inspector o como abogado. Por otro lado, su salario aproximado será de $13.471 mensuales y tendrá un 93.7% de conseguir empleo según el IMCO.

 

Licenciatura en Pedagogía

Esta es otra de las carreras en línea que puedes estudiar en la Universidad Insurgentes. Su objetivo es enseñarles a los alumnos a diseñar, aplicar y evaluar proyectos, estrategias y acciones educativas. También los capacita para poder realizar diagnósticos y estudios en distintas situaciones de la realidad educativa.

Esta profesión tiene un campo laboral muy amplio. Un licenciado en Pedagogía puede trabajar en investigación educativa, centros escolares, centros de investigación, medios de comunicación, dentro del área de recursos humanos de empresas, organizaciones de desarrollo social y organizaciones orientadas al desarrollo educativo.

En cuanto al salario, un egresado de esta licenciatura puede ganar $9596 mensuales. Además, tiene un 97.6% de posibilidades de conseguir empleo una vez finalizada la cursada.

Carreras en línea Universidad Insurgentes

Licenciatura en Relaciones Internacionales

El objetivo de la carrera de Relaciones Internacionales es formar profesionistas preparados para analizar los componentes fundamentales y las situaciones específicas de la política internacional. Así como las tendencias económicas, sociales, culturales y ambientales del sistema internacional, para la identificación y evaluación de escenarios concretos de cooperación y conflicto.

Si quieres comenzar a estudiar esta licenciatura, debes contar con interés por las problemáticas sociales y políticas. También es un plus que conozcas diferentes culturas ya que esto te ayudará a comprender las dinámicas de los países con los que podrás relacionarte en tu actividad profesional.

Una vez finalizada la cursada, tendrás la posibilidad de desempeñarte en Bancos, Consulados, Gestión de Asuntos Exteriores, centros de investigación, organismo nacionales e internacionales, empresas de comercio exterior o negocios internacionales, agencias aduaneras, entre otros.

 

Licenciatura en Mercadotecnia

Dentro de las licenciaturas en línea de Insurgentes se encuentra la Licenciatura en Mercadotecnia. Su objetivo es formar profesionistas que estén preparados para aplicar estrategias de comercialización y ventas, identificando y utilizando información del mercado. De esta forma podrán identificar oportunidades de comercialización a nivel nacional e internacional.

Dentro de sus tareas estarán las de diseñar sistemas y planes de mercadotecnia para su implantación, vinculando a la organización con el consumidor, detectar las tendencias del mercado, y seleccionar y organizar las actividades de logística. Un licenciado en Mercadotecnia podrá incidir en el logro de los objetivos de crecimiento financiero y comercial de las organizaciones.

Según el IMCO, esta profesión ocupa el puesto número 21 de las mejores pagadas de México. Un egresado puede tener un salario aproximado de $12.148 mensuales. Además, su nivel de empleabilidad es del 94%

 

Licenciatura en Comercio Internacional

La carrera de Comercio Internacional en línea de la Universidad Insurgentes busca que sus estudiantes estén preparados para diagnosticar, diseñar, detectar e implantar soluciones de comercialización de bienes, productos y servicios en el contexto internacional. También los capacita para determinar los factores y requerimientos indispensables para la toma de decisiones.  

Si te interesa esta carrera, debes tener alguna de las siguientes características: aptitud para el área económica, administrativa y financiera, conocimiento de inglés, predisposición para el trabajo en equipo, gusto por el comercio internacional, capacidad para comprender y escribir textos, entre otras.

Una vez finalizada esta licenciatura, un egresado podrá trabajar en agencias aduaneras, empresas multinacionales, empresas transportistas, empresas de logística y también de forma independiente como consultor.

carreras en línea UIN

Administración de Tecnologías de la Información

Esta carrera en línea de la Universidad Insurgentes busca enseñarles a sus alumnos a diseñar, dirigir, implementar y evaluar sistemas de información, así como métodos y procesos administrativos para el logro eficiente de los objetivos organizacionales en ambientes colaborativos.

Si quieres introducirte en el mundo de la Administración de Tecnologías de la Información, deberás tener interés por los negocios, la tecnología y las organizaciones. Además, deberás poseer la capacidad de pensamiento abstracto y crítico, como también habilidades de liderazgo.. Asimismo, es importante sentir  interés por la investigación, las matemáticas y ser una persona creativa y emprendedora.

Una vez finalizada la cursada, un egresado de esta disciplina podrá trabajar como Analista, Gestor de Equipos, Administrador de Sistemas de Información, Arquitecto Empresarial, Asesor Técnico de Alto Nivel, Administrador de Tics o Gestor del Conocimiento.

 

Licenciatura en Negocios Internacionales

La licenciatura en Negocios Internacionales forma profesionales preparados para analizar los componentes fundamentales y las situaciones específicas de la política internacional, así como las tendencias sociales, culturales y ambientales del sistema internacional.

Como profesional, serás capaz de identificar oportunidades a nivel internacional y podrás detectar y determinar los riesgos de las contrataciones internacionales de compra-venta de bienes y servicios. También, podrás participar en la realización de estudios de mercado y proyecciones de oferta y demanda a nivel internacional.

Por otro lado, según el IMCO, esta carrera ocupa el puesto número 7 de las carreras mejores pagadas de México. Un licenciado en Negocios Internacionales puede ganar aproximadamente $13.824 mensuales. Además, tiene un nivel de empleabilidad del 93.2%

 

Licenciatura en Contaduría

Si quieres estudiar una carrera en línea en la UIN, la licenciatura en Contaduría puede ser para ti. Su objetivo es que los estudiantes sean capaces de aplicar estrategias contables en las organizaciones. Otro de sus propósitos es  que puedan utilizar métodos y técnicas contables de acuerdo con la normatividad vigente y que estén preparados para resolver las necesidades relacionadas a la administración de los recursos económicos de las empresas.

Si te interesa esta licenciatura y deseas estudiarla, deberás tener las siguientes características: conocimientos básicos en matemáticas, administración y finanzas. Asimismo, deberás ser capaz de observar, analizar, sintetizar y contar con la aptitud para liderar y emprender.

Según el IMCO, una vez finalizada la cursada un licenciado en Contaduría puede tener un salario mensual aproximado de $12.440, y un nivel de empleabilidad del 97% ya que un profesional de esta disciplina puede trabajar en cualquier tipo de empresa o de forma independiente.

carreras en línea Insurgentes

¿Por qué estudiar licenciaturas en línea en la UIN?

Flexibilidad horaria

Las carreras en línea de la Universidad Insurgentes te permiten estudiar cuándo quieras ya que las clases están subidas a una plataforma digital las 24 horas del día los 7 días de la semana. Por lo tanto, podrás sentarte a tomarlas cuando te sea más conveniente.

 

Ahorro de dinero

Estudiar en línea tiene una gran ventaja y es la cantidad de dinero que puedes ahorrar. Esto es posible porque no deberás trasladarte hasta la institución. Además, como la mayoría del material bibliográfico está en formato digital, no es necesario invertir en fotocopias.

 

Título Oficial

La Universidad Insurgentes es una institución educativa que posee el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Es por eso que podrás cursar cualquiera de las carreras en línea que ofrece y obtener un título oficial.

 

En Conclusión

En esta nota no solo te mostramos las carreras en línea que ofrece la Universidad Insurgentes, también hablamos un poco sobre esta institución y te contamos las ventajas de estudiar en línea. Si te quedó alguna duda o quieres saber más sobre las carreras o esta casa de estudios, te recomendamos que ingreses a cursosycarreras.com.mx

Los comentarios están cerrados