Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación (Torreón, Coahuila de Zaragoza)
Tecnológico de Monterrey Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación
Ubicación:Torreón - Coahuila de Zaragoza
Duración:10 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN
Eres un profesionista dedicado al diseño e implementación de estrategias innovadoras de comunicación, aplicadas a la mercadotecnia que responden al entorno global y dinámico de las organizaciones. También puedes reconocer las oportunidades de negocio a través de la interpretación de información de mercados y medios de comunicación.
¿EN DÓNDE PODRÁS TRABAJAR AL EGRESAR?
- Operación de la mercadotecnia.
- Investigación de mercados.
- Publicidad y relaciones públicas.
- Comunicación integral de mercadotecnia en entornos presenciales y virtuales.
- Atención y servicio a clientes.
- Desarrollo de productos y estrategias de marca.
- Administración de ventas.
COMPETENCIAS
Diseñar, producir y ejecutar estrategias de comunicación integral de mercados, tales como publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas, medios digitales, entre otros, considerando los recursos de la empresa y el conocimiento del mercado.
Detectar necesidades de comunicación de una organización, comprendiendo las características de sus clientes, mediante el uso de herramientas tecnológicas.
Utilizar la tecnología de vanguardia con un enfoque estratégico para integrar las actividades de comunicación de mercadotecnia con los clientes y empresas, en contextos nacionales e internacionales.
Desarrollar estrategias que fomenten relaciones duraderas entre la empresa, sus clientes y proveedores.
Desarrollar textos persuasivos en campañas de comunicación de mercadotecnia.
Manejar el idioma inglés en el ámbito de negocios.
Comunicarte correctamente de manera verbal y escrita.
Conocer y ser sensible a la realidad social y económica de tu entorno.
Generar credibilidad en la relación con el entorno de acuerdo con la ética y moral en el ejercicio de la profesión.
Desarrollar habilidades emprendedoras y de liderazgo en las empresas públicas, privadas y sociales en el ámbito nacional e internacional.
Perfil del Egresado
El programa de Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación tiene como objetivo formar profesionistas exitoso en el área de negocios que trabaja en equipos multidisciplinarios y multiculturales, especializado en diseñar e implementar estrategias innovadoras de comunicación aplicadas a la mercadotecnia, que responden al entorno global y dinámico de las organizaciones. Diseña, produce y ejecuta estrategias integrales de comunicación de mercados que cubren los deseos de cada segmento. Como egresado podrá desempeñarse en la creación y producción de estrategias de comunicación efectivas, la comunicación publicitaria, y la práctica fundamental de la Mercadotecnia en las organizaciones. Esto enfocado en cubrir necesidades de un cliente cada vez más exigente a través de un aprendizaje activo.
Un Licenciado en Mercadotecnia y Comunicación será capaz de:
Diseñar, producir y ejecutar estrategias de comunicación integral de mercados, tales como publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas, medios digitales, entre otros, considerando los recursos de la empresa y el conocimiento del mercado.
Detectar necesidades de comunicación de una organización, comprendiendo las características de sus clientes, mediante el uso de herramientas tecnológicas.
Utilizar la tecnología de vanguardia con un enfoque estratégico para integrar las actividades de comunicación de mercadotecnia con los clientes y empresas, en contextos nacionales e internacionales.
Desarrollar estrategias que fomenten relaciones duraderas entre la empresa, sus clientes y proveedores.
Desarrollar textos persuasivos en campañas de comunicación de mercadotecnia.
Comunicar los resultados de proyectos o investigaciones eficientemente, de forma oral y escrita; tanto en español como en inglés.
Conocer y ser sensible a la realidad económica, social y política de su entorno; ser capaz de actuar de manera solidaria y responsable en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades; identificar, analizar y evaluar dilemas éticos relacionados con su persona, su profesión y su entorno.
Remediales
Inglés remedial I
Inglés remedial II
Inglés remedial III
Inglés remedial IV
Inglés remedial V
Fundamentos de la escritura
Introducción a las matemáticas
Introducción a la computación
Primer Semestre
Administración e innovación en modelos de negocios (Curso con proyecto)
Información financiera para la toma de decisiones
Marco legal de los negocios
Lengua extranjera
Matemáticas I
Introducción a la carrera de LMC
Tecnologías de información para los negocios
Segundo Semestre
Administración de costos y precios (Curso con proyecto)
Derecho empresarial y propiedad intelectual
Fundamentos del diseño I (Curso con proyecto)
Economía de la empresa
Análisis y expresión verbal
Matemáticas II
Tercer Semestre
Lenguaje y narrativa audiovisual
Psicología y liderazgo en ambientes multiculturales
Contabilidad administrativa
Ética, persona y sociedad
Mercadotecnia y creatividad (Curso con proyecto)
Empresa, cultura y negocios en el mundo (Curso con proyecto)
Cuarto Semestre
Fotografía e imagen digital
Métodos estadísticos para la toma de decisiones
Análisis de la información financiera
Entorno macroeconómico (Curso con proyecto)
Expresión verbal en el ámbito profesional
Comportamiento del consumidor
Quinto Semestre
Diseño gráfico
Laboratorio de diseño gráfico y digital
Fotografía publicitaria y comercial
Pronósticos para la toma de decisiones
Arte y cultura contemporánea
Humanidades y bellas artes
Publicidad y medios interactivos (Curso con proyecto)
Sexto Semestre
Innovación, mercados y desarrollo tecnológico
Guionismo (Curso con proyecto)
Diseño y producción de narrativas audiovisuales
Laboratorio de medios masivos
Emprendimiento (Curso con proyecto)
Investigación de mercados cualitativa
Análisis y administración de la cadena de valor
Séptimo Semestre
Administración y evaluación de proyectos de medios
Diseño y producción de medios interactivos (Curso con proyecto)
Laboratorio de medios digitales
Ciudadanía (Curso con proyecto)
Investigación de mercados cuantitativa
Comercio digital y ventas
Inteligencia competitiva y geo-economía
Octavo Semestre
Planeación, innovación y sustentabilidad estratégica (Curso con proyecto)
Diseño y producción de comunicación para las organizaciones
Estrategias de precios
Tópicos I
Tópicos II
Tópicos III
Noveno Semestre
Ética aplicada
Desarrollo de productos y marcas globales
Introducción a la vida profesional
Comunicación integral de mercadotecnia
Tópicos IV
Tópicos V
Tópicos VI
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!