Máster en Viajes y Turismo Digitales (Cuauhtémoc, Ciudad de México - DF) (Ejecutiva)
ISDI Business School Institución privada
Ubicación:Cuauhtémoc - Ciudad de México - DF
Duración:8 Meses
Tipo:Maestrías
Modalidad:Ejecutiva
Máster para la digitalización del sector turístico.
El Master in Digital Travel & Tourism profundiza en las metodologías y tecnologías de la era digital aplicadas al sector turístico. Desarrolla tus capacidades de liderazgo, aprende a definir y ejecutar estrategias digitales y construye proyectos innovadores para el sector travel a través de este máster de ISDI con la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
¿Qué es el MDT?
El Master in Digital Travel & Tourism es una formación integral sobre negocio digital aplicado al sector turístico: innovación, tecnología, marketing, e-commerce, Data y transformación organizacional. Impartido por los profesionales expertos en activo de las diferentes áreas digitales del sector turístico.
Además, podrás profundizar en la aplicación de conocimiento a través de un proyecto grupal de digitalización (TFM) de una empresa turística real y la creación y lanzamiento de tu propio e-commerce al mercado.
Formación de calidad
Actualizada e impartida por los mejores expertos en activo. Además, este máster es una colaboración entre ISDI y la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Práctica y especializada
Pon en práctica lo aprendido transformando una empresa real y lanza tu propio e-commerce al mercado relacionado con el sector travel y turismo.
Prácticas optativas
Este máster cuenta también con unas prácticas optativas en empresas líderes del sector con un seguimiento tutorizado, así como con Bolsa de empleo.
¿A quién está dirigido?
Orientado a jóvenes que acaban de terminar la universidad o con 1 o 2 años de experiencia que quieren conseguir un trabajo en el ámbito digital del sector travel y turismo, este máster te ofrece los conocimientos que demandan las empresas:
- Visión estratégica de negocio para la creación y comercialización de productos y servicios digitales
- Tecnología y datos como piezas clave para el desarrollo de proyectos digitales
- Puesta en marcha de planes de acción para monetizar tu servicio y atraer, convertir y retener clientes
- Liderazgo en innovación y transformación organizacional, incluyendo sostenibilidad como clave del futuro de las compañías
01. Estrategia e innovación
- Ecosistema digital
- Modelos de negocio
- Ventas y marketing digital
- Experiencia como diferenciador clave de producto
- Ideación y Design Thinking
- Introducción al prototipado
- Agile, Scrum & Kanban
02. Tecnología y datos
- Arquitectura tecnológica
- Computación en “la nube” y software como servicio (SaaS)
- Infraestructuras tecnológicas
- Inteligencia artificial, Internet de las cosas y “blockchain”
- Conectividad de datos (API, XMLs, etc.)
- KPIs, Dashboards & Visualización
- Big Data y Modelos predictivos
03. Diseño y contenidos
- Diseño estratégico
- Experiencia e interfaz de usuario
- Ecosistema de aplicaciones & Mobile First
- Interfaz de voz
- Integración de “call center”
- Wireframing
- Generación de contenidos
- Estrategia de Influencers
- Plataformas y estrategias sociales: YouTube, Instagram, Facebook, LinkedIn
04. Ventas y publicidad
- Determinación de precios e inventario
- Comercio electrónico y marketplaces
- Estrategia de Conversión y gestión de clientes (CRM)
- Advertising: SEO/ASO/SEM
- Búsqueda por voz
- Búsqueda en Amazon
- Publicidad en redes sociales
- TripAdvisor y GDS Media
- Campañas de Inbound Marketing
05. Transformación y sostenibilidad
- Ecosistema de emprendimiento
- Organización, cultura y gestión del cambio
- Comunidades
- Derecho cibernético
- Turismo y desarrollo local: creación de empresa, diversificación del empleo, creación de empleo y rentabilidad de las industrias domésticas locales
- El turismo sostenible como modelo de desarrollo económico: hacia un modelo sostenido y sostenible
- Accesibilidad e inclusión en el sector turístico
- La sostenibilidad del destino como elemento de competitividad y rentabilidad del sector turístico
- Gestión y planificación de destinos turísticos en clave de sostenibilidad
- El turismo sostenible y el uso óptimo de los recursos ambientales (mantenimiento de los procesos ecológicos esenciales, conservación de los recursos
06. Industry Challenge
- Prototipado de la solución
- Selección, configuración y lanzamiento de una plataforma de e-commerce
- Estrategia de publicidad en digital: redes sociales y buscadores (Google)
- Analítica de datos y Dashboards
- Optimización de la tasa de conversión (CRO)
07. Proyecto Troncal (Trabajo Fin de Máster - TFM)
- Durante el proyecto troncal, los alumnos desarrollarán las siguientes competencias:
- Definir un concepto de empresa dentro del sector viajes y turismo
- Desarrollar una propuesta de valor atractiva
- Concebir la arquitectura tecnológica sobre la que descansará la propuesta de valor
- Construir un modelo de negocio rentable y medible
- Definir una estrategia captación digital junto al diseño de activos digitales
- Establecer una política de conversión y de relación con clientes (CRM)
¡Ayudanos y Reportalo!