Maestría Procesos de Calidad Educativa (Córdoba, Veracruz de Ignacio de la Llave) (Ejecutiva)
Centro Universitario Interamericano Institución privada
DFP_
Ubicación:Córdoba - Veracruz de Ignacio de la Llave
Duración:6 Cuatrimestres
Tipo:Maestrías
Modalidad:Ejecutiva
DFP_
Objetivo
Formar profesionales para los procesos de la calidad educativa contribuyendo al mejoramiento de la educación en los diferentes niveles, con un sentido social de la importancia que conlleva al desarrollo del país:
- Investigar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje efectivos, satisfactorios y relevantes que incorporen los avances en las ciencias de la educación.
- Investigar y diseñar modelos de evaluación y administración escolar que permita contribuir a mejorar la calidad de los servicios educativos.
- Desarrollar programas y proyectos de evaluación educativa sustentables que consideren las características sociales culturales, económicas, políticas y tecnológicas aplicables en los diversos niveles y modalidades.
Perfil de Ingreso
- Tener estudios de licenciatura concluidos en áreas afines a la educación.
- Visión humanista y ética.
- Capacidad para comunicarse e interactuar con personas o grupos, en la práctica docente innovadora.
- Actitud de servicio, responsabilidad y compromiso.
- Habilidades de expresión oral y escrita, suficientes para el estudio de un posgrado.
- Pensamiento crítico y creativo desarrollado.
- Interés en la planeación y desarrollo de proyectos educativos.
Perfil de Egreso
El egresado de la Maestría en Proceso de calidad educativa será capaz de:
- Identificar las carencias de planeación de las instituciones educativas.
- Implementar proyectos educativos innovadores para la generación de ofertas educativas de calidad.
- Participar en investigaciones interdisciplinarias para detonar oferta educativa de calidad.
- Orientar la selección y gestionar la incorporación de nuevas tecnologías educativas que contribuyan en la calidad de la educación.
- Reconocer, analizar e identificar la complejidad política, filosófica, histórica y socioeconómica de la problemática en la educación superior.
- Podrá identificar, analizar, evaluar, diseñar e intervenir en estrategias alternativas orientadas a dar respuesta a las problemáticas académicas-institucionales relevantes.
Campo de trabajo
El egresado será capaz de intervenir:
- En ámbitos de educación pública o privada.
- En la implementación de proyectos educativos de calidad en diversos subsistemas educativos de la SEP.
- En el área de diseño y evaluación de estrategias que fortalezcan la calidad educativa.
- En consultorías orientadas al diagnóstico, implementación, aplicación y evaluación de procesos educativos de calidad.
- Organismos acreditadores de calidad educativa.
Primer Cuatrimestre
- Organismos acreditadores de calidad educativa.
- Modalidades educativas y tendencias de desarrollo social
- Métodos cuantitativos de investigación educativa
- Planeación estratégica aplicada a la educación
Segundo Cuatrimestre
- Pedagogías contemporáneas
- Desarrollo de habilidades del pensamiento
- Métodos cualitativos de investigación educativa
- Dirección en las instituciones educativas
Tercer cuatrimestre
- Estrategias de desarrollo y habilidades del pensamiento
- Paradigmas de la calidad de la educación
- Enfoques y evaluación de programas sociales
- Evaluación de la calidad de la educación
Cuarto cuatrimestre
- Normas jurídicas que regulan la educación
- Adaptación de modelos de calidad en centros educativos
- Evaluación de proyectos educativos
- Administración y liderazgo para la calidad educativa
Quinto cuatrimestre
- Tópicos selectos en calidad de la educación I
- Acreditación y certificación en los centros educativos
- Seminario de tesis I
- Tecnología educativa
Sexto cuatrimestre
- Tópicos selectos en calidad de la educación II
- Prospectiva de la educación superior
- Seminario de Tesis II
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_