DFP_
Ubicación:Mérida
Duración:4 Semestres
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Objetivo General
- Formar profesionales de alto nivel que estén capacitados para asesorar instituciones y organismos en el diseño y evaluación de programas educativos enfocados a los procesos de enseñanza aprendizaje, que permitan mejorar los modelos y sistemas educativos.
- Formar maestros en pedagogía para desempeñarse como docentes e investigadores en instituciones de Educación Superior y Posgrado, generando y aplicando conocimiento, con una actitud ética y de colaboración constante.
- Preparar profesionales de alto nivel capacitándolos para asesorar instituciones y organismos en el diseño y evaluación de programas educativos enfocados a los procesos de enseñanza / aprendizaje, que permitan mejorar los modelos y sistemas educativos.
- Formar especialistas en el desarrollo de proyectos educativos en el campo del aprendizaje escolar, procesos curriculares, diseño y evaluación curricular y evaluación de sujetos y autores en la educación.
Perfil del egresado
Conocimientos
- De los marcos teóricos, conceptuales y metodológicos relacionados con la Pedagogía.
- Sobre diseño y evaluación de programas curriculares en los diversos niveles del Sistema Educativo Nacional.
- Sobre los métodos, estrategias y técnicas que permitan optimizar su actividad profesional dentro de una institución educativa pública o privada.
- Sobre los procesos metodológicos para la investigación cuantitativa y cualitativa.
Habilidades
- Aplicar las diversas corrientes pedagógicas clásicas y modernas en los procesos de enseñanza / aprendizaje.
- Diseñar y evaluar programas curriculares en los diversos niveles del Sistema Educativo Nacional.
- Participar en equipos multidisciplinarios para el desarrollo de proyectos educativo.
- Diseñar y evaluar modelos pedagógicos, así como estrategias de enseñanza / aprendizaje en los diversos niveles del Sistema Educativo Nacional.
- Realizar investigaciones en el campo de la pedagogía, para abordar problemáticas relacionadas con el diseño y evaluación curricular.
Actitudes
- Ejercer su profesión con altos valores éticos y morales.
- Ser un constante promotor de cambio, adaptación y mejora continua y superación en el ámbito de la Pedagogía.
- Participar en equipos multidisciplinarios de proyectos educativos con una actitud de colaboración, respeto, responsabilidad y solidaridad en el quehacer docente y de investigación.
1er Cuatrimestre
- Modelos Educativos
- Teoría del Conocimiento y Pedagogía
- Estadística Aplicada a la Educación
- Modelos de Investigación Pedagógica y Educativa I
2º Cuatrimestre
- Sistemas Políticos y Educación
- Teorías Pedagógicas Contemporáneas
- Tecnología Educativa
- Modelos de Investigación Pedagógica y Educativa II
3er Cuatrimestre
- Sistema Educativo Nacional
- Diseño y Evaluación Curricular
- Administración de la Tecnología
- Seminario de Tesis I
4º Cuatrimestre
- Administración de la Calidad en la Educación
- Evaluación Institucional
- Ética y Responsabilidad Social
- Seminario de Tesis II
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_