Maestría en Mercadotecnia Estratégica (Ejecutiva) (Puebla de Zaragoza, Puebla) (Ejecutiva)

Universidad IEU Institución privada
Ubicación:Puebla de Zaragoza - Puebla
Tipo:Maestrías
Modalidad:Ejecutiva
Conviértete en especialista en diseñar, implementar y fortalecer planes de marketing efectivos, que permitan a empresas u organizaciones alcanzar sus objetivos de posicionamiento de producto, desarrollo de marca y aumento de rentabilidad.
Con la Maestría en Mercadotecnia Estratégica dominarás las habilidades y conocimientos que te consolidarán como profesional en la investigación de mercados, comportamiento del consumidor, comercio digital, gestión de categorías, merchandising y embudo de conversión.
Perfil de egreso
Al concluir tu Maestría en Mercadotecnia Estratégica, serás experto en:
- Dirigir equipos de alto desempeño y gestionar proyectos comerciales exitosos.
- Analizar mercados y competidores, con una visión integral del entorno económico-financiero de la empresa.
- Implementar y gestionar sistemas de inteligencia de negocios.
- Desarrollar estrategias de comercialización, campañas de publicidad y auditoría de marketing.
- Establecer y administrar sistemas ERP y bases de datos (Big Data).
- Definir nuevas oportunidades de negocio, el customer journey, indicadores clave de desempeño (KPI), nichos de mercado y planes de canales de distribución.
Campo laboral:
La especialización en Mercadotecnia Estratégica te permitirá ocupar cargos directivos en agencias de marketing digital, departamentos de Big Data, destacar como consultor estratégico para organizaciones públicas y privadas o emprender tu propia empresa.
Asimismo, cada año aumentan las contrataciones de profesionales en el área entre un 15% y 30% (cifras desde 2018 por Michael Page México y Centroamérica).
Algunos de los perfiles con mayor demanda laboral son:
- Brand manager
- Product manager
- Director de marketing en empresas nacionales e internacionales
- Director de cuentas en agencias de publicidad
- Gerente de ecommerce
- Analista de mercados
- Gerente de marketing digital
- Consultor de mercadotecnia
¿Para quién es esta Maestría?
Licenciados que requieran especializarse en optimización de estrategias de mercadotecnia, dirección de marketing, planeación comercial y gestión empresarial.
Egresados de las siguientes licenciaturas:
- Comunicación
- Marketing
- Publicidad
- Diseño Gráfico
- Administración
- Comercio Internacional
- Administración
- Negocios
- Relaciones Internacionales o carreras afines
Asignaturas
- Medios Tecnológicos Innovadores en Entornos Virtuales
- Gestión Estratégica de la Mercadotecnia
- Semiótica y Comportamiento del Consumidor
- Sistemas de Inteligencia de Mercados
- Dirección Comercial y Estrategias de Negociación
- Innovación Tecnológica y Sistemas ERP (Enterprise Resource Planning)
- Estrategias de promoción y Publicidad
- Gestión y Posicionamiento de Marca
- Tendencias de Servicio y Servucción
- Optativa I
- Optativa II
- Proyecto de Innovación I
- Gestión Integral de Campañas Publicitarias
- Optativa III
- Optativa IV
- Proyecto de Innovación II
Optativas del área: Publicidad y promoción
- Merchandising y Publicidad P.O.P. (Point of Purchase)
- Media Planning
- Estrategias Creativas Publicitarias
- Tendencias en Promoción y Ventas
Optativas del área: Investigación de mercados
- Gestión Integral de la Información
- Investigación Cualitativa de Mercados
- Investigación Cuantitativa de Mercados
- Investigación en Medios Digitales (Digital Marketing Research)
Optativas del área: Mercadotecnia digital
- Modelos de Comercialización en Entornos Virtuales
- Community Management
- Estragáis de E-Marketing
- Mobile Marketing
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!