Ubicación:Quintana Roo
Duración:4 Semestres
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
Dirigido a
- Preferentemente a profesionales de Ciencias Sociales, principalmente educadores y profesores de inglés, que posean el grado de licenciatura o pasantía.
Objetivo General
- Formar profesionales con conocimientos, habilidades, actitudes y valores para la docencia, investigación e innovación de procesos educativos, haciendo uso de las tecnologías de información y comunicación de punta, y de acuerdo con los principios de la tecnología educativa o didáctica de las lenguas, de las teorías de la educación y del aprendizaje para diseñar, gestionar, implementar y evaluar programas educativos. Con el objetivo de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje basado en tecnología o del inglés, atendiendo las necesidades de su entorno institucional.
Objetivos Específicos
- Formar egresados con alto sentido crítico, habilidades complejas de razonamiento y una formación sólida que les permita contribuir de manera efectiva a la mejora de la calidad de la educación en su ámbito inmediato para de esta manera impactar positivamente en el desarrollo de la región.
- Proporcionar las habilidades requeridas para el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como medios para la enseñanza; el egresado será capaz de evaluar integralmente el aprendizaje de sus alumnos y de utilizar los resultados de esta evaluación para mejorar su enseñanza
Perfil de Ingreso
Los aspirantes deberán tener experiencia de docencia o de investigación en una institución educativa y necesiten formarse y ampliar sus conocimientos en el área de educación. No se descarta a aquellos profesionales que teniendo formación en otras áreas cuenten con el nivel de inglés y la experiencia requerida en el área de educación, tecnología educativa, enseñanza del inglés o investigación educativa.
Perfil de Egreso
El egresado de la Maestría en educación mención didáctica del inglés estará capacitado para asumir con profesionalismo y calidad el papel requerido en su contexto profesional, conocerá la naturaleza, alcance y limitaciones prácticas de los procesos específicos de la enseñanza del inglés y el contexto educativo general en el que se inserta. En su desempeño, deberá poner en práctica: métodos, técnicas e instrumentos y tendrá las habilidades para consolidar una actitud científica que le permita analizar y comprender las demandas del proceso de enseñanza-aprendizaje y del desarrollo integral de los estudiantes.
¡Ayudanos y Reportalo!