Maestria en Ciencias de la Educacion (Saltillo, Coahuila de Zaragoza)
Universidad Autónoma de Coahuila Institución pública
DFP_
Ubicación:Saltillo - Coahuila de Zaragoza
Duración:4 Semestres
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
DFP_
Objetivos: *
Formar a los profesionales de las diversas áreas del conocimiento como investigadores y maestros universitarios para que, dotados de criterios, métodos y técnicas actuales de investigación, así como de un conocimiento profundo, solido y sistemático de la Educación, puedan vincular el proceso enseñanza-aprendizaje a las acciones de indagación y crítica científica en su quehacer cotidiano, como investigadores y docentes.
* Se forma al estudiante desde su ingreso en los criterios, métodos y procedimientos actuales de investigación científica, así como en un profundo, solido y sistemático conocimiento de la educación.
* Mejorar la calidad en los niveles de educación al propiciar la interrelación permanente de las funciones de docencia e investigación y de enseñanza y aprendizaje, en su vinculación con las necesidades del medio social en que se insertan.
* Los rasgos característicos del programa –formación metodológica, investigación, vinculación “teoría-practica”, hacen que frente a este programa, los que se ofrecen afines a nivel local no presente competencia, ya que estos tienen una orientación especifica para la función docencia o para la administración educativa.
* El programa de maestría, al brindar las bases metodológicas, rigurosas, de la investigación científica ofrece la oportunidad de incursionar no solo en el ámbito educativo en si mismo, sino que sienta las bases para reorientar la enseñanza de los docentes desde una perspectiva científica.
* Incrementar las actividades de docencia e investigación en sus diversos tipos y modalidades como eje central del desarrollo institucional, y su orientación a la productividad, para el bienestar del ser humano y la sociedad.
* Promover, elaborar y apoyar investigaciones y desarrollos experimentales en el área educativa en su relación con el medio social, induciendo a la reflexión sobre cuestiones instrumentales, metodológicas y desarrollo teórico, para que respondan a las prioridades regionales y nacionales, con el propósito de generar modelos tendientes a resolver la problemática específica que plantea el entorno educativo.
* Fomentar la producción científica vinculada a los niveles de docencia e investigación científica. Lineas de investigacion: * Lengua y Comunicación
* Educación, Persona y Sociedad.
* Metodología e Investigación
* Incidencias de las áreas del saber en el desarrollo humano
* Cultura y Formas de expresión
Formar a los profesionales de las diversas áreas del conocimiento como investigadores y maestros universitarios para que, dotados de criterios, métodos y técnicas actuales de investigación, así como de un conocimiento profundo, solido y sistemático de la Educación, puedan vincular el proceso enseñanza-aprendizaje a las acciones de indagación y crítica científica en su quehacer cotidiano, como investigadores y docentes.
* Se forma al estudiante desde su ingreso en los criterios, métodos y procedimientos actuales de investigación científica, así como en un profundo, solido y sistemático conocimiento de la educación.
* Mejorar la calidad en los niveles de educación al propiciar la interrelación permanente de las funciones de docencia e investigación y de enseñanza y aprendizaje, en su vinculación con las necesidades del medio social en que se insertan.
* Los rasgos característicos del programa –formación metodológica, investigación, vinculación “teoría-practica”, hacen que frente a este programa, los que se ofrecen afines a nivel local no presente competencia, ya que estos tienen una orientación especifica para la función docencia o para la administración educativa.
* El programa de maestría, al brindar las bases metodológicas, rigurosas, de la investigación científica ofrece la oportunidad de incursionar no solo en el ámbito educativo en si mismo, sino que sienta las bases para reorientar la enseñanza de los docentes desde una perspectiva científica.
* Incrementar las actividades de docencia e investigación en sus diversos tipos y modalidades como eje central del desarrollo institucional, y su orientación a la productividad, para el bienestar del ser humano y la sociedad.
* Promover, elaborar y apoyar investigaciones y desarrollos experimentales en el área educativa en su relación con el medio social, induciendo a la reflexión sobre cuestiones instrumentales, metodológicas y desarrollo teórico, para que respondan a las prioridades regionales y nacionales, con el propósito de generar modelos tendientes a resolver la problemática específica que plantea el entorno educativo.
* Fomentar la producción científica vinculada a los niveles de docencia e investigación científica. Lineas de investigacion: * Lengua y Comunicación
* Educación, Persona y Sociedad.
* Metodología e Investigación
* Incidencias de las áreas del saber en el desarrollo humano
* Cultura y Formas de expresión
1 desarrollo de investigacion i
1 diseños de investigacion
1 fundamentos metodologicos de la ciencia
1 antropologia de la ciencia
2 estadistica i
2 desarrollo de investigacion ii
2 prospectiva de la educacion
2 teorias de aprendizaje y enseñanza
3 estadistica ii
3 desarrollo de investigacion iii
3 diseño curricular
3 administracion de la educacion
4 evaluacion de la educacion
4 sistemas educativos
4 optat. selec.materia de mtria.metod.inv.
4 desarrollo de investigacion iv
optativa evaluacion y difusion de la inv.
optativa teoria de la ciencia"
1 diseños de investigacion
1 fundamentos metodologicos de la ciencia
1 antropologia de la ciencia
2 estadistica i
2 desarrollo de investigacion ii
2 prospectiva de la educacion
2 teorias de aprendizaje y enseñanza
3 estadistica ii
3 desarrollo de investigacion iii
3 diseño curricular
3 administracion de la educacion
4 evaluacion de la educacion
4 sistemas educativos
4 optat. selec.materia de mtria.metod.inv.
4 desarrollo de investigacion iv
optativa evaluacion y difusion de la inv.
optativa teoria de la ciencia"
Currículum vitae debidamente documentado con fotocopias.
Carta de intención del solicitante, en la que exprese los objetivos, metas, resultados, beneficios esperados y aplicaciones al medio, que espera derivar al ser aceptado y cursar el posgrado.
- Presentar anteproyecto que incida en el campo específico de estudio, de acuerdo a las líneas de investigación que desarrolla el Cuerpo Académico de la Facultad.
* Lengua y Comunicación
* Educación, Persona y Sociedad.
* Metodología e Investigación
* Incidencias de las áreas del saber en el desarrollo humano
* Cultura y Formas de expresión.
- Carta compromiso de disponibilidad de tiempo
- Completo, en el caso de ser aceptado.
- Tres copias del título de Licenciatura
- Tres copias del acta de nacimiento
- Tres fotografías (tamaño infantil)
- Dos copias de la Cédula Profesional
- Presentar examen diagnostico y entrevista con
el cuerpo colegiado.
- Llenar solicitud de ingreso
Carta de intención del solicitante, en la que exprese los objetivos, metas, resultados, beneficios esperados y aplicaciones al medio, que espera derivar al ser aceptado y cursar el posgrado.
- Presentar anteproyecto que incida en el campo específico de estudio, de acuerdo a las líneas de investigación que desarrolla el Cuerpo Académico de la Facultad.
* Lengua y Comunicación
* Educación, Persona y Sociedad.
* Metodología e Investigación
* Incidencias de las áreas del saber en el desarrollo humano
* Cultura y Formas de expresión.
- Carta compromiso de disponibilidad de tiempo
- Completo, en el caso de ser aceptado.
- Tres copias del título de Licenciatura
- Tres copias del acta de nacimiento
- Tres fotografías (tamaño infantil)
- Dos copias de la Cédula Profesional
- Presentar examen diagnostico y entrevista con
el cuerpo colegiado.
- Llenar solicitud de ingreso
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_