Ubicación:Tampico - Tamaulipas
Duración:4 Semestres
Tipo:Maestrías
Modalidad:Presencial
PROPÓSITO:
Formar ejecutivos profesionales orientados a la dirección, la administración y la gestión de organizaciones, con una amplia capacidad para el análisis, toma de decisiones, resolución de conflictos y de responsabilidad social en el desempeño de sus funciones. Desarrollando al máximo sus habilidades en la planeación, la ejecución, el control y la evaluación de proyectos, así como, en el diagnóstico y mejoramiento de los procesos administrativos y operativos en los sistemas organizacionales, fundamentando su acción en los principios de calidad total.
PERFIL DE INGRESO:
La Maestría en Administración está dirigida a profesionistas de las áreas de Ciencias Económico Administrativas, Ciencias Exactas, Ciencias de la Información, Ciencias Sociales y áreas afines que desarrollen actividades empresariales, administrativas, de finanzas o mercadotecnia, tanto en el sector del público como del privado.
PERFIL DE EGRESO:
- Al final del plan de estudio, el egresado dispondrá de las bases conceptuales, procedimentales y actitudinales para la dirección, gestión y administración de organizaciones, a través del desarrollo –entre otras- de las siguientes competencias:
- Interpreta los diferentes elementos que componen los estados financieros básicos, identificando puntos críticos en la organización, con capacidad técnica y profesional.
- Propone estrategias empresariales y corporativas que generen esquemas competitivos de organización, con compromiso y responsabilidad.
- Analiza información financiera para tomar decisiones directivas, con ética y responsabilidad social.
- Optimiza los procesos administrativos de las organizaciones, a través del uso de las tecnologías de información, con actitud creativa e innovadora.
- Organiza equipos de trabajo, compartiendo responsabilidades con sus miembros y obteniendo el mayor beneficio del capital estructural y humano de la organización, con conciencia ética.
PRIMER SEMESTRE (Tronco Común)
- Estructuración de Estados Financieros
- Estrategias Directivas
- Contabilidad de Gestión
- Ambiente Tecnológico en la Administración
- Análisis Cuantitativo
SEGUNDO SEMESTRE (Tronco Común)
- Administración del Capital Intelectual
- Finanzas Empresariales
- Dirección de Operaciones
- Mercadotecnia en los Negocios
TERCER SEMESTRE (Área de especialización)
ÁREA DE FINANZAS
- Función Financiera
- Análisis Financiero
- Decisiones Financieras
- Inversiones y Fuentes de Financiamiento
ÁREA DE MERCADOTECNIA
- Análisis del Consumidor
- Fijación de Precios
- Distribución y Logística de Producto
- Herramientas Digitales de Publicidad y Comunicación
ÁREA DE RECURSOS HUMANOS
- Reclutamiento de Personal
- Selección de Personal
- Inducción de Personal
- Contratación
CUARTO SEMESTRE (Área de especialización)
ÁREA DE FINANZAS
- Finanzas Corporativas
- Finanzas Internacionales
- Análisis y Evaluación de Proyectos de Inversión
- Consultoría y Asesoría Financiera
ÁREA DE MERCADOTECNIA
- Estrategias de Producto
- Comunicación Integral y Mercadeo
- Inteligencia de Mercado
- Mercadotecnia Estratégica
ÁREA DE RECURSOS HUMANOS
- Formación de Personal
- Capacitación del Personal
- Evaluación del Desempeño
- Terminación de las Relaciones Laborales
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!