Maestría en Administración de Negocios (En línea)
Universidad Interamericana para el Desarrollo Institución privada
Objetivo General
Propiciar la formación de maestros en Administración de Negocios, que sean capaces de analizar, sintetizar, evaluar, proponer y participar en el diseño y ejecución de planes estratégicos de las organizaciones, a través del desarrollo del liderazgo y habilidades para la alta dirección y la gestión de equipos que faciliten la toma de decisiones, en beneficio de la calidad y la mejora continua. Para ello, es fundamental que posean los conocimientos, habilidades, destrezas y valores a fin de guiar las acciones bajo el marco jurídico de los negocios; empleando modelos, métodos y herramientas de gestión, marketing y tecnología que fomenten la innovación y el crecimiento de empresas y emprendimientos, respondiendo a la sostenibilidad del entorno económico global y regional.
Perfil de ingreso
Con la finalidad de incorporarse exitosamente a los procesos académicos, el estudiante de la Maestría en Administración de Negocios de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), contará con saberes logrados mediante sus estudios de Educación Superior, a saber:
Conocimientos sobre:
- Estructura del idioma español, incluyendo categorías gramaticales, reglas ortográficas, relaciones semánticas y lógica textual.
- Métodos y técnicas para la investigación documental y el procesamiento de información.
- Administración empresarial y conocimientos de áreas a fines o relacionadas a la planeación y operación empresarial.
- Finanzas y contabilidad y conocimientos de áreas a fines o relacionadas al control financiero.
- Sistemas de calidad y atención al cliente.
- Herramientas tecnológicas para la operación empresarial.
Habilidades para:
- Comprender textos escritos, ejecutar creativamente el pensamiento analítico, reflexivo, crítico y divergente, planificar la realización de tareas, solucionar problemas y tomar decisiones, comunicar y expresar sus ideas con claridad, en forma oral y escrita.
- Emplear las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas para la investigación, la colaboración y el autoaprendizaje.
- Administrar y autorregular su tiempo y recursos para el aprendizaje.
- Reforzar su aprendizaje en el uso de apoyos didácticos.
Aptitudes:
- Espíritu de adaptación, comunicación, aprendizaje autónomo, trabajo colaborativo.
- Organización, creatividad, proactividad, competitividad, flexibilidad y vocación de servicio.
Campo Laboral
El campo profesional de los egresados del Programa de MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS es muy amplio y variado. Entre las oportunidades de desempeño profesional, se destacan a continuación las más importantes desglosadas por áreas de especialización.
- Finanzas: Banca comercial y de inversión, casas de bolsa, aseguradoras, departamento de finanzas de las empresas, etc.
- Mercadotecnia: Gerencia de marca y de producto, investigación de mercado, publicidad, cadenas departamentales y de servicio.
- Sistemas de Información: Investigación y desarrollo de tecnología, solución de problemas a nivel interno como consultoría externa relacionada con la reingeniería, investigación y desarrollo de tecnología.
- Desarrollo Empresarial: Dirección de las distintas áreas funcionales en pequeñas y medianas empresas, puesta en marcha de nuevas empresas y empresas de capital de riesgo.
- Operaciones: Planeación de operaciones en empresas manufactureras y de servicios, departamento de sistemas, investigación de mercados, planeación estratégica, consultoría, etc.
- Negocios Internacionales: Dirección de actividades de exportación, coordinación de actividades de financiamiento e inversión internacionales, así como instituciones involucradas en el área de ComercioInternacional.
Perfil de egresado
El egresado de la Maestría en Administración de Negocios integrará los conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes para incrementar la productividad y competitividad de las empresas mediante la gestión y solución de situaciones complejas concernientes a su ámbito profesional.
VISIÓN INTEGRAL DE LA EMPRESA
- Administración y Dirección Estratégica
- Entorno Económico Global
- Finanzas Corporativas Avanzadas
- Marco Jurídico de los Negocios
- Sostenibilidad en la Empresa
COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO DE LOS NEGOCIOS
- Competitividad e Innovación en las Organizaciones
- Estrategias de Mercadotecnia en los Negocios
- Estrategias para el Emprendimiento
- Gestión de la Calidad y el Servicio
- Planeación y Desarrollo de los Negocios
- Tecnología Aplicada a la Estrategia de Negocio
HABILIDADES DIRECTIVAS
- Habilidades para la Alta Dirección
- Liderazgo Estratégico Organizacional
- Modelos de Gestión en Entornos Multiculturales
- Modelos para la Toma de Decisiones
¡Ayudanos y Reportalo!