Licenciatura en Turismo Internacional (Tlaxcala Ciudad, Tlaxcala)
Universidad Autónoma de Tlaxcala Institución pública
Ubicación:Tlaxcala Ciudad - Tlaxcala
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
OBJETIVO GENERALFormar profesionistas competentes en la aplicación de teorías y modelos sobre el fenómeno turístico, con una visión prospectiva, capaces de gestionar con éxito, y desde cualquier área funcional, empresas y negocios dedicados a la planificación y a la gestión de destinos y productos turísticos en los sectores público o privado a nivel nacional e internacional.
PERFIL DE INGRESOEl perfil se basa en los elementos que componen las competencias formadas en el nivel medio superior, por lo cual se evalúa a los estudiantes de nuevo ingreso bajo los siguientes criterios:
Conocimientos:Bases teóricas del área de las ciencias naturales, sociales y administrativas.Redacción, ortografía y gramática.Generalidades sobre la ciencia y su método.Sociedad y civismo en México.Situación actual del país.Capacidad de abstracción y análisis de conceptos.Diagnóstico de lengua B (inglés).Interés y respeto hacia otras culturas, e interés en desarrollar la actividad turística nacional e internacional.
Habilidades:Facilidad de expresión oral y escrita.Facilidad para las relaciones humanas.Capacidad de análisis, crítica e innovación.Alta responsabilidad social.Compromiso con la sociedad.Actitud positiva hacia el cambio.Fuerte inclinación a la toma de decisiones.Habilidad para adaptarse al ambiente cultural internacional.
Actitudes:Tolerante.Responsable.Disposición para trabajo en equipo.Respetuoso.Creativo.Liderazgo.Innovador.Emprendedor.Crítico.Propositivo.Adaptación.Disciplina.
Unidad de Aprendizaje
Estadística Aplicada al Sector Turístico
Fundamentos de la Geografía del Turismo
Gestión Financiera
Inglés I
Introducción a la Economía del Turismo
Unidad de Aprendizaje
Derecho Civil del Turismo
Francés I
Fundamentos de Administración de Empresas Turísticas
Introducción a la Contabilidad
Tipologías del Turismo
Unidad de Aprendizaje
Geografía de los Destinos Turísticos
Indicadores Estadísticos del Turismo
Inglés II
Marketing Turístico
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Unidad de Aprendizaje
Dirección de Operaciones de Empresas Turísticas
Dirección Financiera de Empresas Turísticas
El Patrimonio Cultural como Recurso Turístico
Mercados y Estructura Económica del Turismo
Unidad de Aprendizaje
Francés II
Fundamentos para Interpretar el Patrimonio Cultural
Inglés III
Investigación de Mercados Turísticos
Unidad de Aprendizaje
Dirección Estratégica de Empresas Turísticas
Planificación Territorial del Turismo
Problemas de Globalización y Posmodernidad
Sistemas Automatizados de Reservas
Sostentibilidad y Política Económica del Turismo
¡Ayudanos y Reportalo!