Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas (Xalapa, Veracruz de Ignacio de la Llave)
Universidad Hernán Cortés Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas
Ubicación:Xalapa - Veracruz de Ignacio de la Llave
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
Objetivos:
* Formar e informar al profesional de Publicidad y de las Relaciones Públicas para que posean una visión integral de las organizaciones de modo que puedan combinar sus recursos humanos, financieros, técnicos y materiales, orientado a los organismos, tanto públicos como privados, hacia el logro de sus propósitos.
* Formar e informar a profesionales con conocimiento sólido de la publicidad y las relaciones públicas para que coadyuven al desarrollo de los procesos económicos y propicien el crecimiento de empresas de bienes y servicios.
* Formar e informar recursos humanos con suficiente conocimiento, experiencia, capacidad y habilidad para relacionar, en el sistema económico, a vendedores, compradores, prestadores de servicios y usuarios.
* Formar, informar y desarrollar profesionales con una visión globalizadota de la publicidad y las relaciones públicas, para que sean competitivos en cuanto a ventas masivas de productos y servicios; así como en la difusión de imagen corporativa, institucional y la personal.
* Formar personal con un amplio sentido crítico y ético, para que al aplicar sus valores, creencias y opiniones a su carrera profesional desarrollen social y económicamente su empresa.
* Desarrollar profesionales aptos para la realización de investigaciones inter, multi y transdiscilinarias para que permitan comprender el comportamiento de los mercados en términos de la influencia de la publicidad y las relaciones públicas.
* Formar e informar profesionales para la creación, producción, ejecución y evaluación de los procesos publicitarios y de relaciones públicas.
Nivel Cognoscitivo
Al egresar de la facultad, el egresado deberá:
* Poseer capacidades suficientes para incorporar nuevos saberes y conocimientos a su propia formación profesional.
* Poseer conocimientos para evaluar la información, que le permita realizar las actividades comunicativas con teoría, metodología y técnica indispensable en el ámbito de la publicidad y las relaciones públicas.
* Poseer conocimientos que le permitan, fundamentar, seleccionar y aplicar las técnicas publicitarias y de relaciones públicas más apropiadas para las diferentes áreas funcionales de las organizaciones.
* Conocer los fines para diseñar los métodos y los sistemas alternativos de publicidad y relaciones públicas que contribuyan a la solución de los diferentes problemas que se generan en los ámbitos de la mercadotecnia.
* Conocer los procedimientos administrativos y el marco normativo gubernamental que influyen en la estructuración formal del organismo.
Nivel de Habilidades
Al concluir los cursos de esta Licenciatura, el egresado deberá poseer y expresar habilidades para:
* Identificar y delimitar problemas de índole publicitaria y de relaciones públicas; así como para visualizar tácticas de mercadotecnia que controlen su solución.
* Distinguir y evaluar el impacto de los diferentes medios para el diseño, planeación e implementación de campañas publicitarias.
* Diferenciar los modelos de comunicación para implementar las estrategias comunicativas más eficientes en el campo de las Relaciones Públicas.
* Adoptar sus conocimientos y habilidades para coadyuvar en la toma de decisiones que propicien el desarrollo óptimo de las organizaciones tanto del sector público como privado.
* Reorganizar pasos, productos, servicios, técnicas y demás aspectos de su carrera acordes al avance de la ciencia y de la tecnología.
El Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas puede desempeñarse en las siguientes áreas de trabajo:
* Creación y proyección de la imagen de una empresa
* Relación con el entorno y la creación de una opinión pública favorable
* Seleccionar y adecuar los mensajes y medios de comunicación a utilizar por la organización atendiendo a sus diferentes objetivos y públicos.
* Organizar eventos especiales y acciones comunitarias.
* Realizar estudios cuantitativos y cualitativos, investigaciones y encuestas en el campo de la investigación social aplicada.
* Especialmente todo tipo de relevamiento de la opinión pública y auditorías de imagen marcaria, imagen corporativa e imagen institucional.
* Asesorar a la alta dirección en temas de comunicación e imagen.
* Funciones de Comunicación como diseño y ejecución de campañas publicitarias
* Proyectos independientes
Primer ciclo
* administración i
* introducción a la mercadotecnia
* contabilidad i
* informática i
* matemáticas i
* teoría de las comunicaciones i
segundo ciclo
* administración ii
* desarrollo empresarial
* contabilidad ii
* informática ii
* metodología de la investigación
* probabilidad y estadística
* teoría de las comunicaciones ii
tercer ciclo
* planeación de negocios
* comunicación organizacional
* contabilidad administrativa
* introducción a la economía
* publicidad integral
* ética
* sistemas de comunicación y teleinformática
cuarto ciclo
* comportamiento humano en la organización
* psicología del consumidor
* historia de la cultura
* proceso creativo
* sociología de la comunicación
* redacción
quinto ciclo
* estrategia promocional
* relaciones públicas i
* presupuestos
* diseño y desarrollo de productos
* expresión oral
* investigación de mercados i
* seminario de medios publicitarios
sexto ciclo
* régimen legal de la publicidad
* publicidad internacional y detallista
* diseño gráfico
* radio, creación y producción
* investigación de mercados ii
* relaciones públicas ii
septimo ciclo
* semiótica de la publicidad
* televisión, organización y facetas
* diseño de publicidad por computadora
* análisis y evaluación de medios publicitarios
* medios impresos
* agencia publicitaria
* taller de medios audiovisuales
octavo ciclo
* dirección estratégica
* campañas publicitarias
* seminario de publicidad en áreas no comerciales
* estudios de opinión y diseño de programas de relaciones públicas
* mercadotecnia directa
* seminario de tesis
"
¡Ayudanos y Reportalo!