Título ofrecido:Licenciado en Negocios Internacionales
Ubicación:Oaxaca
Duración:8 Semestres
Tipo:Licenciaturas
Modalidad:Presencial
OBJETIVO
Formar un profesional con conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos en las áreas internacionales de la economía, geografía, administración, contabilidad, finanzas, derecho mercantil, tratados comerciales y mercadotecnia, que le permitan tomar decisiones y desarrollar actividades y operaciones relacionadas con los negocios internacionales.
PERFIL DE INGRESO
- Interés por conocer otras culturas.
- Facilidad para el aprendizaje de idiomas.
- Capacidad de análisis y síntesis de información.
- Capacidad de razonamiento verbal, lógico y matemático.
- Disposición para el aprendizaje continuo e innovador.
- Interés por participar en actividades extra curriculares.
- Aceptación de valores personales y profesionales.
- Sentido de la automotivación.
- Capacidad para trabajar en equipo.
- Actitud emprendedora y creativa.
- Interés por la investigación.
- Interés por áreas administrativas y de negocios internacionales.
PERFIL DE EGRESO
Conocimientos
- Contables, Administrativos y de Investigación que le permitan resolver problemas cotidianos a los cuales se enfrenta en su quehacer profesional.
- Geografía económica, macroeconomía y economía internacional para distinguir las características de todos los continentes, regiones y países.
- Normatividad jurídica laboral y mercantil nacional e internacional para la realización de operaciones comerciales
- Estructura socioeconómica de México para identificar las características de todas las regiones y estados de nuestro país.
- Conceptos y elementos del comercio exterior, derecho internacional y derecho aduanero para la realización de transacciones comerciales internacionales.
- Técnicas contables y financieras que le permitan realizar operaciones y tomar decisiones en el desarrollo de negocios internacionales.
- Conceptos y apartados de los tratados comerciales que ha suscrito México con otros países, para su aplicación en negocios internacionales.
- Técnicas y herramientas de la mercadotecnia que permitan planear y desarrollar programas para comercializar productos o servicios a nivel internacional.
- Metodología para la realización de investigaciones de mercado.
- Características de la globalización empresarial y su aprovechamiento en el desarrollo de negocios vía electrónica y de franquicias.
- Conceptos y técnicas de calidad y productividad y su aplicación en todas las operaciones de las transacciones comerciales internacionales.
- Legislación aduanera para efectos de importación y exportación de productos.
Habilidades
- Aplicar los principios contables nacionales e internacionales para el procesamiento, evaluación y presentación de eventos económicos en las organizaciones.
- Aplicar las técnicas estadísticas en la solución de problemas y análisis de la información de las investigaciones que se realicen en el campo de su profesión.
- Identificar las características geográficas, sociales y económicas de los continentes, regiones y países para la implementación y desarrollo de relaciones comerciales.
- Aplicar la normatividad jurídica mercantil nacional e internacional en las transacciones comerciales del comercio exterior.
- Analizar los conceptos y apartados de los distintos tratados comerciales suscritos por México con otros países, para su aprovechamiento en el desarrollo de transacciones comerciales.
- Analizar y aplicar métodos y técnicas financieras eficientes en las operaciones que realicen las organizaciones a nivel nacional e internacional.
- Analizar las características de los negocios vía electrónica y aplicar las técnicas adecuadas para el desarrollo de negocios internacionales.
- Aplicar técnicas y herramientas para la planificación y gestión de proyectos en negocios internacionales.
- Entendimiento de los enfoques y tendencias actuales del mercado mundial.
- Facilidad de expresión oral y escrita en español y en idiomas extranjeros.
- Desarrollar proyectos de investigación dentro de su área profesional.
- Tomar decisiones en los negocios, con fundamentos en el análisis e integración de información económica. estadística y financiera.
- Diseñar proyectos para el desarrollo de nuevos productos.
- Manejo de técnicas, métodos y medios de comunicación y publicidad.
- Operar sistemas de cómputo y comunicación para el procesamiento de información para los negocios, acordes con los avances tecnológicos.
Actitudes
- Participación activa y propositiva ante su medio.
- Criterio que le permita tomar decisiones sólidas y viables.
- Compromiso con aquellas personas a las que ofrece sus servicios profesionales.
- Mentalidad innovadora a través de la iniciativa propia.
- Conciencia de lo nacional e internacional.
- Flexibilidad de criterio y capacidad de adaptación al cambio.
- Mentalidad orientada a la resolución eficaz de los problemas.
- Reflexión crítica y autocrítica hacia su práctica profesional.
- Cooperación dentro del trabajo en equipo.
- Actitud humanista y de servicios en el ejercicio de su profesión.
- Superación constante y actualización como elementos para su formación permanente.
- Mantener una conciencia crítica y un amplio sentido humano comprometiéndose con el desarrollo del estado y del país.
- Ética profesional.
- Calidad y productividad en su desempeño profesional.
- Conciencia del aprovechamiento eficiente y preservación de recursos.
Fundamentales
(Obligatorias todas las asignaturas)
- Teorías y Modelos Administrativos de Actualidad
- Análisis Macroeconómico
- Contabilidad Financiera
- Fundamentos Jurídicos
- Herramientas Informáticas
- Inglés I
- Fundamentos de Investigación
- Gestión Administrativa
- Economía de la Empresa
- Matemáticas Aplicadas a los Negocios
- Legislación Mercantil
- Laboratorio de Informática
- Inglés II
- Geografía Socioeconómica de México
- Sistemas de Organización y Procedimientos Administrativos
- Geografía Socioeconómica Mundial
- Probabilidad y Estadística
- Legislación Laboral
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Inglés III
- Gestión del Factor Humano
- Planeación y Dirección Financiera
- Derecho Internacional
- Derecho Mercantil Internacional
- Investigación de Mercados
- Inglés IV
- Globalización y Desarrollo Empresarial
- Contabilidad Internacional
- Comercio Exterior y Negocios Internacionales
- Derecho Aduanero
- Compras y Abastecimiento
- Inglés V
- Dirección de Negocios Internacionales
- Logística y Tráfico Internacional
- Finanzas Internacionales
- Tratados Comerciales Internacionales
- Mercadotecnia Internacional
- Francés I
- Planeación y Desarrollo de Proyectos Empresariales
- Francés II
- Seminario de Titulación
- Proyectos Emprendedores
Pregrado
(Cinco asignaturas a cursar)
- Transferencia y Contratos Internacionales
- Arbitraje Nacional e Internacional
- Dirección de Negocios Vía Electrónica
- Gestión y Desarrollo de Franquicias
- Calidad y Productividad
- Dirección de Ventas
- Distribución y Logística
- Dirección y Estrategias de Mercadotecnia
- Técnicas de Negociación
- Administración Estratégica
Institucionales
(Tres asignaturas a cursar)
- Ética y Filosofía Universitaria
- Desarrollo de Habilidades de Pensamiento
- Expresión Escrita
- Expresión Oral
- Creatividad y Liderazgo
Mapa de Ubicación del plantel
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!