Licenciatura Ejecutiva en Negocios Internacionales (Mérida, Yucatán) (Ejecutiva)
Universidad Interamericana para el Desarrollo Institución privada
Ubicación:Mérida - Yucatán
Duración:3 Años
Tipo:Licenciaturas Ejecutivas
Modalidad:Ejecutiva
Objetivo General
Propiciar la formación de licenciados en Negocios Internacionales capaces de construir saberes sustentados en los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarios para desempeñarse profesionalmente en los campos del desarrollo de planes, negociación comercial, logística del comercio y en la gestión aduanal, desde un marco de referencia científico orientado a la competitividad a nivel internacional que les permita intervenir en procesos empresariales mediante la implementación de estrategias que coadyuven en la apertura, dirección y posicionamiento de nuevos negocios, respondiendo ética y eficazmente a las demandas del entorno internacional con un alto sentido de responsabilidad social.
Perfil de ingreso a la Licenciatura
Con la finalidad de incorporarse exitosamente a los procesos académicos, el estudiante de laLicenciatura en Negocios Internacionales de la Universidad Interamericana para el Desarrollo(UNID), contará con:
Conocimientos sobre:
- Probabilidad y Estadística, Informática, Ética, Filosofía y Sociología.
- Estructura de la lengua incluyendo categorías gramaticales, reglas ortográficas, relaciones semánticas y lógica textual.
- Investigación documental y procesamiento de información.
Habilidades para:
- La comprensión lectora, desarrollar pensamiento analítico, reflexivo, crítico e innovador.
- Creatividad para la solución de problemas y la toma de decisiones.
- Planificar y evaluar actividades.
- Comunicar y expresar sus ideas, con claridad, en forma oral y escrita.
- El manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas para la investigación, la colaboración y el autoaprendizaje.
- La autorregulación de tiempos, medios de aprendizaje y manejo de apoyos didácticos.
Valores que:
- Den cuenta de su ética, cultura del respeto, responsabilidad y honestidad.
Actitudes:
- Superación personal y profesional, gusto por la lectura, interés por la investigación.
- Disposición para el estudio independiente, desarrollo de habilidades en forma autónoma y el trabajo colaborativo.
- Disposición para el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)como complemento del proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Sentido ético, valoración y respeto por sí mismo y por los demás, tolerancia y equidad a las diferencias individuales.
- Aprecio de los valores universales y la familia. Compromiso social.
Campo Laboral
El ámbito laboral del egresado se ubica en diferentes áreas:
- Investigación y desarrollo de mercados internacionales: en las empresas trasnacionales es de suma importancia investigar nuevas oportunidades de mercado para lograr un desarrollo internacional viable y acorde a las características de cada negocio, los especialistas en comercio se encuentran capacitados para desarrollar investigaciones de mercado que permitan la internacionalización de los negocios.
- Logística internacional: En esta área de desempeño, los especialistas en negocios internacionales colaboran en el diseño e implementación sistemática de métodos para distribuir y comercializar productos o servicios a nivel global.
- Consultor de negocios internacionales: Otro campo de desarrollo profesional, se encuentra fuera de las empresas, los consultores de negocios internacionales son especialistas en temas legales, de aduanas y de programas de apoyo al comercio, que asesoran a las empresas que desean crear u optimizar un negocio internacional.
- Agencias aduanales: en esta área el especialista en negocios internacionales cumple la función de gestionar cualquier operación de comercio exterior como intermediario entre las empresas y las autoridades.
Perfil de egresado
Al concluir sus estudios, el egresado contará con conocimientos sobre el marketing internacional, matemáticas financieras, los fundamentos del Derecho Internacional y su práctica en el país; así como los aspectos geopolíticos que inciden en el desarrollo de los negocios internacionales con la finalidad de implementar estrategias para la apertura, dirección y posicionamiento de las empresas al responder a las demandas del entorno internacional con un alto sentido de ética profesional.
ÁREA DE SABERES PROFESIONALES
Cadena de Suministro
Comercio Electrónico
Comercio Internacional
Contribuciones y Clasificación Arancelaria
Derecho Aduanero
Dirección Estratégica de Negocios Globales
Estadística Inferencial
Finanzas Internacionales y Administración de Riesgos
Fomento y Financiamiento al Comercio Exterior
Fundamentos de Contabilidad
Fundamentos de Mercadotecnia
Fundamentos del Derecho Internacional
Geopolítica y Globalización Aplicada al Comercio
Investigación de Mercados Internacionales
Legislación Empresarial
Macroambiente de Negocios Internacionales
Matemáticas Financieras
Medios Internacionales de Solución de Controversias
Mercadotecnia Internacional
Micro y Macroeconomía
Modelos de Planeación de Negocios Globales
Negocios Globales: Región Asia-Pacífico
Negocios Globales: Regiones Europa y Medio Oriente
Normas Internacionales de Envases, Embalajes y Etiquetado
Operación y Administración Aduanera
Principios de Finanzas
Proceso Administrativo en el Comercio Internacional
Propiedad Intelectual en los Negocios Internacionales
Técnicas de Negociación y Manejo de Conflictos
Tráfico y Transportación Internacional
Tratados y Acuerdos Internacionales
ÁREA DE SABERES GENÉRICOS
- Comunicación
- Estadística
- Herramientas Tecnológicas de Productividad
- Matemáticas Universitarias
- Metodología de la Investigación
- Proyecto de Transformación
ÁREA DE SABERES TRANSVERSALES
- Ética Profesional
- Fe y Mundo Contemporáneo
- Responsabilidad Social
- Ser Humano
- Valores en lo Común
- Valores en lo Personal
ÁREA DE SABER PROFESIONAL SITUADO
- Estadía Empresarial
¡Ayudanos y Reportalo!